sábado, 22 de febrero de 2014

Tecnología & Negocios

20 formas para combatir el bajo nivel de desempeño

Dan Rockwell,  consultor experto en liderazgo y redes sociales y autor del blog “Leadership Freak” ,uno de los blogs sobre liderazgo más visitados a nivel mundial, plantea  cómo combatir el bajo desempeño.
Combatir el bajo nivel de desempeño
Rockwell, expresa que las organizaciones excepcionales están compuestas por profesionales excepcionales y que el talento aflora y se desarrolla cuando se enfrenta a los bajos niveles de desempeño.
Lo primero para entender los bajos niveles desempeño, se debe saber cuáles son las causas que lo originan. Rockwell presenta algunas de las causas: 
- Resentimiento e ira 
- Exceso de trabajo y de compromiso.
- Falta de una dirección clara.
- Competencias inadecuadas para la tarea a desempeñar.
-  Poseer una cultura organizacional que acepte la mediocridad.
Ante esto, Rockwell propone 20 formas positivas para enfrentarnos al bajo nivel de  desempeño:
1.- Comenzar por la persona, no por el desempeño:  Las personas no son máquinas.
2.- Controlar las  emociones: Tener inteligencia emocional.
3.- Actuar con rapidez:  Las demoras invitan a la mediocridad.
4.- No permitir nunca que una primera conversación sea una acusación.
5.- Elegir compromiso sobre conformidad.
6.- Convertirse en un compañero, no en un superior.
7.- Comprometerse con el éxito del empleado.
8.- Asumir la responsabilidad: Dar la culpa a otro  invita a las actitudes defensivas. Asumir la responsabilidad de que el empleado desarrolle todo su potencial.
9.- Utilizar  “Yo”, más que “tú”.
10.- Pedir que los empleados evalúen su desempeño.
11.- No utilizar las descripciones de los puestos de trabajo como apoyo: Los documentos oficiales crean distancia, no conexión.
12.- Explicar cuáles son sus contribuciones únicas y esenciales: Describir como un desempeño en declive disminuye el impacto de las mismas.
13.-  Decir las verdades complicadas de forma optimista: “Tienes mucho que ofrecer a pesar de…”.
14.- Evitar los tonos y la terminología  que puedan despertar antagonismo.
15.-  Explorar “con”, antes de explicar “a”. 
16.- No apoyarse en el liderazgo “por decreto”:  Los líderes que no conectan usan mecanismos de presión. La coacción conduce a la manipulación que lleva a la decepción y al engaño.
17.- Conectar: Cuanto más complicada es la conversación más necesaria es la conexión. La autoridad formal y la posición interfieren de forma negativa.
18.- Describir los fallos con amabilidad:  Agredir  o ironizar conduce a la mediocridad.
19.- Definir qué vamos a ganar con un alto desempeño.
20.- Desarrollar con claridad un camino hacia delante: Hablar más del futuro que del pasado.
Alejandra Casanova – Banca y Negocios / Emprendedores News 

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