domingo, 28 de diciembre de 2014

Tecnologia & Negocios



SEIS ESTRATEGIAS PARA EVALUAR LA GESTIÓN DE TU NEGOCIO AL CIERRE DEL AÑO 2014


Los periodos económicos anuales en la mayoría de los casos empresariales finalizan el 31 de Diciembre de cada año, fecha propicia para realizar la evaluación de la gestión de tu negocio y generar las expectativas para el siguiente año de actividad económica; Si bien es cierto que evaluar tu negocio te indicara como se encuentra a nivel financiero y operativo, de la misma manera te dará señales que seguir en el venidero año y arrancar con nuevas perspectivas de crecimiento y organización.



Coteja tus ventas brutas del año pasado con las del 2014 año presente.
    • Cotejar las ventas brutas te indicara de manera sencilla el porcentaje de crecimiento o baja en tus ventas promedios anuales, en época de crisis la tendencia es a bajar la facturación sin embargo establecer comparaciones anuales en porcentajes te ayudara a contextuar como te encuentras dentro del mercado, y establecer tu porcentaje de venta deseado para el año 2015.
Discrimina tus ventas por producto, marca y precio.
    • Esta metodología permite al administrador de empresas enterarse cual producto obtuvo mas salidas, que marcas estarían posicionándose en el mercado, como le fue con sus políticas de precio; bajo este análisis su planificación estratégica de ventas para el año que viene pudiese centrarse en determinados productos y marcas, desechando aquellos de poca salidas e invertir en marcas y productos de preferencia de parte de los clientes

      Realiza un análisis de los costos de servicios y producción por cada rubro de tu negocio.
    • Los negocios arrojan una utilidad bruta a partir de las ventas totales contra los costos atribuibles directamente al servicio ó producto según el caso, es de suma importancia para establecer margenes de rentabilidad por productos y servicios diseñar una Estructura de Costos individualizadas que permita obtener un punto de equilibrio óptimo para la toma de decisiones a nivel de precios competitivos en el mercado.
             Extrae las partidas de gastos administrativos y operativos      tanto ordinarios como extraordinarios.
    • Una vez obtenido el resultado contable de las operaciones de la empresa, extrae de los Estados Financieros aquellas partidas de gastos ordinarios y extraordinarios, de manera tal que puedas visualizar los gastos corrientes y normales que posee la empresa y aquellos que por eventos coyunturales surgieron en el presente año; Esto les dará una visión estratégica que pudiesen contextualizar para disminuir el riesgo de manejarse en mercados inflacionarios y provisionar algunos elementos que disminuyan la brecha de la incertidumbre en economías criticas.

               Realiza un inventario de Clientes y Proveedores.
    • Clientes y proveedores son claves del éxito en todos los negocios, conocerlos bien y administrarlos es vital, revisar tu sistema de atención y servicio al cliente debe ser constante, sin embargo el tema alguna veces requiere de cambios a profundidad sobre todo en evaluaciones anuales, de igual manera la relación con los proveedores siempre debe ser estrecha en búsqueda de consolidar las alianzas estratégicas que te permitan contar con la materia prima, materiales y servicios requeridos para la producción ideal.


          Construye un presupuesto de ingresos y gastos para el año 2015.
    • En función de las partidas contables de los Estados Financieros, es muy recomendable realizar el presupuesto de ingresos y gastos del año 2015, el mismo te permitirá proyectarte hacia el siguiente periodo y de una manera sencilla puedes ir evaluando trimestralmente el desarrollo de tu negocio, y conocer como vas cubriendo tus expectativas y en que partidas te encuentras deficitario. 

      Si requieres acompañamiento en la construcción de las seis estrategias, no dudes en comunicarte  @tecnogerca


Miguel Camacaro
Consultor Estratégico Empresarial
tecnologiagerencial@gmail.com

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