LAS 20 GRANDES IDEAS DE GERENCIA QUE HARÁN
CRECER TU NEGOCIO
A lo largo de la historia, grandes hombres de negocios, filósofos y gurús del management han sido pródigos en hacernos conocer grandes reflexiones y entregar frases célebres sobre cómo administrar una empresa, cuidar el dinero y motivar a las personas.
Esta selección de 20 grandes ideas te ayudará a energizarte e inyectar pasión a tu negocio y compartidas por Entrepreneur.
1. Hay un sólo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado.
Sam Walton, fundador de Walmart.
Sam Walton, fundador de Walmart.
2. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.
Steve Jobs, fundador de Apple.
Steve Jobs, fundador de Apple.
3. Todas las mañanas me recuerdo a mí mismo: ninguna cosa que yo vaya a decir hoy va a enseñarme nada. Por lo tanto, si quiero aprender algo, tengo que escuchar.
Larry King, presentador estadounidense
Larry King, presentador estadounidense
4. La cualidad de un líder se refleja en las exigencias que pone a sí mismo.
Ray Kroc, quien convirtió a McDonald’s en la cadena de comida rápida más grande del mundo.
Ray Kroc, quien convirtió a McDonald’s en la cadena de comida rápida más grande del mundo.
5. Antes que cualquier otra cosa, estar preparado es el secreto del éxito.
Henry Ford, fundador de Ford.
Henry Ford, fundador de Ford.
6. El capital no es tan importante en los negocios; experiencia, tampoco. Puedes obtener ambas cosas. Lo importante son las ideas. Si tienes ideas, tienes el recurso principal que se necesita y no hay límite de lo que puedes lograr con tu negocio o tu vida.
Harvey S. Firestone, fundador de Firestone.
Harvey S. Firestone, fundador de Firestone.
7. El nombre de una persona es, para esa persona, el sonido más dulce y más importante en cualquier idioma.
Dale Carnegie, emprendedor y motivador estadounidense.
Dale Carnegie, emprendedor y motivador estadounidense.
8. No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto.
Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.
9. La fábrica del futuro tendrá dos empleados: un hombre y un perro. La tarea del hombre será alimentar al perro. La tarea del perro será asegurar que el hombre no toque nada del equipamiento automático.
Warren Bennis, académico y gurú de la motivación.
Warren Bennis, académico y gurú de la motivación.
10. Hacer las cosas es mucho mejor que hablar de ellas. Actúa.
Tom Peters, investigador y conferencista estadounidense.
Tom Peters, investigador y conferencista estadounidense.
11. Las mejores ideas vienen en forma de chistes. Haz que tu forma de pensar sea lo más divertida posible.
David Ogilvy, fundador de una de las agencias de comunicación más grandes del mundo.
David Ogilvy, fundador de una de las agencias de comunicación más grandes del mundo.
12. No espere. Nunca va a ser el momento justo. Empiece en donde usted se encuentra y trabaje con las herramientas que pueda tener a su disposición ahora, y mejores herramientas van a ir apareciendo a medida que usted va avanzando.
Napoleón Hill, famoso emprendedor estadounidense (discípulo de Dale Carnegie).
Napoleón Hill, famoso emprendedor estadounidense (discípulo de Dale Carnegie).
13. El management no es más que motivar a otras personas.
Lee Iacocca, famoso empresario estadounidense.
Lee Iacocca, famoso empresario estadounidense.
14. Todo negocio es un negocio de servicios: su empresa no es un negocio de productos químicos: es un negocio de servicios de productos químicos.
Philip Kotler, investigador, conferencista y gurú del marketing.
Philip Kotler, investigador, conferencista y gurú del marketing.
15. La mayoría de los problemas de comunicación pueden resolverse con proximidad.
John C. Maxwell, escritor y conferencista estadounidense especializado en liderazgo.
John C. Maxwell, escritor y conferencista estadounidense especializado en liderazgo.
16. Es a través de la curiosidad y la búsqueda de nuevas oportunidades que hemos mapeado nuestro camino. Siempre hay una nueva oportunidad para hacer la diferencia.
Michael Dell, fundador de Dell.
Michael Dell, fundador de Dell.
17. Haz un cliente, no una venta.
Katherine Barchetti, experta en ventas y servicio al cliente.
Katherine Barchetti, experta en ventas y servicio al cliente.
18. Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios.
Charles M. Schwab, fundador de Schwab Corredores de Bolsa.
Charles M. Schwab, fundador de Schwab Corredores de Bolsa.
19. Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio.
Charles Darwin, naturalista creador de la ley de la selección natural.
Charles Darwin, naturalista creador de la ley de la selección natural.
20. Invierte tu tiempo en mejorarte a ti mismo por medio de lo que otros hombres escribieron, ya que de esa manera obtendrás fácilmente lo que a esos otros hombres les costó tanto trabajo lograr.
Sócrates, filósofo griego.
Sócrates, filósofo griego.
Via bancaynegocios.com
Por equipo editor de Tribuna Gerencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario