jueves, 7 de abril de 2016

Tecnologia & Negocios

6 mitos empresariales que te impiden crecer

Despídete de los malos hábitos en los negocios y rompe esos paradigmas que te impiden alcanzar un crecimiento sostenido.
Los negocios se deben gozar y se deben disfrutar al igual que elaprendizaje empresarial, por lo tanto, éstos tienen que concebirse como retos y no como problemas. Sin embargo, estoy seguro que a lo largo de tu desempeño como dueño de negocio has incidido en las mismas prácticas empresariales que te han llevado a no crecer o, lo que es peor, a decrecer.
Estas prácticas te han hecho creer que solo existe una forma de operar un negocio –y te lo digo de una vez por todas–: es de vital importancia que rompas con los 6 peores mitos empresariales que te hacen permanecer en tu zona de confort activa impidiendo a tu negocio crecer:
1. Crecer el doble es una misión imposible en mi empresa. Esto es una de las más grandes mentiras. En realidad es tan simple que tú mismo vas a decir "porque no lo había hecho". Solo que no lo habías permitido porque tu decisión no había sido tomada. 
2. La competencia es desleal. La verdadera competencia está con tu manera de dirigir tu negocio y sus metas. Lo importante es preguntarte: ¿cómo ser competitivo?, ¿cómo hacer que tu nivel de crecimiento sea más rápido y más acelerado? El mayor obstáculo a vencer eres tú mismo.
3. La economía de mi país no crecerá este año. Como dueño de negocio crees que si la economía del país crece un 2 o 3% en este año, implica que no puedas crecer más allá del 10% o simplemente que no vas a crecer debido a las restricciones económicas en la nación. La realidad es que las restricciones no son más que oportunidades que puedes aprovechar al máximo para generar valor en tu negocio y en su entorno.
4. No necesito un plan para crecer. Aunque seas intuitivo o incluso muy espontáneo prepárate con un plan con prácticas contundentes y serias. Las cosas no "simplemente se darán”.
5. No tengo una bola de cristal para predecir mis resultados. Cuando tienes un plan estratégico tienes certeza de lo que tienes que hacer para lograr las metas que te propusiste. Es en ese momento cuando empiezas a tener un futuro muy predecible y cada vez más claro. Esto genera certidumbre y te da precisión de lo que puedes lograr en un año o más.
6. No puedo controlar mis resultados, dependen del mercado. Muy simple, si no los puedes controlar entonces tampoco puedes crecer el negocio ni mucho menos crear un futuro o tener una certidumbre de lo que va a pasar más adelante.
En Coach Latinoamérica estamos convencidos de que la una forma de erradicar de una vez y para siempre estos mitos que están causando un dolor terrible a tu negocio es mediante el entrenamiento adecuado y calificado de manera constante, sólo esto te permitirá formar parte de los empresarios que son capaces de crecer al doble cada año y de generar millones. ¡Acércate ya!
Via Entrepreneur.com
Por Equipo Editor Tribuna Gerencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tecnologia & Negocios

Inversión desde una Perspectiva Empresarial In vertir en un negocio es una decisión trascendental que puede marcar el éxito o el fracaso de ...