martes, 31 de mayo de 2016

Tecnologia & Emprendimiento

10 indicios de que tienes alma de emprendedor


 Seguramente has pensado muchas veces con ser Libre, es decir,  no tener un jefe que te dé órdenes y hacer las cosas como tú crees que debes hacerlas. 

Ser emprendedor es el sueño de muchos, pero eso requiere mucho trabajo, esfuerzo y algo de dinero, y todo esto frena a llevarlo a cabo.
Al mismo tiempo, uno mismo se hace muchas preguntas en su cabeza y duda sobre si de verdad cumple con los patrones que un buen emprendedor posee. Este es el motivo por el que escribo este artículo, quiero exponeros los rasgos de personalidad, hábitos y modos de pensar que tiene un emprendedor.
No te preocupes si no te identificas con algunas de ellas porque puedes desarrollarlas con el tiempo. Presta atención porque la suma de todas estas te indicará que estás listo para iniciar un negocio:
  1. Pasión

El motor que te impulsa a luchar cada día será la pasión y motivación puesta en tu negocio. No basta con estar ilusionado solo las primeras semanas, se trata de mantener esa ilusión durante todas las etapas de tu empresa.
  1. Ser independiente

Tiendes a solucionar los problemas por ti mismo, esto no quiere decir que no seas capaz de pedir ayuda  a los demás, pero te sientes bien contigo mismo y eres autosuficiente. Por tanto, tienes posibilidades para ser independiente iniciando un nuevo negocio.
  1. Autoestima

Si tú no confías en ti mismo, ¿quién lo hará? Esta es la base para cumplir con tus objetivos y metas. Por supuesto que el emprendedor puede cometer errores, somos personas no máquinas, pero el miedo a cometer errores no debe frenarnos a tomar decisiones.
  1. Buscar emociones

No te conformas con ir a por lo seguro, quieres ir un paso más allá, te gusta el riesgo y aventurarte en lo desconocido. Además, te satisface haber logrado esa idea loca y emocionante que tantas dudas tuvo al principio, eso te hace aún más fuerte.
  1. Buenas habilidades para relacionarse

Eres abierto y tienes el don de llegar a la gente. Esto lo podrás poner en práctica con tu nuevo negocio haciendonetworking, donde podrás intercambiar ideas de negocios y visualizar oportunidades laborales.
  1. Gestión del negocio

Es necesario que cuando te embarques en esta aventura del emprendimiento tengas conocimientos sobre cómo llevar un negocio, si no los tienes fórmate, aprende leyendo a profesionales del tema o contacta con algún mentor.
  1. Capacidad de organización

Gestionas bien el tiempo y llevas un orden en tu trabajo, cumples las fechas de entrega y eres capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo. Al principio, sacrificarás tu tiempo, dedicando pocas horas a tu vida social y prestando más atención a tu negocio. ¿Podrás sacrificarte hasta este punto?
  1. Ser proactivo

Esta aptitud del emprendedor conlleva la toma de iniciativa en ideas para conseguir mejoras en el proceso de creación. Llevas el mando, asumiendo la responsabilidad de que sucedan las cosas y es tu decisión decidir cómo vas a hacerlo.
  1. Capacidad de liderazgo

Un buen líder antepone primero a su equipo, quiere que sus empleados sean felices, consigue que haya una colaboración real entre el emprendedor y su equipo, se centra en las personas, no en los números.
  1. Aprender nuevos conocimientos y habilidades

Muchos están constantemente aprendiendo cosas nuevas, ya no por obligación, sino porque ven la necesidad de innovar y no caer en la rutina de hacer siempre lo mismo.
Ahora que ya has visto todas estas características que idealizan a un buen emprendedor, ¿cuáles crees que te faltan y cuáles añadirías?
Por favor, ten en cuenta que si no te identificas con todas, no es un problema. Lo importante es que las desarrolles con el tiempo y con la experiencia, porque para ser emprendedor hay que asumir un estilo de vida y si consigues adaptarte ¡ganarás la batalla!

 Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

jueves, 12 de mayo de 2016

Tecnologia & Coaching


Siete consejos de grandes sabios de la historia


Esta lista desborda sabiduría milenaria, no importa quien seas, a qué religión pertenezcas (si es que eres religioso) o cuál sea tu propia historia, seguro te podrás identificar con al menos uno de estos sabios y sus profundos consejos.
Espero que puedas usar esta información para comenzar el “viaje hacia ti mismo”, por así decirlo. Porque a la hora de la verdad, de eso se trata el viaje hacia la sabiduría, es un viaje hacia el autodescubrimiento.




1. Tu eres tu mejor amigo – Chogyam Trungpa
Chogyam Trungpa era un Maestro Tibetano de Meditación Budista que cambió la historia del mundo al traer muy de cerca las enseñanzas Budistas al occidente. Es alguien que ha inspirado a muchas personas a tomar el paso más sencillo, y el más importante, de la práctica espiritual, el paso de volverse amigo de uno mismo.
Tú eres quien más sabe acerca de ti mismo.
Nadie conoce mejor que tú la luz que llevas dentro, y nadie conoce mejor que tú los rincones más profundos y oscuros de tu ser. Tenemos dos opciones, o nos convertimos en nuestros mejores amigos o en nuestros peores enemigos. Y la verdad de las cosas es que muchos no somos nuestros mejor amigos. Nos criticamos, maltratamos a nuestro cuerpo y a nuestra mente, muchas veces sin siquiera darnos cuenta. Volvernos amigos de nosotros mismos logramos enfrentar el miedo, la rabia y a tolerar las imperfecciones de nuestro ser sin hacernos daño y sin dañar al mundo. Comprenderemos que nuestros mayores obstáculos no se encuentran afuera, sino dentro y al analizarnos cercana y honestamente, con atención plena, lograremos desarrollar una mejor autoconciencia, autocompasión y amor propio. Así encontraremos que el único y gran amigo que siempre hemos necesitado somos nosotros mismos.

2. Disolución del ego – Buda
El Buda (entre otros líderes espirituales) enseñó que el ego es el único y gran obstáculo entre nosotros, el descubrimiento de nuestra esencia y la iluminación.
“Felices son aquellos que han superado sus egos; felices son aquellos que han alcanzado la paz; felices son aquellos que han encontrado la verdad” – Buda.
El ego es el “Yo” ilusorio que está presente en todo lo que hacemos. Nos hace sentir separados de lo que nos rodea, crea hostilidad entre las personas, nos vuelve críticos de nosotros mismos y nos fomenta la resistencia al curso natural de las cosas. Es por esto que Buda y varios maestros Yoguis Hindúes anteriores a él usaban la meditación y otros métodos de auto-exploración con el fin de ir sistemáticamente desmantelado al ego.
Si miras tu vida de cerca verás que muchas cosas negativas te han sucedido por la influencia del ego. Quizás tome algo de tiempo, pero si trabajas con diligencia para reducir el control que el ego tiene sobre ti, poco a poco te darás cuenta de la mayor sensación de paz y unidad que tienes con el mundo.

3. Ama. Ámate a ti mismo, ama a tu vecino, ama a tu enemigo, ama a todos – Jesucristo
Es un poco difícil saber exactamente qué cosas dijo Jesús en realidad, y cuáles simplemente se le atribuyen por los editores de la Biblia, pero una cosa está muy clara: Jesús era un maestro muy amable e iluminado.
“Ámense los unos a los otros. Como yo les he amado a ustedes, deben amarse los unos a los otros.”
Sus enseñanzas más icónicas probablemente son las que hablan acerca del amor y la igualdad. Jesús trataba a todos por igual, aunque fueran cobradores o prostitutas. El entendía que todo irradian la misma luz, y trataba a todos como tal.
Muchos de los conflictos que surgen en el mundo actual se producen porque las personas piensan diferentes las unas de las otras.
Al seguir el camino del amor, el autodescubrimiento y la disolución del ego todos nos podemos dar cuenta de la interconexión que existe entre todos los seres, vivientes y no vivientes, y éste camino lleva a la paz y a la felicidad.
El gran camino es el amor, y la forma de cultivar el amor es mediante la comprensión.

4. Todos somos uno – Rumi
Cuando el poder del amor, supere el amor por el poder, el mundo conocerá la paz.
El místico Jalal al-Din Rumi, comúnmente referido como “Rumi”, ha generado un gran impacto tanto en el Este como en el Oeste. Rumi logró unir, no sólo a muchas personas, sino que a muchas naciones y religiones durante su vida y también luego de su muerte.
Las enseñanzas de este maestro están dirigidas hacia el remover aquellos obstáculos que existen entre tu y el darse cuenta del amor perfecto de Dios.Generalmente el camino hacia esto es el servicio hacia los demás.
Rumi fue conocido por promover la igualdad entre la personas, independiente de su nacionalidad, su religión y su tradición. El entendía que todos tenemos el mismo origen y que eso nos vuelve una gran familia. Vivir de esta manera nos traerá gran alegría, versus vivir la vida pensando que los que habitan el país vecino son una raza completamente distinta de ser humano, absolutamente diferente a ti y contrario a ti. Vivir de esa manera no sólo daña a aquellos que sientes como tu opuesto, sino que también a ti mismo y a quienes amas.
Vivir con amor, comprensión y compasión por los otros, incluso si son de diferentes culturas, religiones, tradiciones, es la forma de vida que trae mayor paz al mundo.

5. Darse cuenta de sí mismo como un reflejo del todo – Alan Watts
El estilo de enseñanza del filósofo Alan Watts se caracterizaba por utilizar analogías, una de mis favoritas es la analogía que utiliza para explicar nuestro lugar en el mundo o “nuestra verdadera naturaleza”:
“Es como si tomaras una botella de tinta y la tiraras contra la pared. ¡Paf! Y toda la tinta se esparce. En el medio está más denso, pero comienza a correr y a esparcirse más, las gotitas se tornan cada vez más delgadas y crean patrones cada vez más complejos ¿cierto? De la misma manera, en un inicio hubo un Big-Bang, el cual se fue esparciendo. Nosotros somos los pequeños patrones complejos al final de este. Hace billones de años tú fuiste un Big-Bang, y ahora eres un ser humano complejo. Pero tú te sacas de este panorama y dejas de sentirte como parte de este todo, pero lo eres. Tu eres el Big- Bang, la fuerza original del universo, representada en quien quiera que seas”
En otras palabras, toda la vida existe dentro de nosotros al mismo tiempo – cada uno de nosotros. Todos somos el reflejo perfecto de la maravilla completa de la vida.
“Tu eres una función de todo lo que está haciendo el universo, de la misma manera que una ola es una función de todo lo que está haciendo el océano.” – Alan Watts
Pasamos tanto tiempo preocupados por cosas pequeñas, dándonos golpes a nosotros mismos por errores pequeños y por nuestras imperfecciones, nos lamentamos por el pasado y no dejamos de preocuparnos por el futuro.
Casi ninguno de nosotros, si es que alguna vez ocurre, nos tomamos un segundo para parar, sentarnos y contemplar las maravillas del momento y para sentirnos como una parte inseparable de ese hermoso momento. Intenta vivir de manera que esta toma de conciencia ocurra en cada momento, esto traerá gran alegría a tu vida.

6. La sabiduría se encuentra en nuestro día a día – Meister Eckhart
Meister Eckhart era un Cristiano místico que vivió entre los siglos 13 y 14. Desde su muerte su popularidad e influencia ha crecido enormemente, por ejemplo, el sabio moderno Eckhart Tolle en realidad nació llamándose Ulrich Leonard Tolle, pero cambió su nombre gracias a la gran inspiración que siente por el sabio de siglos anteriores.
“La espiritualidad no se aprende al aislarse del mundo, o al huir de las cosas, o al volverse solitario y lejano al resto del mundo. En vez, debemos aprender a encontrar la sabiduría de la soledad dentro de nosotros mismo, donde quiera y con quiera que estemos. Debemos aprender a penetrar las cosas para encontrar a Dios ahí.” – Meister Eckhart
Meister Eckhart, descubrió que la práctica espiritual basada en la vida cotidiana puede ser aún más provechosa que aquella que se basa en la tradicional práctica de reclusión y contemplación que muchos buscadores de espiritualidad han decidido seguir.
Este maestro es uno, entre otros, que nos muestran la importancia de encontrar aquella sabiduría que descubrimos en soledad, en nuestra vida diaria, independiente de dónde, cuándo y con quién.

7. La vida es una meditación – Huineng
Que tu mente descanse.
Huineng es el 6to y último patriarca de la práctica zen, y es la persona que muchos consideran como el padre del Budismo Zen moderno.
Huineng enseñaba que la meditación debería ser practicada en todos los momentos, no solamente durante los momentos formales de práctica. Ponía énfasis en el hecho de que es la actitud de la mente lo que es más importante, y no la postura ni la posición física. Esto es porque la verdad se puede descubrir sea que nos encontremos sentados, caminando o acostados. ¿Cuál es esa actitud de mente? es la atención plena. ¿Qué significa esto? Significa vivir cada momento conscientemente, consciente de tus pensamientos, tus palabras, tus acciones y el significado más profundo de cada uno de ellas. Si somos diligentes y cuidamos cada una de estas áreas de nuestro ser dejaremos espacio para cultivar la paz y la alegría. Si no lo somos, dejaremos espacio para cultivar la discordia y la acción poco hábil. “Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras. Cuida tus palabras, se convierten en acciones. Cuida tus acciones, se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en tu carácter. Cuida tu carácter, se convierte en tu destino.

Via  thegaru.wordpress.com

Por Equipo Editor Tribuna Gerencial 

martes, 3 de mayo de 2016

Tecnologia & Coaching


La abundancia no se adquiere, se sintoniza



La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos.

¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa.
¿Qué es la pobreza? La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa.
Si, la abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren.
Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo.
¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.
¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias.
Quizás estas pensando: Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.
Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional.
 He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida:
1. Repite y practica afirmaciones positivas: Yo merezco sólo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. Yo estoy abierto(a) a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas.
2. Se agradecido por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí. No te acuestes sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos.
3. Practica el Tapping Meridiano* para corregir o cambiar tus creencias y estados de ánimo sobre el dinero y permitir que la abundancia llegue a tu vida.
 El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha practica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla ¿Que estas esperando?

Dr. Wayne Dyer

Afirmaciones para la abundancia

El pensamiento es como arcilla que está lista a ser modelada por una mente paciente y sabia. Las palabras son esa fuerza que le da forma al pensamiento y dibuja un horizonte para tu vida. Tu pensamiento es palabra. Tu palabra es pensamiento. Palabra y pensamiento son la esencia de lo que eres y de la forma como vives.
Hay afirmaciones que tienen un poder trascendental. No solamente enfocan tu pensamiento hacia ideales elevados, sino que también logran que las mejores energías del universo se concentren y lleven hasta ti la buena fortuna.
No olvides que el destino se construye. La vida es un regalo de un poder superior que desea tu felicidad, tu prosperidad, tu crecimiento. Si las cosas no marchan como lo esperas, quizás se debe a que no sabes cómo atraer las fuerzas positivas.
Tal vez has vivido momentos difíciles y permitiste que tu corazón y tu mente se cegaran a lo más bello de la vida. Quizás te has dejado contaminar por otros de emociones negativas y tienes miedo de soñar, de crecer.
Es momento de que hagas un alto y tomes consciencia de que si piensas que todo va a estar mal, seguro todo irá mal. Pero, en cambio, si abres tu corazón y empeñas tu voluntad en atraer la buena fortuna, con toda certeza ella tocará a tu puerta.

Estas son las 20 afirmaciones para atraer la abundancia:
  • Atraigo el éxito y la prosperidad con todas mis ideas.
  • Todos mis pensamientos, planes e ideas me llevan directamente al éxito.
  • Las oportunidades y las ventajas están detrás de cada puerta que abro.
  • La prosperidad y el éxito son el estado natural de mi mente.
  • Mi personalidad irradia confianza, convicción y optimismo.
  • Tengo siempre más que dinero suficiente para satisfacer mis necesidades.
  • El dinero inesperado simplemente cae en mi regazo.
  • Mi actitud es más feliz y saludable cada día.
  • Me encanta lo que hago y disfruto de ello.
  • Soy un imán éxito.
  • Soy un apasionado de aumentar mi fortuna.
  • Estoy a cargo de mi vida.
  • Celebro continuamente mi buena fortuna.
  • Me estoy volviendo mejor en lo que hago todos los días.
  • A cada paso, una oportunidad aparece frente a mí.
  • Todo lo que necesito me está siendo suministrado.
  • Tengo el poder para hacer las cosas más increíbles.
  • Todos los días, en todos los sentidos, soy cada vez más próspero.
  • Estoy destinado a ser próspero. Tengo abundancia para compartir y me sobra.
  • Siempre imagino la abundancia para mí y para los demás.
Para lograr que lo mejor de la vida llegue hasta ti debes mantener cerca un listado con esas afirmaciones. Busca un lugar tranquilo, ojalá en la primera hora del día. Concéntrate y repite una a una estas frases. Verás cómo la magia bondadosa del destino se inclina hacia ti y tu vida mejora.

 via thegaru.wordpress.com

Por Equipo Editor Tribuna Gerencial

Tecnologia & Negocios

Inversión desde una Perspectiva Empresarial In vertir en un negocio es una decisión trascendental que puede marcar el éxito o el fracaso de ...