sábado, 25 de junio de 2016

Tecnologia & Coaching

Los 10 atributos de los coaches empresariales más exitosos del mundo

El coaching empresarial se está convirtiendo en un producto de primera necesidad para millones de dueños de negocio que buscan acelerar el crecimiento y la rentabilidad de sus empresas.
Pero lo cierto es que no lo pueden hacer solos ya que requieren herramientas que les ayuden a mantenerse competitivos. Para ello necesitan  de la ayuda de un coach que les guíe en su transformación a verdaderos empresarios líderes del crecimiento y expansión de sus negocios.
Si te gustan los retos y eres un apasionado de los grandes resultados, seguro estarás de acuerdo en que es necesario invertir tiempo y recursos para desarrollar una competencia altamente lucrativa como lo es el coaching empresarial.
El coaching es ahora la segunda industria de mayor crecimiento mundial, después de la de tecnología de información.
Convertirte en un profesional competitivo en esta industria conlleva un proceso de preparación con estándares internacionales. Para ello,Coach Latinoamérica ha creado un sistema completo y probado que permite a profesionistas con estudios de maestría y sólida experiencia en negocios, desarrollar las habilidades para guiar exitosamente a dueños de Pymes a convertirse en empresarios que generen millones en utilidades.
Son 10 los atributos que hemos encontrado debe tener un coach para generar grandes resultados de crecimiento y cambio en empresarios. Mismos que caracterizan a los coaches más exitosos alrededor del mundo:
1. Preparación. Disfrutar de entrenarte todos los días. No asumir que no cuentas con todas las respuestas. Para lo cual es necesario dominar las metodologías y herramientas para guiar a los dueños de negocio a responder a sus preguntas más complicadas y construir soluciones para crecer sus empresas.
Por supuesto, para ello debes entender los motores que explican el crecimiento de un negocio y contar con el conocimiento y las habilidades en las diferentes áreas de una empresa: finanzas, ventas, operaciones, personal y mercadotecnia. 
2. Conexión. Entre más conexión puedas tener con el cliente y encuentres sus verdaderas necesidades, mayor será la capacidad de ayuda y guía que podrás darle. ¡Un coach se convierte en un vehículo eficiente de creación de valor para un cliente!
3. Pasión. Tu entusiasmo y actitud son las armas de mayor poder que tendrás como coach. Esto te llevará a ganarte su confianza y apertura para ayudarle a crear las soluciones más apropiadas para su negocio. Recuerda: tu misión como Coach empresarial es potencializar la capacidad del dueño para crecer su negocio y cumplir sus metas como empresario.
4. Liderazgo. Se trata de tu domino para manejar tanto situaciones simples, que son distractivas, como situaciones complejas que generan un valor para el negocio. Para ello, es necesario mantener una posición sólida de credibilidad y confianza, a fin de dar claridad al empresario para conseguir sus propias metas. ¡Olvídate de tu posición organizacional! Requieres tener un alto nivel de pensamiento crítico, así como una alta capacidad para sensibilizar y guiar al empresario en la práctica de nuevos hábitos de éxito  todos los días. Con frecuencia terminas por convertirte en un referente a modelar éxito por el dueño de negocio.
5. Humildad. Aprender y recibir retroalimentación para crecer sin realizar juicios. Este atributo representa la base de toda transformación. Es lo que activa la voluntad para generar cambios irreversibles. Si te gusta aprender y construir con tu aprendizaje, esta sería la habilidad número uno a desarrollar. La interacción con clientes y sus negocios te brindan la posibilidad de aprender todos los días.
6. Disciplina. Es el compromiso que muestra el Coach para lograr sus metas. Debes tener activado siempre tu motor para crecer como Coach, así como ayudar de manera eficiente a crecer a los empresarios. Esto incluye: preparación diaria, el cumplimiento de una agenda enfocada a resultados, la puntualidad para atender a un cliente y el respeto por el tiempo de los demás.
7. Energía. Este es el atributo que describe a la perfección la naturaleza de un Coach. Mantener un alto nivel de energía para empoderar a un dueño de negocio a lograr sus metas se convierte en un proceso vital. ¡Un Coach disfruta a plenitud brindar ayuda profesional a los demás! Tu nivel de energía impactará positivamente en la capacidad para cambiar paradigmas y enfoques de un dueño de negocio.
8. Visión. ¿Qué calibre de coach buscas ser? Es indispensable que desarrolles una visión de largo plazo. ¿Cuánto dinero deseas generar? ¿Cuántos resultados quieres crear? Pero sobre todo, ¿qué dimensión de éxito deseas crear en la vida de miles de empresarios? Este atributo es tu termómetro del nivel de ambición para lograr metas.
9. Comunicación. Es la base para establecer relaciones exitosas con prospectos y clientes. Debes desarrollar la habilidad para transmitir de manera clara, simple y directa lo que deseas lograr y el impacto que quieres tener.  
10. Resultados. Un coach empresarial se caracteriza por enfocarse 100% a resultados en la generación de utilidades del dueño de negocio. También asegura el retorno de la inversión en coaching que hace un cliente en este servicio.
Si todo esto te ha inquietado visita www.coachlatinoamerica.com para saber más detalles acerca de entrenamientos para convertirte en un Top Business Coach.
Via Entrepreneur.com
Por Equipo Tribuna Gerencial 

viernes, 17 de junio de 2016

Tecnologia & Negocios

Las Emociones en los Negocios

Una confrontación en los negocios puede convertirse en algo intimidante para muchas personas. Sentarse en una mesa de negociación, tomar una postura firme o discutir en torno a las condiciones finales puede terminar en una tragedia. En ocasiones una palabra, una postura personal o un gesto generan desconfianza y echan al traste el trabajo de varios días. Mantener la tranquilidad cuando los demás la están perdiendo es la clave para que esto no ocurra. En fin, aunque siempre se ha dicho que los mercados dejan el corazón de lado, es cierto que un manejo inadecuado de las emociones hace que se pierda eficacia en cualquier actividad.
Las emociones se han convertido en tema central de varios saberes como la filosofía, la psicología y la biología. Este interés también toca a las puertas de las áreas dedicadas a los negocios. Hoy en día es común hablar de interacción productiva, estrategias de comunicación eficaz o empoderamiento del lenguaje emocional en la empresa. Cada vez más se concede importancia a cuestiones relativas al desarrollo de habilidades relacionadas con la comunicación directa, la comunicación indirecta y el alto impacto de las situaciones emocionales en las actividades comerciales. En suma, podemos afirmar que hoy en día las pasiones tienen un pape real y considerable en las cuestiones relativas a los negocios.
Un elemento central dentro de la teoría de las emociones tiene que ver con su función. Sobre este aspecto es posible sintetizar diciendo que el papel de las emociones radica en proporcionar a la persona una actitud o una orientación. En tal caso es importante que se tome en serio el trabajo de realizar la “historia de una emoción”, pues ella nos permite reconocer, revisar y ajustar modos, formas o maneras de actuar. Propongo un ejemplo: me irrita que alguien levante la voz. La historia de esta emoción tiene que ver con el modo en que esto comenzó a irritarme, la forma en que se desarrolló y la manera en que desapareció o se intensificó. Conociendo el origen de las emociones, su despliegue y declive, no solo conoceremos el poder que ejercen en nuestra vida sino que tendremos la posibilidad de desarrollar competencias para percibir, de manera hábil, los conflictos que se están gestando en una reunión, los escollos que se deben superar y la forma en que puede sobreponerse a la dificultad. En suma, hay un gran valor en el conocimiento de nuestros recursos emocionales y en la manera en que hacemos gestión de ellos.
Mayer y Salovey, en el libro ¿Qué es la inteligencia emocional?, nos muestran una de las definiciones más extendida de la inteligencia emocional: “La habilidad para percibir, valorar y expresar emociones con exactitud, la habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten el pensamiento; la habilidad para comprender emociones y el conocimiento emocional y la habilidad para regular las emociones promoviendo un crecimiento emocional e intelectual”. En este y otros de los estudios clásicos observamos que ha sido común el privilegio que se concede a las habilidades académicas y el desprecio por aquello que tiene que ver con los sentimientos. Sin embargo, en diversas ocasiones hemos visto que personas con un alto nivel en este aspecto no siempre conducen su vida de la mejor manera. Así, es claro que existen habilidades que son más importantes que la inteligencia académica a la hora de alcanzar un mayor éxito laboral: la importancia de observar, comprender y usar de forma adaptativa las propias emociones.
No es posible ignorar el papel tan importante que juegan las emociones en las relaciones interpersonales que se establecen en el mundo de los negocios. Tampoco puede dejarse de lado el papel de las empresas en el fortalecimiento de competencias de tipo emocional. Por tanto, es de suma importancia que se desarrolle y fortalezca en los equipos las siguientes habilidades:
1. Identificar las emociones que se están experimentando.
2. Comprender el vínculo que estás emociones tienen con mi comportamiento.
3. Plantear estrategias que me permitan regular las emociones.
4. Reconocer que las emociones son contagiosas.
5. Leer el estado emocional de las otras personas.
6. Enfocar las emociones personales y ajenas en la búsqueda de mejores resultados en los negocios.
Las empresas deben ser conscientes de que las habilidades relacionadas con la lectura de las emociones propias y ajenas fortalecen la posibilidad de comprensión de las actitudes, gustos y decisiones de los clientes. En este sentido, diversos miembros de una empresa, entre ellos los analistas de mercado, deberían considerar dejar de centrar su labor en los aspectos racionales que motivan a una persona a decidirse por un producto y tener en cuenta las emociones y su papel determinante en el marketing y la innovación. Ahora bien, en el momento de abordar las emociones será indispensable recurrir a diversos saberes, por ejemplo la neurociencia cognitiva, la filosofía o la antropología, que por tradición han tenido a las emociones como uno de sus objetos de estudio. Sobre esta base, vale la pena revisar, con mirada atenta, la propuesta ZMET planteada por G. Zaltman para rescatar de ella los elementos que nos permitan unir un mundo intelectual y emocional en el marco de los negocios.
Por último, es de utilidad revisar la propuesta de Leary, Pillemer y Wheleer, dada a conocer en el artículo Negotiating with emotion publicado en Harvard Business Review, sobre la manera en que los negociadores representan sus emociones. Estos investigadores ratifican el vínculo entre emociones y negocios y ofrecen un sencillo test de calentamiento para estar preparados a la hora de hacer negocios eficientes:
1. ¿Cómo te sientes antes de la negociación?
2. ¿Cómo quieres sentirte? ¿Por qué?
3. ¿Qué puedes hacer de antemano para ponerte en un estado emocional ideal?
4. ¿Qué te puede hacer perder el equilibrio durante la negociación?
5. ¿Qué puedes hacer en medio de la negociación para recuperar el equilibrio emocional?
6. ¿Cómo te quieres sentir cuando hayas terminado la negociación?
 Via Blog Auditol 
http://www.auditool.org/
                                                                                              Por Equipo  Tribuna Gerencial 

domingo, 12 de junio de 2016

Tecnologia & Negocios

10 habilidades que deberán poseer los profesionales del futuro

En los últimos años, las nuevas tecnologías transformaron el mundo a pasos agigantados. La sociedad se transforma, y con ella todas las demandas que la acompañan y nutren.
El mercado laboral se queda atrás en este proceso. Las empresas y compañías deben adaptarse a las últimas tendencias para mantenerse competitivas.
Para garantizar un proceso exitoso, las organizaciones buscan trabajadores que posean conocimientos, pero también las llamadas “soft skills” o habilidades blandas de gestión. Éstas se relacionan con la inteligencia emocional, el arte de la comunicación o los hábitos personales.
Sin embargo, en el futuro ya no bastará sólo con eso. De acuerdo a un reciente informe de la consultora multinacional Randstad, las siguientes son las 10 habilidades que deberán tener los profesionales del futuro.
El estudio fue elaborado por el Institute for the Future y titulado “Future Skills 2020”:
1. “Sensemaking”
Esta idea viene desarrollándose desde principios de los años 70. Es la habilidad que tiene una persona para “conectar los puntos” y “entender las señales” del mundo que le rodea, siendo capaz de darle un sentido y de poner en marcha nuevas ideas.
En palabras de Leo Burnett: “La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos continúa siendo el secreto de las personas más creativas”.
2. Inteligencia socialHoy en dia nadie se puede plantear trabajar estando aislado. Cada vez se hace más hincapié en la cooperación y en la importancia de las relaciones sociales. Por esta razón, tener la capacidad de entender las emociones de los demás, para comprenderlos y conectar con ellos, es de crucial importancia.
La inteligencia social acerca a los negocios el lado más humano y, como John Hagel ha señalado, se basa en hacer las preguntas correctas.
3. Pensamiento innovador y adaptableEn un mundo en constante transformación, quien no quiera quedarse a mitad de camino tendrá que mirar hacia delante, proponerse nuevas metas, adaptarse a las nuevas realidades y, lo más importante, no dejar nunca de aprender.
4. Hablar el lenguaje “media”Cualquier empresa, si quiere destacar, debe de tener presencia en los medios digitales. Existen incluso algunas compañías que se encargan de ayudar a otras a gestionar sus espacios en la red.
La llamada “generación Z” lleva ventaja en esta materia. Nacieron con la tecnología bajo el brazo y están acostumbrados a las interacciones sociales mediante medios virtuales. Es decir, dominan el lenguaje digital de forma nativa, algo que cada día tiene más importancia en el mundo laboral.
5. TransdisciplinaridadSe refiere a la capacidad de adoptar varios puntos de vista, sirviéndose de un enfoque más general de las situaciones. Poder ver un problema con perspectiva y, recogiendo muchas ideas, afrontarlo y conseguir solucionarlo creando algo nuevo.
6. Mentalidad de diseñoLa mayoría de los trabajadores pasaron por diferentes lugares de trabajo a lo largo de su vida. Por esta razón, saben que en algunos espacios se trabaja mejor que en otros.
La mentalidad de diseño debe dotar al trabajador de la capacidad para hacer las modificaciones oportunas en la organización, buscando la mayor comodidad y optimización del trabajo.
7. Competencias multiculturales
Cada vez más, en el lugar de trabajo habrá gente de diferentes países, culturas y razas. La globalización acentúa la diversidad y debido a ello, es esencial saber adaptarse y aceptar las diferencias.
8. Pensamiento computacional
Las personas proporcionan una cantidad ingente de información sobre ellos mismos y sus gustos. A raíz de esto, las empresas necesitan más analistas de Big Data que sean capaces de asimilar y canalizar esta información, y de esta manera obtener ventajas competitivas para la compañía.
9. Buen manejo de la informaciónLas personas no sólo generan información, también la reciben en abundancia a través de diferentes medios. Saber seleccionarla, filtrarla y priorizarla de una forma creativa, algo que las máquinas no pueden, debe convertirse en una destreza que el trabajador tiene que dominar.
10. Colaboración virtualEn un mundo cada vez más globalizado, donde una misma empresa dispone de distintas sedes alrededor del mundo, es imprescindible que los equipos que la componen estén familiarizados con las herramientas de colaboración virtual.
Muchas compañías utilizan, aplicaciones como Skype para realizar reuniones a distancia, Google Drive para compartir documentos o redes sociales internas para poder trabajar conjuntamente con compañeros de otras ciudades y países, creando así una especie de “cadena de montaje” de ideas y fomentando el aprendizaje en línea
Articulo vía Banca y Negocios 
Por Equipo Editor Tribuna Gerencial 

Tecnologia & Negocios

Inversión desde una Perspectiva Empresarial In vertir en un negocio es una decisión trascendental que puede marcar el éxito o el fracaso de ...