Beneficios de un Coach de negocios
En
el ámbito empresarial, buscas mejorar y hacer más eficientes tus
esfuerzos y recursos, aunque en muchas ocasiones desconoces la manera de
lograrlo. Desarrollar nuestro potencial requiere experiencia, propia y
ajena; por fortuna, existen personas que están dispuestas a ayudarnos.
Averigua aquí de qué manera lo hacen.
El
desarrollo personal ¿es realmente personal? Piénsalo, ¿acaso los
mejores atletas del mundo consiguieron sus logros por ellos mismos, o
necesitaron el apoyo y ayuda de alguien más para triunfar? Imagínate a
Lorena Ochoa o a Tiger Woods sin un mentor, o ¿cómo sería la selección
mexicana sin entrenador? Entonces, podrás darte cuenta de que el
desarrollo personal ya no es tan personal. ¿No sería fabuloso tener
entrenadores en otros ámbitos de la vida, y no nada más en el deportivo?
¿Qué tal en nuestro trabajo o negocio?
¿Qué tal en nuestra PYME? En esta era
llegan muchos conceptos y tendencias que reinventan nuestra forma de
relacionarnos con el mundo. Como los coaches deportivos, ahora surgen
los coaches de negocios, que son una nueva opción para que los dueños de
negocios sean verdaderos campeones en sus distintas áreas y dominen sus
respectivos mercados.
Una PYME sólo crecerá hasta donde
lleguen los conocimientos y creencias de su dueño, y el coach de
negocios será aquella figura que los ayude y motive a lograr sus metas.
Para comprender este progreso, vamos a definir un poco lo que es el
coaching de negocios. El coaching de negocios es un proceso de
aprendizaje interactivo, en donde se acompaña al dueño en el crecimiento
y desarrollo de su empresa, tomando en cuenta todos los factores en
juego. Los coaches de negocios se autonombran generalistas, puesto que
se enfocan en todas las áreas del negocio, a diferencia de un consultor,
que sólo vería un área en particular. Otra característica que lo
define, es que el coaching de negocios no está enfocado en el negocio en
sí mismo, sino en desarrollar las habilidades del dueño, sin importar
el giro, tamaño y unidades del negocio. Además, su interesante
perspectiva ayuda al empresario a cambiar los modelos, pues los coaches
de negocios se concentran un 80% en la persona y 20% en el negocio,
porque éste en realidad es sólo un medio para conseguir el sueño o
aspiración de su dueño, es decir, para alcanzar su realización.
Son muchos los beneficios que se derivan del coaching de negocios, ayudando al empresario a:
Mantenerse enfocado en el objetivo y
visión de la empresa Acelerar su proceso de crecimiento y desarrollo
Aumentar la productividad, las utilidades y las ventas Superar la
indolencia y el “no se puede” Mejorar el liderazgo y trabajo en equipo
Desarrollar una planeación estratégica versus un trabajo técnico
Perfeccionar sus habilidades de negociación
Lo anterior nos da una idea del porqué
el coaching de negocios tiene cada vez mayores adeptos en el gran mundo
de los negocios, debido a su singular naturaleza y a las bondades que
posee. El objetivo de un coach de negocios es que su cliente, o coachee,
entienda la definición de negocio, y que no sólo la entienda sino que
la experimente y la viva.
Via coachlatinoamerica.com
Texto Original: http://www.ideasparapymes.com
Por equipo Tribuna Gerencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario