El propósito de este artículo es aclarar los siguientes conceptos, dudas razonable para cualquiera que venga del mundo de las inversiones tradicionales:
¿Los tokens (“monedas”) tienen algún valor intrínseco?
¿Te otorgan propiedad en la empresa emisora, como las acciones?
¿Las ICO’s son el equivalente a negociar por acciones la oferta pública inicial del emisor?
¿Otorgan descuentos en los productos del emisor?
¿Facilidad y velocidad de negociación de bienes y servicios?
¿Te otorgan propiedad en la empresa emisora, como las acciones?
¿Las ICO’s son el equivalente a negociar por acciones la oferta pública inicial del emisor?
¿Otorgan descuentos en los productos del emisor?
¿Facilidad y velocidad de negociación de bienes y servicios?
¿Tal vez el valor / precio se basa solo en las opiniones de los que participa en el mercado? Si es así, ¿qué están buscando?
En primer lugar, no confundas dos reinos completamente diferentes:
• Tokens nativos. Éstos dan acceso directo a los protocolos de blockchain. Los ejemplos incluyen Bitcoin, Ether, NEO y Steem. También se incluyen en esta categoría los tokens que serán tokens nativos, como EOS e Icon. Consideramos que estas son las criptomonedas base en una cartera.
• Tokens no nativos. Estos generalmente se emiten a través de ICO’s, por una amplia variedad de empresas, generalmente nuevas empresas.
La única conexión que tienen estos tokens no nativos con las criptomonedas es el hecho de que usan una de las criptomonedas como medio de intercambio. En otras palabras, en lugar de recaudar dinero en dólares, libras, euros o yenes, recaudan dinero en criptos como Ethereum o NEO. Sus tokens también se implementan en estas plataformas blockchain. Viven en la cadena de bloques de Ethereum o NEO. No tienen una plataforma de cadena de bloques propia.
Según esto, la respuesta más sencilla a la pregunta: tanto los tokens nativos como los no nativos pueden tener un valor intrínseco. Pero la mayoría de los tokens no nativos no valen mucho. Para una respuesta más larga, veamos cada uno por separado …
Los tokens nativos representan directamente la tecnología de software subyacente, llamada blockchain o Distributed Ledger Technology (DLT).
En la red de Ethereum, por ejemplo, la ficha nativa es Ether, y tiene un valor intrínseco sólido.
¿Por qué? Una de las razones es porque tiene usos muy amplios y prácticos: Ether se emite para operar en la red. Además, se usa como la moneda de innumerables fichas ICO, y nuevas monedas llegan continuamente al mercado.
Otra razón: se necesita energía, trabajo o una contribución valiosa para crear el token nativo.
Los tokens no nativos suelen ser más especulativos. Hacen visible un negocio en sus inicios, que está buscando usar blockchain de alguna manera. A menudo, se requiere que estos tokens se utilicen en los negocios de la empresa en la que hemos apostado. Pero, por regla general, no otorgan propiedad alguna. Tampoco se puede esperar un intercambio por acciones reales. Los emisores casi siempre son empresas privadas de nueva creación, generalmente muy pequeñas, y con poca o ninguna experiencia.
Además, en esta nueva era de privatización, la mayoría de ellos querrá mantenerse en privado, por lo que la única forma de “invertir” en ellos es obtener sus token, que actúan como acciones representativas de la empresa. Eso significa que estas compañías nunca realizarán una oferta pública inicial y nunca cambiarán su token por acciones.
Ethereum es una buena cripto-plataforma. Esperamos que un ecosistema crezca a su alrededor y que innumerables empresas construyan sus productos sobre él.
Lo que confunde a los inversores es el hecho de que muchos de estos tokens no nativos son lo que se denomina tokens de utilidad.
Lo que confunde a los inversores es el hecho de que muchos de estos tokens no nativos son lo que se denomina tokens de utilidad.
Una buena metáfora es la comparación con los puntos de las compañías de aerolíneas. Como usted sabe, empresas como American o Delta otorgan puntos a viajeros frecuentes, que pueden canjearse por billetes u otros bienes y servicios. En ese sentido, estos son similares a los tokens de utilidad.
La diferencia clave: a diferencia de las millas aéreas o puntos de fidelidad, muchos tokens de utilidad se pueden intercambiar por dinero fiduciario (Euro, dólar) como inversiones.
Otra diferencia clave: nunca confundiría los puntos American Advantage con acciones de American Airlines Group Inc. (AAL), ¿verdad?
Pues en el mundo de la criptografía, los tokens de utilidad se confunden con las inversiones. De hecho, algunos emisores de ICO los confunden deliberadamente. Quieren que usted (y los reguladores) crean que están emitiendo tokens de utilidad, que realmente, lo único que están haciendo es otorgarle “un comprobante” de algunos bienes o servicios futuros.
Sin embargo, en su mayoría, lo que intentan realmente es recaudar dinero. Y de acuerdo con la SEC, eso es similar a vender valores no registrados.
Finalmente, hablemos de las excepciones.
La excepción n. ° 1, como indiqué al principio, son los tokens no nativos que serán tokens nativos en el futuro. Se emiten en ICO para proyectos de blockchain antes del lanzamiento de un token nativo.
Por ejemplo, EOS es un excelente proyecto programado para su lanzamiento en junio, pero los inversores ya pueden comprar sus tokens.
La excepción # 2 son los tokens no nativos emitidos en ICO por un pequeño puñado de nuevas empresas sólidas con productos viables y equipos con experiencia. Si el negocio tiene éxito, la demanda de estos tokens aumentará, y también su precio.
¿Por qué creemos que el potencial está en los tokens nativos, o en los que pronto se convertirán en nativo?
En esta etapa inicial, creemos que es aquí donde se obtendrá la mayor parte de ganancias.
Es como comprar la tierra donde se construirá una ciudad.
La ciudad en sí sigue siendo un sueño. Las empresas que dan servicio a esa ciudad son aún más remotas.
Pero sabemos que la ciudad está por llegar. Sabemos que las empresas también vendrán. Entonces, en esta etapa inicial, ser dueño de la tierra es claramente lo más prometedor.
Del mismo modo, si pensamos que Ethereum es una buena plataforma criptográfica, si esperamos que crezca un ecosistema a su alrededor, y esperamos que un sin número de empresas construyan sus productos sobre ella, también podemos esperar que el token de ether obtenga un impulso masivo en el precio. Lo mismo para NEO, Bitcoin, EOS o cualquier otra criptomoneda que valoremos.
Pero, eso no quiere decir que todos estos tokens nativos hayan sido creados para los mismo:
Bitcoin solo puede usarse como dinero, ya sea como medio de intercambio o como depósito de valor.
Ether tiene una amplia variedad de aplicaciones.
NEO es mucho más rápido que Ethereum. Además, la criptomoneda NEO representa una especie de participación en la propiedad de la red NEO, ya que los titulares de NEO tienen derecho a una parte de las ganancias generadas y se les paga en GAS.
¡Espero que esto ayude a aclarar parte de la confusión!
Via CriptoNetwork.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario