martes, 24 de junio de 2014

Tecnologia & Emprendedores




10 consejos para ser padre y emprendedor a la vez


 






Tener un hijo puede cambiar las riendas de tu vida o, tal vez, sirva para cogerlas con más fuerza. Ser padre y ser emprendedor al mismo tiempo es una tarea difícil de compaginar pero, no por ello, imposible.

Estefanía Simón






Hay que buscar un equilibrio entre los dos mundos y conseguir el éxito en el terreno familiar y en la laboral. Y es que, son ellos, los pequeños de la casa los que cada día te enseñarán algo nuevo que podrás aplicar a tu vida personal. Sigue estos 10 consejos y conseguirás ser un buen papá y un buen emprendedor a la vez.

1. Acaba con tus debilidades: ser padre por primera vez conlleva una serie de dudas e inseguridades que el tiempo va poniendo en su lugar. Ser emprendedor igual. Algo acaba de nacer y todo gira entorno a él. Por ello, tienes que aprender a identificar tus debilidades y convertirlas en fortalezas. Te ayudará a alcanzar el éxito que necesitas para continuar.

2. Positivo ante todo: ser negativo sólo servirá para dificultar el camino. Cambia el "no puedo" por un "sí". Te dará la fuerza necesaria para seguir adelante con tu negocio y, además, serás un referente a seguir para tu hijo y tus empleados.

3. Asume responsabilidades: tanto en tu vida familiar como en la laboral deberás enfrentarte a diferentes situaciones de las que tendrás que salir. El éxito de una persona está en su capacidad para resolver conflictos de manera inteligente. Un líder como tú tiene que aprovechar sus habilidades en todos los ámbitos de su vida.

4. Sigue aprendiendo: no te relajes cuando creas que has conseguido el éxito. Igual que ha venido, se puede ir. Estar en la cima sólo debe servirte para seguir esforzándote y ver crecer a tu negocio y a tu familia.

5. Evita los riesgos: piensa siempre las consecuencias que traerá tomar una determinada decisión. No sólo te afectarán a ti. Tu camino lo comparten los empleados que forman parte de tu negocio y la educación de tu hijo.

6. Cuenta con tu equipo: tanto tu equipo familiar como tu equipo laboral deben ser los primeros en conocer tus decisiones. El buen emprendedor debe tener una relación directa con sus empleados para realizar un trabajo más exitoso.

7. Deja que aprendan por sí solos: todos nos hemos caído y nos hemos levantado con fuerza para seguir hacia delante. Tu hijo debe aprender a hacerlo por sí solo y crear su propio camino. Tu debes indicárselo y ellos lo irán descubriendo.

8. Escucha: es importante crear un vínculo con los hijos que son pequeños. Con los empleados ocurre lo mismo. Saber escuchar te dará la oportunidad de conocer más sobre las personas que te rodean. Dedica el tiempo necesario a cada uno de ellos.

9. Saca lo mejor de ellos: tienes que comprender que cada persona es diferente. Tanto tu hijo como tus empleados tendrán ideas diferentes a las tuyas. Saca lo mejor de ellos poniéndoles al límite.

10. Motivación: como líder en el hogar y en la oficina, tienes que mostrar una actitud luchadora y comprometida con la vida. Enséñales que conseguir lo que uno quiere cuesta trabajo pero que, sin duda, merece la pena conseguirlas.

Via Twitter 
 Tecnoparque Lara 

Por equipo Editor Tribuna Gerencial

lunes, 23 de junio de 2014

Tecnologia & Negocios

¿Buscando el trabajo perfecto? Deja de buscar y créalo tú mismo

Si echamos un vistazo a cualquier currículum o perfil de LinedIn, todo es éxito y felicidad, sin embargo la realidad suele ser otra.
trabajo
Muchas carreras laborales esconden años de frustración o malas decisiones. Por ello, puede que sea mejor dejar de buscar ese trabajo de nuestros sueños y crearlo nosotros mismos.
Esperar sentado a que nos llegue una oportunidad de oro, nuevas responsabilidades o un ascenso a lo más alto de la empresa no suele dar resultado. Por ello, la revista Forbes quiere darte varios consejos.
Comprueba tu realidad
Sé consciente y objetivo sobre cuál es tu situación. Piensa, analiza. Para que lleguen buenas oportunidades hay que trabajar duro, ser constante y aportar esfuerzo y dedicación; pero también es necesario ser realista y objetivo.
Si has perdido tu trabajo, probablemente no eras el mejor preparado o el que más trabajaba. Los días en que trabajar era sinónimo de trabajo seguro han pasado. En estos tiempos de crisis es mucho más fácil perder un trabajo. Pero a veces hay que ver esto como una nueva oportunidad para crearte tú tu propio empleo.
Oportunidades
Ahora que eres consciente de tus fallos, virtudes y de aquello que necesitas, el mundo empresarial se vuelve a tu favor. Tus oportunidades de tener éxito son mayores de lo que eran, y será mucho más sencillo tener una recompensa satisfactoria a nivel personal.
No importa lo que quieras hacer, seguramente, buscando, encuentres a quien te ayude a financiarlo para que volver a empezar sea más sencillo.
Piensa que incluso si la empresa eres solo tú, tienes un mercado global al que vender, cientos de plataformas digitales para utilizar y una audiencia global a la que dirigirte.
Crear tu propio negocio tiene más aspectos positivos: puedes decir adiós a los líderes que te intoxicaban, no tienes políticas corporativas que te aten y tus opiniones serán más válidas que nunca.
El balance
Encuentra un balance vida-trabajo que te permita ser feliz y dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios a tu negocio. Para que este balance se produzca, el trabajo debe ser una parte entretenida de tu vida, no unas horas de disgusto con las que cumples para seguir adelante.
Ahora que tienes tu propio negocio, no hay razón por la que tu trabajo te aleje de la felicidad. Probablemente no trabajarás menos ni reducirás tu presión ni tu estrés. Probablemente no te hagas más rico, pero estarás más feliz y más satisfecho haciendo lo que quieres.
Muévete
¿Qué quieres hacer? ¿Cuál es tu trabajo perfecto? Piensa en el trabajo que te haría realmente feliz y créalo para dedicarte a ello. Conviértelo en un negocio.
Planéalo, calcúlalo, discútelo, crea un plan de negocios e investiga todo lo que necesites. Este proceso ya debería empezar a hacerte feliz. Y una vez que has comenzado, tienes muchas opciones: seguir así, expandirte, buscar socios, diversificarlo… lo que te haga feliz y haga crecer tu negocio.

sábado, 21 de junio de 2014

Tecnologia & Liderazgo

 formas de inspirar a los demás

feliz
Aprendes ciertas cosas por medio del entrenamiento para ser un miembro de la Armada de los EE.UU. Aprendes a enfocarte, perseverancia, la naturaleza efímera del dolor, pero sobre todo, a convocar la última gota de inspiración para aguantar el día.
Los líderes efectivos deben elegir la táctica correcta para la misión adecuada sin importar si es en una sala de juntas o en un campo de batalla. Inspirar a otros puede ser de diferentes formas. Aquí hay nueve guías de liderazgo para hacerlo:  
1. Enfócate en las relaciones. Una de las primeras frases que escuché al entrar fue “A nadie le importa qué tanto sabes, hasta que saben lo mucho que te importa”. Al pensar en mi carrera de operaciones especiales, los miembros de la Armada nunca lograron una misión sin el apoyo de las agencias del gobierno o las contrapartes.
Todo tenía que ver con el networking, era sobre a quién conocías (como todo en el mundo).
2. Deja el ego atrás. Si de verdad quieres influenciar a la gente, deja que tus acciones hablen por sí mismas. Es un adagio atemporal que a la fecha se mantiene real, pero si eres tan bueno en algo, entonces no necesitas decirle a nadie lo que ya sepa.
3. Identifica el ganar. Ya sabes lo que se siente ganar, todo lo que tienes que hacer es dar unas cuantas vueltas para llegar ahí. Para descubrir el máximo potencial y minimizar el esfuerzo gastado, identifica exactamente lo que persigues y asegúrate de que tu gente lo haga también.
4. Usa talento de gran poder. Del otro lado del mar, había veces donde empleábamos a cierta cantidad de operadores porque esa era la misión. Una vez que reduzcas el estado final del deseo, trabaja al revés para identificar a qué lugar pertenece cada quien. Si surgen los mismos nombres una y otra vez, es tiempo de considerar una planificación de la sucesión.
5. Libéralos. Abre los reinos y deja que la necesidad humana por la autonomía y la relevancia florezca. La gente quiere hacer las cosas bien, pero lo que a menudo ahoga la oportunidad es el proceso. Daniel Pink, en su gran libro “Drive”, le llama “el motivo con propósito”. En lugar de eso, dale dirección a la gente, una línea de tiempo y la autoridad para actuar.
6. Escucha atentamente. Hay dos tipos de oyentes: aquellos que buscan entender y aquellos que buscan ser comprendidos. Los primeros ignoran sus propios prejuicios, ya que esperan pacientemente para entender el punto de vista de los otros, mientras que los siguientes esperan nerviosamente a que dejes de hablar para que ellos puedan hablar.
7. No te emociones en exceso. La gente que tiene muchas emociones, que es muy positiva, deprimida o negativa tienden a servir como granadas sociales, es por lo que la inteligencia emocional es tan importante.
La inteligencia emocional es la habilidad de uno para interpretar emociones en uno mismo y en los otros. Tiene cuatro partes: autoconciencia, conciencia social, autoadministración y administración de la relación. El manejar tus emociones cae justo en medio porque nadie quiere estar alrededor de una granada cuando se quite el seguro.
8. Construye tu capacidad de recuperación. Viendo lo mucho que puedes manejar, físicamente, mentalmente y emocionalmente, puede ser inspirador para los otros. A todos les gusta oír historias de un padre que levantó el coche para salvar a su hijo, o la típica historia de los que son pobres y se convierten en ricos. Cuando haces más, eres más.
9. Habla. La gente necesita saber dos cosas: en qué posición estás en un tema dado y en qué posición están contigo. La animosidad y los celos se forman cuando la gente no está segura cómo lo valoran los otros. Soy de la creencia que la mayoría de las noticias son buenas porque hay algo siempre para ser aprendido sin importar qué. Siempre toma algo que te haga ser mejor.
Debes inspirar a los otros a enfocarse en la única fuente que puedes manejar mejor: tú. Específicamente tus acciones. Busca practicar al menos uno de los artículos de arriba cada día y te sorprenderás la inspiración que sobreviene.
Por Jeff Boss/soyentrepreneur.com

Por Equipo Editor Tribuna Gerencial 

Tecnologia & Negocios

Inversión desde una Perspectiva Empresarial In vertir en un negocio es una decisión trascendental que puede marcar el éxito o el fracaso de ...