7 tips para fortalecer tu mente empresarial
No cualquiera puede ser un líder
exitoso, debes saber reaccionar ante el estrés, el cambio y la
incertidumbre para crecer junto con tu empresa.
Puedes ser el efecto (sin poder) de tu
negocio o actuar como la causa (con poder) del mismo. Para dirigirte
hacia el triunfo, debes hacer un análisis emocional para tener una
mentalidad resistente al estrés, cambio e incertidumbre. Aquí hay siete
ecuaciones psicológicas que pueden ayudarte a fortalecer tu mentalidad
empresarial.
1. Introspección + Observación = Conciencia emocional
Ser introspectivo significa ver hacia tu interior y examinar tus pensamientos y emociones. Observar es el acto de tomar una visión de ti mismo para saber qué hacer cuando alcances grandes niveles de éxito. Este tipo de auto análisis elimina la interferencia de las emociones inmaduras, las cuales hacen que caigas por miedo o por ser impulsivo o indeciso en el negocio.
Ser introspectivo significa ver hacia tu interior y examinar tus pensamientos y emociones. Observar es el acto de tomar una visión de ti mismo para saber qué hacer cuando alcances grandes niveles de éxito. Este tipo de auto análisis elimina la interferencia de las emociones inmaduras, las cuales hacen que caigas por miedo o por ser impulsivo o indeciso en el negocio.
El resulto de la auto conciencia es la
admirable cualidad de ser capaz de pensar de forma independiente, lo
cual te da el poder de depender exclusivamente de la observación de tu
propio estado mental para triunfar. Con la auto conciencia no te da
miedo ser diferente, aceptas la singularidad de tu mente, la
originalidad de tus ideas y tu habilidad para razonar a pesar del
cambio, ya sea negativo o positivo.
2. Enfoque + Compromiso = Avance
El enfoque es medido de acuerdo con la habilidad de evitar las distracciones y hacer énfasis en lo que se necesita hacer en tu negocio para seguir avanzando. El compromiso es una medida del enfoque, ya que pone una acción importante detrás de tus metas elegidas sin dudar la intención.
El enfoque es medido de acuerdo con la habilidad de evitar las distracciones y hacer énfasis en lo que se necesita hacer en tu negocio para seguir avanzando. El compromiso es una medida del enfoque, ya que pone una acción importante detrás de tus metas elegidas sin dudar la intención.
El trabajo realizado deliberada,
consciente e intencionalmente con mucho enfoque se suma en el resultado
de saber cómo avanzar en el negocio. El avance es el resultado de estar
consciente de cada decisión y movimiento hecho para alcanzar tus metas
de forma calculada.
3. Honestidad + Profesionalismo = Buena reputación
La honestidad es una medida de integridad para hacer lo que dices que vas a hacer cuando lo dices y darle seguimiento a los retrasos o avances informando a todos. La información falsa no sirve, ya que destruye la integridad de la ecuación del negocio. El profesionalismo es la medida de la capacidad y habilidades en tus negociaciones con otros y la forma en la que ejecutas tu know-how de una forma confiable.
La honestidad es una medida de integridad para hacer lo que dices que vas a hacer cuando lo dices y darle seguimiento a los retrasos o avances informando a todos. La información falsa no sirve, ya que destruye la integridad de la ecuación del negocio. El profesionalismo es la medida de la capacidad y habilidades en tus negociaciones con otros y la forma en la que ejecutas tu know-how de una forma confiable.
Con honestidad y profesionalismo
desarrollas una buena reputación. Debido a que el boca en boca es todo
en los negocios, no hay nada que pueda reemplazar una buena reputación.
La gente exitosa entiende que la reputación tiene más valor para otros
que su negocio actual. De esta forma, si las personas te respetan,
seguro respetarán tu marca. Para ser exitoso debes aceptar la idea de
que tú eres tu producto más importante.
4. Gracia + Estrategia = Soluciones
La gracia es la medida de estar calmado en una situación estresante. Ese estado mental te ayuda a superar sin esfuerzo los problemas, obstáculos y negociaciones difíciles. La estrategia es una medida de cómo llegas esas alturas en tu negocio bajo la sombrilla de la incertidumbre.
La gracia es la medida de estar calmado en una situación estresante. Ese estado mental te ayuda a superar sin esfuerzo los problemas, obstáculos y negociaciones difíciles. La estrategia es una medida de cómo llegas esas alturas en tu negocio bajo la sombrilla de la incertidumbre.
Las estrategias inteligentes deben estar
en sintonía con los patrones del comportamiento empresarial para
obtener lo que quieras. La desesperación mata la estrategia y elimina
las soluciones. Cuando tengas la mentalidad empresarial para acercarte a
la incertidumbre con gracia y conocimientos de lo que se debe hacer
para tocar suelo firme, tendrás éxito y soluciones como resultado.
5. Creencias + Acción = Intrepidez
Una buena mentalidad empresarial viene de creer en ti mismo, tu propósito y la dirección que persigue tu negocio. Una creencia firme es el gerente de los enemigos de la duda y el retraso. El único momento para retrasarse en los negocios es cuando se usa como estrategia para obtener una meta deseada y en ese caso el retraso se mide con la paciencia. Cuando el retraso viene de la duda, el éxito es veneno.
Una buena mentalidad empresarial viene de creer en ti mismo, tu propósito y la dirección que persigue tu negocio. Una creencia firme es el gerente de los enemigos de la duda y el retraso. El único momento para retrasarse en los negocios es cuando se usa como estrategia para obtener una meta deseada y en ese caso el retraso se mide con la paciencia. Cuando el retraso viene de la duda, el éxito es veneno.
No hay resultados sin acción. Ésta puede
ser resumida como el coraje de crear un movimiento medible hacia la
meta. Es la expresión de tu creencia. Para que las acciones sean
atrevidas, las creencias deben ser fuertes y determinantes. Esto es la
intrepidez.
6. Atención + Este momento = Atención plena
Para ser muy exitoso, pon toda tu atención a las situaciones y circunstancias laborales. Para ser la causa de tu éxito, dale atención a escuchar, observar y reunir la información pertinente antes de formar opiniones y tomar decisiones. Todas las partes de un negocio requieren de atención y, para ser muy bueno, no puedes dejar en el olvido una parte del negocio.
Para ser muy exitoso, pon toda tu atención a las situaciones y circunstancias laborales. Para ser la causa de tu éxito, dale atención a escuchar, observar y reunir la información pertinente antes de formar opiniones y tomar decisiones. Todas las partes de un negocio requieren de atención y, para ser muy bueno, no puedes dejar en el olvido una parte del negocio.
Este momento es el que tienes para
maximizar. Para ser la causa de tu destino ten la mentalidad para
entender que lo que pase ahora determinará lo que suceda mañana. Con
gran atención al presente, creas un estado psicológico impermeable en
contacto con todos los aspectos de tu negocio. Cuando estés
completamente presente en éste, serás practicamente imparable.
7. Habilidades de las personas + Conocimiento = Liderazgo
En su centro, los negocios tienen todo que ver con las relaciones. Para ser exitoso debes dominar el arte de crear tu propio camino mientras te abres a escuchar y desarrollar relaciones que sean mutuamente buenas y basadas en la integridad, todo al mismo tiempo. Además, para guiar a un equipo de manera efectiva debes ser alguien que otros quieran seguir.
En su centro, los negocios tienen todo que ver con las relaciones. Para ser exitoso debes dominar el arte de crear tu propio camino mientras te abres a escuchar y desarrollar relaciones que sean mutuamente buenas y basadas en la integridad, todo al mismo tiempo. Además, para guiar a un equipo de manera efectiva debes ser alguien que otros quieran seguir.
Para tener una buena mentalidad
empresarial, debes conocer muy bien tu campo. Nunca creas que ya conoces
todo. Para que seas la causa de tu éxito, no existe un límite de
conocimiento. La sabiduría es poder. Con eso te vuelves más inteligente y
puedes identificar cosas nuevas en tu campo, te educas constantemente y
vas a la delantera.
El conocimiento emparejado con ciertas
habilidades te convierte en un gran líder. Esto te da la oportunidad de
educar a todos los que estén a tu alrededor y de guiar a las personas
que sean tus socios.
Via Soyentrepreneur.com
Por equipo editor Tribuna Gerencial
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