Las 4 Cualidades del emprendedor exitoso
EMPRENDER CON EXITO
Aunque nos planificamos para poder cumplir con nuestras tareas diarias y paulatinamente con nuestros objetivos, es imprescindible tener en cuenta en esa planificación, cualidades que nos permita ser más asertivo, siempre conservando el profesionalismo y visión al logro.
Cuando tomamos la decisión de emprender una idea, nos acercamos a un campo desconocido, y más si por años has sido el empleado en alguna empresa, donde tu patrono era quien tenía la última palabra, limitando tus responsabilidades a cumplir su visión.
La primera cualidad que debes adoptar cuando decidas ser tu propio jefe es el coraje, este te permitirá encarar los diferentes escenarios que pudieras enfrentar en este nuevo camino.
El coraje te hará determinar qué será más idóneo para ejecutar tu idea y desechar lo que pudiera ralentizar tu paso.
Otra particularidad de todo emprendedor es la bondad, esta cualidad debe estar intrínsecamente ligada a todo empresario. Es lo que le permitirá ser una persona agradable ante sus empleados, y el resto de las personas.
En los negocios, aunque no se debe bajar la guardia, se debe tener presente que la bondad vende más que el oportunismo. Siempre que lleve contigo esta cualidad, podrás asumir todos los retos que te impongas ya que nada podrá quebrantar tu integridad y ética personal.
Cuando se asume un nuevo reto, los niveles emocionales suelen fluctuar de acuerdo a los resultados que se vayan obteniendo. Algunos momentos pudieran resultar más estresantes que otros por lo que es muy natural perder un poco la cordura ante las personas. La solución más viable ante esto es: La paciencia.
Cuando se tiene una visión revolucionaria, poco son las personas que logran entenderla en un primer momento, por lo que surgen los detractores que querrán echar por tierra todo lo que quieras lograr.
Si evocas a tu inteligencia, comprenderás que el camino que tomaste no es el incorrecto, siempre y cuando hayas realizado la debida planificación. Quienes difieran de ti, concédele el don de la paciencia y escucha atento sus inquietudes, muéstrate interesado por sus interrogantes y aclararlas desde tu yo más humilde.
Siempre podrás persuadir a quienes no entiendan que tu visión es la correcta.
Emprender es como practicar senderismo, tienes la decisión de hacerlo solo o en compañía, en cualquiera de los casos debes comprender que la individualidad, es otro de los elementos primordiales en esta etapa.
No se trata de aislarte del mundo, hacerte el dueño de la verdad y cercarte a toda crítica y comentario ¡No! Es hacerte notar por tu ímpetu y creatividad.
Tus ganas de hacer las cosas y hacerlas bien, se derivará en el reconocimiento de las personas, quienes verán en ti un ejemplo a seguir para ellos lograr sus objetivos. ¡Nunca te detengas!
Por Equipo Editor Tribuna Gerencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario