10 Pasos para Crear Personalidad a tu Marca Personal
¿Recuerdas esos viejos tiempos en el mundo laboral cuando había que comprobar tu personalidad en la entrevista de trabajo?
Ahora que has sido liberado de esa cárcel, eres más que bienvenido a traer tu personalidad para trabajar como freelance. Este artículo te mostrará cómo sacar provecho de tu singularidad y desarrollar tu personalidad en la marca individual.
En el camino, te encontrarás con un fotógrafo que ha desarrollado una reputación internacional para la documentación de la decadencia de una ciudad importante de Estados Unidos, un galardonado diseñador de logos que ha añadido "payaso" en su descripción de trabajo, y un DJ y creador de sintonías que está obligado a cumplir con las normas relativas de la auto-promoción.
Paso 1: Decide qué parte de tu personalidad deseas mostrar en tu marca.
Tenemos la suerte de los trabajadores independientes que somos gente no unidimensionales. Somos artistas, escritores, músicos, jardineros, y padres. Todos al mismo tiempo.
La infusión de tu identidad independiente con tu personalidad única hace que para una marca sea pegajosa.
La elección entre todos nuestros intereses puede suponer un delicioso reto. ¿Hay que centrarse en la jardinería? Y si hablamos de cómo plantamos semillas creativas que se convierten en proyectos de escritura maravillosas para nuestros clientes? O ¿escribimos canciones sobre la obra que creamos para los clientes en la industria del bebé y cuidado de niños?
La infusión de tu identidad independiente con tu personalidad única hace que para una marca sea “pegajosa”. Echa un vistazo a los diversos intereses que tienes, así como tus características personales. Entonces fusiona una parte apasionada de tu personalidad con tu marca propia. Esto hace que la identidad independiente sea perdurable y te da un amplio espacio para posicionarte de forma única entre tus competidores.
Paso 2: Haz que la personalidad de la marca sea memorable.
Desde Portland, Oregon, Jeff Fisher, es el Ingeniero de ‘Identidad Creativa’ en su estudio freelance: Jeff Fisher LogoMotives. Y, sí, su logo cuenta con una locomotora estilizada.
Como su nombre lo indica el estudio, Jeff Fisher es un diseñador del logos. Es ganador de más de 600 premios de diseño, Fisher se especializa en la creación de sistemas de identidad corporativa y de marca para organizaciones, empresas y productos.
15 años en el uso de la identidad Jeff Fisher LogoMotives, el diseño ha envejecido bien y todavía está en uso. La exposición mundial del diseño del logotipo que sea un identificador instantáneo de lo que soy y lo que hago. Muchos clientes potenciales que vienen a me han dicho que mi propia insignia es la razón por la que me han buscado para sus proyectos de diseño.
Esfuerzos en los medios sociales en Facebook, Twitter y en otros lugares me han hecho un poco de negligencia de mi larga duración de blog, blog-oMotives. En los próximos meses, quiero darle una infusión de entradas. También estoy trabajando en un libro que documenta mis 35 años de diseño de logos.
¿Qué hace Jeff Fisher en su tiempo libre? Él hace de payaso. Literalmente. Y se trata de marca personal. Aquí está de nuevo:
Un esfuerzo de marketing para Jeff Fisher LogoMotives entró en juego en 2009, cuando fui a la escuela de payasos para convertirme en un miembro de la Portland Rose Festival Clown Corps. A propósito diseñé y desarrollé mi personalidad de payaso como Toots Caboose, un ingeniero de tren payaso, para promover algo subliminal de mi negocio mientras estoy haciendo payasadas.
Así que, ahí lo tienen. Un rootin tootin logotipo del diseñador.
Paso 3: ¿Vas a ser "el personaje" una parte del tiempo o todo el tiempo?
Probablemente has conocido gente que está profundamente introvertida cuando están fuera de la vista del público. El actor de televisión estadounidense, Johnny Carson fue un ejemplo notable. Él recibió el top-rated "Tonight Show" durante 30 años, pero su gregarismo en la cámara era todo un acto.
Lo mismo va para el presidente estadounidense Barack Obama. Probablemente has visto fotos de él sonriendo y agitando las manos con multitud de personas. No es algo que lo hace fácil o naturalmente.
En consonancia con nuestro tema gregario, nombramos la artista independiente y diseñadora Ellie Leacock. Su oficina está en su casa.
Leacock vive en Algonac, un pequeño pueblo situado al norte de Detroit, Michigan. Después de estudiar en la Universidad de Eastern Michigan y trabajando en varias ciudades de Michigan y en Los Ángeles, se dirigió a Tucson, Arizona.
Leacock no oculta su amor por la moda vintage y decoración de hogar. Ella ha construido todo su negocio en todo el look retro y alegremente proclama: "¡Es lo que soy!"
Para Ellie Leacock, la elección de marca independiente es simple: Es todo retro - ¡todo el tiempo! No importa si está en su diseño web ArtStuff, su perfil en Behance red , o en su tienda de ropa y artículos para el hogar de Ellie Mayhem en Etsy. La personalidad de la marca de Ellie es inseparable de su marca individual a través de su pasión por el diseño de lo Vintage.
Paso 4: Si vas a jugar un papel, ¿qué apoyos se utilizarán?
Compartir tu marca freelance puede ser tan simple como crear un logotipo fresco, poniéndolo en tus tarjetas de visita y sitio web, y compartirlo con el mundo.
Por lo anterior, para Ellie Leacock, no va lo suficientemente lejos. Ella vive en una casa retro. Lleva ropa retro. El diseño retro…
Su compañero nativo de Michigan, Kevin Bauman, no lleva las cosas tan lejos. Pero él se ha ganado el reconocimiento internacional por su proyecto fotográfico personal", 100 casas abandonadas."
Las fotos de Bauman muestran la decadencia urbana en su ciudad natal, Detroit. Él comenzó a fotografiar su barrio Brush park, que está cerca de la Universidad Estatal de Wayne, a mediados de la década de 1990. Muchos son mansiones de ladrillo de la zona sólidamente construidas que ahora están deshabitados y en ruinas. Durante sus exploraciones de lo que antes era una de las zonas más prósperas de Detroit, Bauman se encontró con perros salvajes, casas abandonadas llenas de basura, y aseos que apiló para alcanzar 20 metros de altura.
Él es ahora un desarrollador de la interfaz de usuario basada en Denver, cuyo conjunto de herramientas cotidiano incluye HTML / XHTML, CSS, Javascript, PHP y JSP / JSTL. Muchas de las habilidades de programación que Bauman utiliza actualmente se perfeccionaron durante la creación de su web de "100 casas abandondas”.
Paso 5: ¿Qué beneficios ofrece tu marca personal a tus clientes?
Ah, sí. Aquellas personas. Los que nos mantienen en el negocio.
Elena Acoba es una de esas personas que simplemente hace las cosas. Como un profesional independiente, que invita a otros a llamarla "un proveedor de contenido, copywriter, comunicador de negocios, profesional independiente o un escritor y editor."
Acoba admite estar un poco incómoda con implicaciones sociales de la palabra "marca". Ella prefiere utilizar otra palabra, "reputación".
En un proyecto de escritura, Acoba pone en primer lugar las necesidades del cliente. Ella no escribe para su propia gratificación. Y ella es una fanática de la precisión - hasta el punto de verificar la exactitud de toda la información. Es un enfoque que le ha ganado una clientela global.
Paso 6: Busca almas gemelas.
Cuando vivía en el sur de Arizona, Lynn Pérez-Hewitt era conocida como una campeona del networking. Así, no es de extrañar que nuestro sexto paso trata de ella.
Pérez-Hewitt encuentra sus espíritus afines en las organizaciones profesionales y a través del trabajo voluntario. Cuando hablé con ella, ella estaba en el proceso de mudarse a Colorado con su esposo. Ella ya se había afiliado al Rotary Club en su nueva ciudad.
El mejor consejo de Lynn Pérez-Hewitt? "Conócete a ti mismo. Y compártelo."
Paso 7: Mira cómo otros reaccionan a la personalidad de tu marca.
¿Es la personalidad del branding entrañable? ¿Te sientes natural para ti? ¿O te sientes como una falsificación? Si eso es lo que sientes, otros sienten que algo está apagado.
Lo que nos lleva naturalmente a nuestro siguiente paso...
Paso 8: Evaluar y ajustar.
Puedes sentirte afortunado al encontrar lo que encontró Jeff Fisher, con su personalidad de la marca. O, como Ellie Leacock, es posible que lo viejo se vuelva nuevo otra vez.
Prepárate para hacer cambios.
Sin embargo, las tendencias van y vienen. Y, con el tiempo, la gente cambia. La personalidad de la marca que tenías hace dos años puede no funcionar tan bien ahora. Prepárate para hacer cambios.
Esos cambios en tu imagen de marca individuales pueden requerir barrer nuevos planes, como una revisión de cambio de marca, especialmente si cambias las direcciones de manera espectacular en tu enfoque independiente. O puede que sólo requieran leves ajustes como refinar el alineamiento entre tu cambio de carácter personal y la personalidad de la marca independiente a medida que creces con el tiempo.
Paso 9: Crea un archivo de ideas.
Está bien, te lo advertí acerca de estar preparado para hacer cambios. Ahí es donde un archivo de ideas viene muy bien. Este es un archivo de ideas que guardas en tu ordenador, tableta, teléfono, o incluso en un archivo de papel. Cada vez que detectes una buena idea, anótalo en tu archivo-
Consejo: Trata a tu archivo de ideas como algo que te inspirará.
Animo a todos nosotros ‘los creativos’ de tomar lo mejor de los demás – para después, hacerlo nuestro. Por ejemplo, es posible que hayas disfrutado de la descripción de la obra de Jeff Fisher como un payaso. Así que, adelante y marca sus Toots Caboose en las entradas de tu blog en la carpeta de archivo de ideas de tu navegador. A continuación, utiliza estas entradas del blog como inspiración para tu próximo acto como malabarista.
Paso 10: Reconocer que hay un tiempo y un lugar apropiado para tu marca personal.
Si has leído hasta aquí en la historia, te estás preguntando quién es el DJ y creador de sintonías aquel que he mencionado al principio. Bueno, soy yo. Soy DJ, creo piezas musicales libre de derechos para proyectos media (documentales, videos promocionales, películas, videojuegos, etc). Y me hago llamar Lord 909 (también tiene su lado creativo utilizar un número como nombre).
¿Se me permite decir algo sobre mi vida freelance mientras estoy pinchando melodías de Rammstein o Razed in Black? En una palabra, no.
Si lo hiciera, me enfrentaría a una reprimenda del gerente general de la sala. Confía en mí, como alguien que ha experimentado tal cosa.
¿Por qué iba yo a estar en tantos problemas? Porque yo no estaba autorizado a promocionarme mientras estoy pinchando en un programa de radio.
En definitiva, conoce tus límites.
Tú tienes la última palabra
¿Cómo se está desarrollando la personalidad de tu marca? ¿Cómo ha ido sobre la creación de la marca? ¿Qué consejo le darías a los freelancers para crear la personalidad de su marca?
Acerca del autor:
Este articulo fue escrito por Alexandre S. Fonseca.
"Emprendedor por naturaleza y de carácter explorador. Enamorado de los negocios online. Creando valor para que consigas tu libertad personal, profesional y financiera”.
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