martes, 9 de julio de 2013

Gerencia & Consultoria

El lenguaje corporal es tan importante como la palabra

En el ámbito laboral, la comunicación tiene un poder esencial para el correcto desarrollo del trabajo en equipo.

Sin embargo, el ser humano no sólo comunica a través de la palabra, es decir, mediante la expresión oral sino que también, transmite un mensaje mediante la comunicación corporal.
El lenguaje no verbal remite a la postura del cuerpo, a la apariencia física y, también, a la subjetividad del otro. Por este motivo, por ejemplo, es tan importante cuidar en una entrevista de trabajo, detalles como el color de la ropa y la presentación personal.

Existen estudios detallados que manifiestan el mensaje que transmiten algunos gestos del ser humano. Por ejemplo, tener los brazos cruzados implica estar a la defensiva, por el contrario, tener las palmas de la mano abiertas hacia el otro implica una señal de apertura. Del mismo modo, la sonrisa es el mejor gesto de acogida que puede tener una persona hacia otra. Por el contrario, aquel que tiene los músculos de la cara en tensión transmite una energía negativa que es difícil de traspasar.
Por tanto, en el ámbito laboral el lenguaje y la comunicación asertiva son fundamentales tanto entre el jefe y los empleados como también entre los propios compañeros de trabajo. Hoy día, es posible obtener más información práctica sobre este tema en los cursos para hablar en público que reciben algunos empleados en la empresa puesto que se trata de un conocimiento fundamental, por ejemplo, en aquellos que trabajan en televisión pero también en comerciales, empresarios, profesores o incluso médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tecnologia & Negocios

Inversión desde una Perspectiva Empresarial In vertir en un negocio es una decisión trascendental que puede marcar el éxito o el fracaso de ...