Decálogo para que su empresa tenga más clientes
El talento humano y
los usuarios son el eje central de cualquier empresa.
Por esto, pensar en
las necesidades del público objetivo por el que usted trabaja es indispensable
para formar una relación sana entre cliente y empresa.
De lo contrario,
usted no tendría clientes potenciales, lo que le llevaría a no tener ventas,
ingresos nulos y posiblemente una empresa en liquidación.
¿Cómo potencializar la relación con el
cliente?
Si hay algo
tormentoso para un gerente, jefe o propietario de una empresa, es ver como sus
clientes se van retirando, en ocasiones debido a la pésima atención y mala
actitud de los empleados que terminan por espantar a los compradores.
La atención al
cliente y el buen manejo de la comunicación, son factores claves a la hora de
atraer nuevos clientes y potencializar el nicho que ya es fiel a su compañía.
Si se ve débil en
esta materia, siga los siguientes consejos para que la atención que brinda
usted y todos sus empleados vaya en línea a lo que su público está buscando:
1. Sea cortes. Si hay una
regla de oro es la cortesía. Comience con un saludo efusivo que haga sentir al
cliente que está llamando a una empresa de confianza. Recuerde que todos los
clientes merecen ser tratados con respeto, por lo tanto aunque el comprador
haya perdido la compostura, continúe hablándole amablemente.
2. Demuestre profesionalismo. Tenga claro que
el usuario está por encima de cualquier cosa, es decir, hágale sentir lo
importante y valioso que es para la empresa.
3. Cooperación. Hágale percibir
al cliente que tanto usted como su empresa, están dispuestos a hacer un
esfuerzo por cumplir con sus expectativas.
4. Comunicación. Esfuércese por
mantener una buena relación con sus clientes, Un saludo no basta, ofrézcales
una disculpa cuando sea necesario, o en su defecto un agradecimiento, ya que
esto es la base para iniciar un buen diálogo comercial.
5. Celeridad y empuje. Tenga todo a la
mano y si no lo tiene, consígaselo. No permita que busque el producto con su
competencia, demuéstrele que usted cuenta con un equipo de trabajo preparado y
organizado.
6. Capacitación constante. La formación de
sus empleados no consiste en darles dos horas de charla el primer día que
ingresaron a la compañía. El crecimiento de su patrimonio depende del
conocimiento de sus trabajadores, fomente una constante actualización para que
en un corto plazo, usted logre superar las expectativas del cliente.
7. Cumpla lo que promete. La imagen y
reputación de una empresa se debe en gran parte a cumplir lo que se promete y
se ofrece. Recuerde que la marca se forja en relación con la confianza que
despierte la atención al cliente en los compradores.
8. Empleados contentos, clientes
contentos. Haga sentir a sus empleados que su empresa es su segundo hogar.
Hábleles con respeto y cortesía, verá que los resultados serán notorios en la
forma como éstos atienden a sus clientes.
9. La fidelización. En un sector
empresarial donde cada vez más predomina la competitividad, tenga claro que
siempre será más rentable mantener viejos clientes que conseguir nuevos, por
eso complázcalos una que otra vez.
10. Tenga capacidad resolutiva. Más que ligarse
a lo que está escrito en un manual, evalué cuando una situación debe ser
solventada o negociada. En vez de limitarse a juzgar o decir que no se puede
hacer, busque alternativas que satisfagan al usuario.
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