Una de las complicaciones más comunes
de las empresas pequeñas al interactuar en redes sociales, es que suelen generar
perfiles y no alimentarlos ni darles difusión para llegar a su público
objetivo. Además, suelen considerar a una sola red social para tener
presencia en ella.
Para tener éxito en las redes sociales,
las empresas deben darse a conocer en plataformas como Facebook, Twitter o LinkedIn; así también,
seguir el ejemplo de las marcas más reconocidas, ya que éstas suelen tener
estrategias específicas de social media.
Pon en práctica estos pasos para que tu
empresa pueda ingresar con el pie derecho a las redes sociales:
Ø Primero se
debe tener una página web de calidad. Tu portal es el sitio al que las personas
llegan para buscar información sobre tu marca. Es importante tenerla
actualizada y que sea de fácil navegación.
Ø Asegúrate
de enlazar tus perfiles de las redes sociales en tu web, así permitirás que
todas las personas que entren a tus plataformas digitales puedan obtener mayor
información de tu empresa. De esta manera tendrás mayor comunicación con tus
públicos.
Ø Si
realizas campañas de e-mailing dentro de tu estrategia de marketing, puedes
aprovechar este recurso para informar a tus clientes sobre tu actividad en las
redes sociales.
Ø Crea un
plan para aumentar la participación de tus seguidores: subir información
útil, consejos sobre el uso de tus productos o servicios, realizar
promociones y tomar en cuenta la opinión de tus contactos, entre otras
acciones.
No dudes
en incluir en tu plan de marketing a las redes sociales, son una
importa herramienta y medio de comunicación, dado a que el mundo está cambio y
la manera de interactuar de los usuarios han ido evolucionando junto a
ellas e interactuar de los usuarios han ido evolucionando junto a ellas
Publicado en
blog.tribunaempresarial.com
Por
Equipo Editor Tribuna Gerencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario