jueves, 11 de julio de 2013

Marketing Estratégico





Una de las complicaciones más comunes de las empresas pequeñas al interactuar en redes sociales, es que suelen generar perfiles y no alimentarlos ni darles difusión para llegar a su público objetivo. Además, suelen considerar a una sola red social para tener presencia en ella.

Para tener éxito en las redes sociales, las empresas deben darse a conocer en plataformas como Facebook, Twitter o LinkedIn; así también, seguir el ejemplo de las marcas más reconocidas, ya que éstas suelen tener estrategias específicas de social media.

Pon en práctica estos pasos para que tu empresa pueda ingresar con el pie derecho a las redes sociales:

Ø  Primero se debe tener una página web de calidad. Tu portal es el sitio al que las personas llegan para buscar información sobre tu marca. Es importante tenerla actualizada y que sea de fácil navegación.

Ø  Asegúrate de enlazar tus perfiles de las redes sociales en tu web, así permitirás que todas las personas que entren a tus plataformas digitales puedan obtener mayor información de tu empresa. De esta manera tendrás mayor comunicación con tus públicos.

Ø  Si realizas campañas de e-mailing dentro de tu estrategia de marketing, puedes aprovechar este recurso para informar a tus clientes sobre tu actividad en las redes sociales.

Ø  Crea un plan para aumentar la participación de tus seguidores: subir información útil, consejos sobre el uso de tus productos o servicios, realizar promociones y tomar en cuenta la opinión de tus contactos, entre otras acciones.

No dudes en incluir en tu plan de marketing a las redes sociales, son una importa herramienta y medio de comunicación, dado a que el mundo está cambio y la manera de interactuar de los usuarios han ido evolucionando junto a ellas e interactuar de los usuarios han ido evolucionando junto a ellas

Publicado en blog.tribunaempresarial.com 

            Por Equipo Editor Tribuna Gerencial 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tecnologia & Negocios

Inversión desde una Perspectiva Empresarial In vertir en un negocio es una decisión trascendental que puede marcar el éxito o el fracaso de ...