miércoles, 3 de julio de 2013

Como Potenciar la Relación con el Cliente

Decálogo para que su empresa tenga más clientes

El talento humano y los usuarios son el eje central de cualquier empresa.
Por esto, pensar en las necesidades del público objetivo por el que usted trabaja es indispensable para formar una relación sana entre cliente y empresa.
De lo contrario, usted no tendría clientes potenciales, lo que le llevaría a no tener ventas, ingresos nulos y posiblemente una empresa en liquidación.
¿Cómo potencializar la relación con el cliente?
Si hay algo tormentoso para un gerente, jefe o propietario de una empresa, es ver como sus clientes se van retirando, en ocasiones debido a la pésima atención y mala actitud de los empleados que terminan por espantar a los compradores.
La atención al cliente y el buen manejo de la comunicación, son factores claves a la hora de atraer nuevos clientes y potencializar el nicho que ya es fiel a su compañía.
Si se ve débil en esta materia, siga los siguientes consejos para que la atención que brinda usted y todos sus empleados vaya en línea a lo que su público está buscando:

1.    Sea cortes. Si hay una regla de oro es la cortesía. Comience con un saludo efusivo que haga sentir al cliente que está llamando a una empresa de confianza. Recuerde que todos los clientes merecen ser tratados con respeto, por lo tanto aunque el comprador haya perdido la compostura, continúe hablándole amablemente.

2.    Demuestre profesionalismo. Tenga claro que el usuario está por encima de cualquier cosa, es decir, hágale sentir lo importante y valioso que es para la empresa.

3.    Cooperación. Hágale percibir al cliente que tanto usted como su empresa, están dispuestos a hacer un esfuerzo por cumplir con sus expectativas.

4.    Comunicación. Esfuércese por mantener una buena relación con sus clientes, Un saludo no basta, ofrézcales una disculpa cuando sea necesario, o en su defecto un agradecimiento, ya que esto es la base para iniciar un buen diálogo comercial.

5.    Celeridad y empuje. Tenga todo a la mano y si no lo tiene, consígaselo. No permita que busque el producto con su competencia, demuéstrele que usted cuenta con un equipo de trabajo preparado y organizado.

6.    Capacitación constante. La formación de sus empleados no consiste en darles dos horas de charla el primer día que ingresaron a la compañía. El crecimiento de su patrimonio depende del conocimiento de sus trabajadores, fomente una constante actualización para que en un corto plazo, usted logre superar las expectativas del cliente.

7.    Cumpla lo que promete. La imagen y reputación de una empresa se debe en gran parte a cumplir lo que se promete y se ofrece. Recuerde que la marca se forja en relación con la confianza que despierte la atención al cliente en los compradores.

8.    Empleados contentos, clientes contentos. Haga sentir a sus empleados que su empresa es su segundo hogar. Hábleles con respeto y cortesía, verá que los resultados serán notorios en la forma como éstos atienden a sus clientes.

9.    La fidelización. En un sector empresarial donde cada vez más predomina la competitividad, tenga claro que siempre será más rentable mantener viejos clientes que conseguir nuevos, por eso complázcalos una que otra vez.

10.  Tenga capacidad resolutiva. Más que ligarse a lo que está escrito en un manual, evalué cuando una situación debe ser solventada o negociada. En vez de limitarse a juzgar o decir que no se puede hacer, busque alternativas que satisfagan al usuario.


finanzaspersonales.com.co

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