miércoles, 17 de julio de 2013

Tecnologia & Negocios

¿Cómo vender en Internet sus Productos usando su Página Web?



  • l Internet ofrece mecanismos extremadamente efectivos para la captación de clientes y ventas de productos y servicios.
  • Algunos Manejadores de Contenido permiten incorporar módulos que permiten cubrir parcialmente los requerimientos de un negocio en línea.
  • Las Tiendas Virtuales son herramientas diseñadas especialmente para la oferta de bienes y servicios por Internet y simplifican la administración del negocio.
  • A menos que el modelo de negocio sea muy especializado, siempre la mejor opción es un Manejador de Contenidos o una Tienda Virtual especializada.
Muchos conocen los beneficios de ofrecer los Productos o Servicios por medio de Internet. No obstante es imprescindible que repasemos el tema antes de evaluar las alternativas que existen en la Web para nuestro Negocio, lo cual nos permitirá tomar decisiones efectivas a la hora de elegir la tecnología adecuada a nuestras necesidades.

Algunas de las ventajas son:

  • Se construyen canales de ventas directos y extremadamente manejables.
  • Disminuyen los costos: ubicaciones físicas, mano de obra, etc.
  • Ahorro de tiempo en la administración del negocio.
  • El negocio se hace más atractivo a los clientes.
  • Las vitrinas pueden dimensionarse como se deseen y actualizarse rápidamente.
  • Se aperturan nuevas oportunidades de negocio.
  • Hay una mayor productividad.
  • Se tiene una mayor calidad de vida.
  • Se vende todo el tiempo, sin horarios ni fechas.
  • Ganar popularidad frente a la competencia.

¿Cómo logramos tener nuestro Negocio en Línea?

Una de las maneras es usar Tiendas Virtuales existentes donde ofertar nuestros productos o servicios, en ese sentido existen oportunidades en el Internet que permiten tener un Canal de Ventas rápidamente, dándonos un espacio en el aparador de otra Tienda mucho más grande. Sitios como Amazon, Ebay, Mercado Libre, etc., permiten que las empresas y personas naturales, ofrezcan productos y servicios en una especie de Centro Comercial en línea, por supuesto, sacrificando en gran medida la imagen de la Marca y un porcentaje de las Ventas, a cambio de un determinado volumen de negociación.
Pero estas soluciones pueden ser útiles para la captación de nuevos prospectos y, luego que los tenemos en nuestra catálogo de clientes, quisiéramos negociar directamente con ellos, potenciar nuestra marca y ampliar nuestras ganancias evitando el pago de comisiones a tiendas de terceros. Si queremos esto, entonces es hora de mirar nuevas alternativas.
Plataformas de Comercio Electronico mas populares.
Existen otro tipo de requerimientos, como es el caso cuando se manejan productos que deben presentarse en mostradores virtuales, y el objetivo es llevar a nuestro clientes a realizar cotizaciones en línea que luego serían canalizadas en una negociación directa. Esto se usa a menudo cuando los precios o la disponibilidad de la mercancía es muy fluctuante, dependiendo de la disponibilidad, cantidades ofertadas, y que dan la oportunidad de hacer ofertas alternativas si no existiere la posibilidad de entregar el producto o servicio solicitado inicialmente en la cotización.
Una de las primeras opciones a evaluar, y muchas veces suficiente para la mayoría de los requerimientos, es incorporar un Módulo o Plugin de Tienda Virtual su sitio web. Claro, tomando en cuenta que ya posee una Pagina Web con alguno de los manejadores de contenidos disponibles en el mercado (WordPress, Joomla, Drupal, etc).
 http://www.koiosoft.com
Por Equipo Editor Tribuna Gerencial 

2 comentarios:

  1. Que buen articulo me gustaria que siguieran apliando sobre estos temas y voy agregar este sitio de negocios por internet a mis favoritos.

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  2. Gracias por visitarnos tomaremos en cuenta sunsugerencia.

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