domingo, 26 de mayo de 2013

Planea montar un negocio

Conozca cinco formas de administrarlo

 

Uno de los errores más comunes que cometen quienes empiezan a crear una empresa, es el de no ser constantes en la planificación de las cuentas de su negocio a través de un presupuesto. Según los expertos, pese a que se recomienda con mucha frecuencia a los emprendedores planificar en materia presupuestaria, tienden a olvidarlo muy temprano y mucho más cuando el negocio empieza a dar resultados positivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se tiene un importante arranque, también hay que estar atentos a eventualidades, porque lo difícil a veces no es empezar, sino, mantenerse, señala cuadresubolsillo.com las siguientes Alternativas.
 
  Cinco alternativas
1. Nunca deje de hacer presupuesto: Desde el momento en que surja la idea de montar una pequeña o mediana empresa, o cualquier otro tipo de negocio, hay que empezar a hacer un presupuesto, porque siempre permite saber realmente cuánto dinero entra y sale. Tenga en cuenta que los precios de las materias primas, los intereses de los créditos en las entidades financieras o los costos de servicios que necesita, varían en ciertos periodos. Si tiene un presupuesto organizado sabrá cómo cubrir todos sus gastos, incluso los imprevistos.
2. Inspeccione el sector: Antes, durante y después de emprender una aventura empresarial, infórmese lo más que pueda sobre el comportamiento de esa industria en la que planea incursionar, las oportunidades de mercado y su competencia.
 
3. Pagar deudas a tiempo: Después de la confianza de los clientes, una virtud imprescindible en los negocios es el de responder a tiempo por las obligaciones de los acreedores. Ellos le serán muy útiles si llega a tener una crisis y muy seguramente le darán un plazo mayor al habitual para que se ponga al día. Dejar de pagar a tiempo implica consecuencias como el reporte negativo en centrales de riesgo y los cobros jurídicos.
 
4. Emociones sí, pero prudencia: Hay momentos en que las cosas salen mejor de lo que se había esperado y surgen nuevas proyecciones. Haga una evaluación para analizar si los resultados obtenidos en determinado tiempo son producto de una buena temporada y según lo que concluya actúe. Siempre hay que tener recursos de reserva que permitan afrontar momentos difíciles, si se presentan, y lo más importante, expandir el negocio.
 
5. Tenga abiertas líneas de crédito: Estar vinculado al sistema financiero le permite a los empresarios y negociantes tener aliados para fortalecer el negocio y realizar todas las transacciones y pagos de forma ágil y segura. Las entidades bancarias tienen numerosos productos de inversión y crediticios que apoyan la iniciativa empresarial, prescindir de ellos no es recomendable en un mundo bancarizado.

Publicado en banca&negocios

Equipo Editor Tribuna Gerencial

jueves, 23 de mayo de 2013

REGLAS PARA EVALUAR UN LUGAR DE TRABAJO


 Reglas Para Evaluar Un Lugar De Trabajo Cuando visita a una empresa para una entrevista de trabajo, es básico estar observando atentamente desde el momento en que llega hasta que se despide, coinciden distintos expertos consultados por Forbes, desde la presidenta de una empresa de selección de talento hasta un coach ejecutivo, pasando por un conferenciante internacional sobre buen ambiente en el trabajo.

A continuación, las 11 cuestiones fundamentales que se deben observar durante una entrevista, según la prestigiosa publicación.

1. ¿Cómo interactúan los empleados entre ellos? En las relaciones que puedan cruzarse en el camino ese día, las interacciones entre trabajadores ¿son amables entre sí, o constituyen constantes faltas de respeto? ¿Se toman el tiempo necesario para saludar a la recepcionista, y esta responde con una sonrisa, o pasan de largo sin decir nada? Se trata de observaciones importantes que darán pistas de cómo uno será tratado, tanto en la entrevista como si finalmente lo contratan.

2. ¿Parecen personas felices y acogedoras? Esto no es algo que se pueda captar en la investigación previa a la entrevista. Al llegar, cabe observar si empezando por el guardia de seguridad, si lo hay, es amable, y parece contento con su trabajo, o todo lo contrario. Son las personas que de ser seleccionado, lo saludarían cada mañana, así que averigue si su estado de ánimo es el que usted puede y quiere tener.

3. ¿Cómo contestan al teléfono? Cuando suena el teléfono, hay empresas en las que nadie mueve un dedo, esperando que conteste otro. Hay otras en las que siempre responde alguien, aunque sea de mala gana. Y finalmente están las compañías en las que, los trabajadores comprometidos atienden rápido, y además con una sonrisa. Se puede saber el nivel de compromiso de los empleados sólo por su respuesta al teléfono.

4. ¿Qué dice su lenguaje corporal? El lenguaje corporal aporta mucho sobre el nivel de energía en el lugar de trabajo, y muchas veces puede ser más revelador que lo que la gente dice o hace. Se puede observar si la postura es correcta, es agradable, si es incómoda o si cambia ante la presencia o de un invitado o del jefe.

5. ¿Cuál es el ritmo de trabajo? Esto por lo general depende de la industria o del sector, pero algunas organizaciones tienden a manejar sus negocios a un ritmo más rápido que los demás. Si los empleados están, literalmente, corriendo por la oficina y los teléfonos están sonando sin parar, eso es una señal de que las cosas se mueven rápidamente. Plantéese si es capaz de mantener este ritmo y prosperar en él.

6. ¿Es un sitio organizado? El primer indicio para responder a esta pregunta es si la entrevista se inicia a tiempo, y en caso negativo, si hay una justificación o una disculpa. También se puede responder viendo si el entrevistador está preparado y centrado, o si se distrae con llamadas o dispositivos móviles.

7. ¿Qué tal es el espacio físico de la oficina? Esto puede dar una gran cantidad de pistas en cuanto a la cultura del lugar de trabajo, puesto que a menudo está especialmente estudiado en este sentido, por lo que refiere a los espacios comunes, sobre todo la recepción. Si existe la oportunidad de ver espacios propios, usted puede fijarse en si pueden ser personalizados o son todos dice iguales.

8. ¿Cómo visten los empleados? Por la indumentaria observaremos también algunos de los códigos básicos de la empresa. ¿Es una empresa informal, o requiere que todos sus trabajadores usen traje? Observa lo que visten los actuales trabajadores para determinar si has acertado y para mejorar si tienes que volver.

9. ¿Cuál es la distribución física de la oficina? Esto puede ser crítico, así que tómese su tiempo para ver si se trata de una política de puertas abiertas, un concepto de oficina abierta, o por lo contrario, abundan las paredes que separan los espacios. Piense en su forma de trabajar y en qué sitio encajaría más.

10. ¿Cómo interactúan los jefes con los empleados? Si tiene la oportunidad, fíjese en cómo un jefe le habla a su equipo. Aunque puede ser difícil de determinar a veces, le dará una idea de cómo los supervisores y gerentes interactúan con los empleados, un dato muy revelador del carácter jerárquico de una compañía.

11. ¿Está todo el mundo ocupado? No se trata de sacar conclusiones por lo que se ve en una o dos personas, sino observar la situación general. ¿Parecen inactivos o siguen un buen ritmo de trabajo? ¿El escritorio parece vacío o se nota que están ocupados? No interesa estar ni en una empresa en la que nadie hace nada ni una en la que todo el mundo está superado...

www.iprofesional.com

Equipo Tribuna Gerencial

               

ERES EMPRENDEDOR 


Hollywood produce muchas películas al año. Es una fábrica de sueños, donde la creatividad y la imaginación son elementos esenciales para llamar la atención del público. Pero no sólo son ficciones las que nos presentan, otros géneros como el drama, comedia o suspenso, son historias basadas en hechos reales, situaciones que nos ponen en el lugar del protagonista y muestran temas psicológicos, retos, caminos de la vida real del ser humano. Incluso, de los negocios. Aquí les damos la lista de 10 películas relacionadas con el mundo del emprendedor. Temas de negociación, liderazgo, búsqueda del éxito son tratados en estos films con reconocidos actores de la meca del cine. 

  1. Jerry Maguire (1996) Un exitoso hombre, manager de deportistas se da cuenta en su carrera que el dinero se coloca por encima de los seres humanos. Al ser despedido de la agencia donde trabajaba, consigue una secretaria y empieza con un sólo cliente: un jugador de fútbol americano de 2da categoría. Los esfuerzos en el negocio le demuestran que hay cosas más importantes que el dinero. Temas como la amistad, la constancia, la ética y responsabilidad social se tratan aquí. 

 2. En busca de la felicidad (2006) Chris Garder (Will Smith) es abandonado por su esposa y se queda a cargo de su pequeño hijo. La búsqueda de una mejor calidad de vida lo lleva a pasar por mil situaciones desesperantes pero donde el amor a su hijo lo mantiene en una carrera constante. Su perseverancia y fe es esencial en el logro de sus objetivos.

  3. La red social (2010) La historia de Facebook muestra cómo Mark Zuckerberg logra ser uno de los más afamados y adinerados a tan corta edad. Este es el modelo de emprendedor del siglo XXI: joven sin dinero pero con una gran idea y mucha confianza en sí mismo. 

  4. Ciudadano Kane (1941) Dicen que esta es la mejor película de todos los tiempos. Trata sobre la historia de Randolph Hearst, magnate creador de la prensa amarilla. Nos enseña todo lo que un empresario NO debe ser. 

 5. El juego de la fortuna (2011) Basada en la vida real de Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland, equipo de béisbol estadounidense. Aquí se aprecia el replanteamiento de estrategia que debe hacer Beane ante las derrotas y pérdidas que se le presentan en el juego. El liderazgo es el tema. Cómo debe actuar un lídera antes tiempos difíciles. 

  6. El Padrino (1972) Una de las películas más importantes del cine, relata la vida de Vito Corleone, jefe de una de las familias más famosas y poderosas de la mafia italiana en Nueva York durante los años 40. Trata el reto de los extranjeros en los Estados Unidos y el sueño americano contra la violencia de la mafia. Corleone es un maestro del arte de la negociación, sobra de confianza en sí mismo y sobre todo conoce el mundo en el que se desenvuelve. Sabe investigar las fortalezas y debilidades de su competencia. Como dice otro miembro de la familia Corleone: “Nada es personal, sólo son negocios”. 

7. Wall Street (1987) El afanado joven broker Bud Fox logra ser contratado por el magnate de las inversiones Gordon Gekko. El mundo del poder al que ingresa lo reta a romper con las reglas de la ética. ¿Crees que acepta o no? Este es el tema tratado en Wall Street: la ética. Lograr fundar una empresa, no sólo debe tener como objetivo obtener ganancias y hacerse uno rico. Se debe construir una empresa responsable que contribuya con crear una sociedad mejor. 

8 . Piratas del Silicon Valley (1999) Trata sobre Bill Gates y la rivalidad entre Apple y Microsoft. Es una mirada al mundo de la informática y la tecnología desde Silicon Valley, paraíso para los emprendedores. 

  9. La corporación (2003) Este es un documental que trata sobre las corporaciones modernas desde un plano personal y conductual, tal como lo analizaría un psiquiatra. A través de casos reales, se ven los casos de negocios, las deficiencias en las relaciones humanas al interior de las empresas y la poca ética que manejan algunas organizaciones. Como emprendedores no sólo debemos fomentar la generación de dinero, la venta de productos o servicios; sino también la educación y la implementación de una filosofía basada en la responsabilidad social empresarial. 

  10. Forrest Gump (1994) Las vivencias de Forrest Gump, joven con leve retraso mental, enseñan que uno debe tomar las oportunidades de la vida y perseguir sus objetivos. Tal es así que logra fundar su propia empresa camaronera: Bubba Gump. Para lograr el éxito, el emprendedor debe saber estar en el lugar adecuado y aprovechar esas situaciones que nos llevan a realizar algo bueno. Otros pueden dejarlas pasar, pero tú emprendedor, ¿no lo harás no? ¿Las viste? ¿Qué te parecieron? 

 Publicado en tribunaempresarial.blogspot.com

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