domingo, 29 de noviembre de 2015

Tecnologia & Consultoria


 CRISIS GUBERNAMENTAL 
CONSULTORÍA  EMPRESARIAL 

Las doce interrogantes  del inversionista en tiempos de INCERTIDUMBRE


El empresariado Venezolano en la actualidad enfrenta una gran incertidumbre en materia de toma de decisiones para proyectar la gestión empresarial de su negocio, por un lado cumplir con la gran cantidad de regulaciones y deberes formales en materia laboral, fiscal, control de inventarios, precios y utilidades se hace casi imposible gestionar eficientemente con altos niveles de calidad y competitividad, términos casi inexistentes en el entorno de negocio local.

Los consultores empresariales nos hemos convertidos en una especie de profetas visualizadores de escenarios favorables para la gestión de negocios en marchas y para animar a emprendedores a realizar inversiones con una gran expectativas de éxito apegándonos a los gurúes de la gerencia con sus enunciados, tales como; "De las grandes crisis surgen las mejores oportunidades", sin embargo responder interrogantes cuando estamos en nuestro proceso de acompañamiento y de consejería empresarial se hace cuesta arriba al momento de brindar explicación al "fenómeno" económico  que se debe establecer para cumplir las expectativas de los clientes en asuntos de gestión empresarial y emprendimientos. 

Quiero presentarte algunas interrogantes a la que debes prepararte para responder y darte a entender  en materia de consultoría empresarial con tu publico (clientes potenciales ) y planificar ESTRATÉGICAMENTE tus servicios;

INTERROGANTES DEL INVERSIONISTA ANTE LA  INCERTIDUMBRE Y LA CRISIS GUBERNAMENTAL


  1. Y que tengo que hacer para montar una empresa en Venezuela ?
  2. Si toda la materia prima que necesito viene de afuera sin dolares como hago?
  3. Y como hago con el personal y todas las leyes nuevas a favor de los trabajadores?
  4. Pero es  negocio montar algo en Venezuela si el Gobierno quiere acabar con los empresarios? 
  5. Y que hago con la ley del precio justo que la cambian constantemente  y además no se le puede ganar mas del 30% a los negocios en Venezuela? 
  6. Para cualquier empresa me han dicho que existen una gran cantidad de permisos y que el gobierno no los concede ?
  7. Usted no cree que es mejor en Venezuela ser informal, sin abrir locales  y no cumplir con ninguna ley?
  8. Pero como hago  para trabajar con calidad y ser competitivo si el gobierno no reconoce los gastos que debo hacer en publicidad, imagen corporativa, alquileres entre otros..?
  9. Y como hacemos para pagar tantos impuestos que tiene el sector empresarial en Venezuela ? 
  10. Pero y si después que tenga mi empresa en marcha y todo vaya bien... me la quitan los trabajadores? 
  11. Y hasta cuando cree usted que dure la crisis, sera que esperamos a ver que pasa o montamos mi idea de negocio de una vez?
  12.  En que puedo invertir actualmente en Venezuela que me haga ganar  dinero? 
 Atrévete y contesta estas interrogantes tal cual como se lo dirías a tu cliente y envíamelas al correo electrónico tecnologiagerencial@gmail.com y con gusto te ayudare a prepararte como consultor empresarial.
Si quieres  mayores detalles visita tribunagerencial.blogspot.com donde encontraras multiples articulos de gestión empresarial y visítanos en www.tecnologiagerencial.com.ve, no dejes de seguirnos @tecnogerca 

Por Miguel Camacaro
Coah Estrategico Gerencial 
@negrocamacaro  



sábado, 21 de noviembre de 2015

Tecnologia & Finanzas

Los mejores consejos sobre finanzas personales que vale la pena aprender

Ahorrar, eliminar gastos superfluos, hacer la compra con el estómago lleno… todos estos consejos para ahorrar dinero parecen sencillos de llevar a cabo, pero quizá no haya nada mejor que escuchar la historia de una persona de negocios que con solo 30 años ya ganaba medio millón de dólares al año.
Cary Carbonaro ha escrito su propia historia para el portal Business Insider: “Después de graduarme en la universidad, ascendí rápidamente al liderazgo corporativo. Pasé ocho años trabajando en Wall Street”. “Trabajé en JPMorgan Chase, fui vicepresidenta en Citibank y directora de Lord Abbett Investments, en el apartado de e-marketing y e-commerce”, apunta.
Carbonaro comenta que cuando ella tenía 30 años ya estaba ganando 500,000 dólares al año, pero que tenía la sensación de no estar haciendo una gran fortuna. Quién lo diría. De este modo, asegura, decidió mudarse a Florida y comenzar su propio negocio sobre asesoría financiera. “Todo el mundo pensaba que estaba loca. ¿Quién querría dejar el increíble trabajo en el que yo estaba?”.
La empresaria se tenía que reinventar en emprendedora. Le llevó mucho tiempo crear su firma, conseguir clientes. Era un reto personal: pasar de ganar medio millón de dólares a ganar cero para posteriormente volver a ganar lo mismo o más si era posible. “Lo bueno de trabajar tan duro es que tuve un mejor sentido sobre mi propósito en el mundo”. Estos son algunos consejos que Carbonaro da a todo el mundo sobre el dinero:
1. No se fíe del dinero ‘gratis’. Las tarjetas de crédito no son dinero gratis. Úselas como si fuera dinero en efectivo, o no las utilice, directamente. Si las usa a menudo nunca tendrá una verdadera libertad financiera.
2. Simplifique su presupuesto. Es simple: sepa la cantidad de la que dispone para gastar y la cantidad de dinero que le entra cada mes. Apúntelos en un papel o en una aplicación móvil (ahora tan de moda). Es muy simple y muy importante. Es el bloque central de todo plan financiero.
3. Conozca su riqueza. Haga la siguiente cuenta: activos (lo que tiene) – pasivos (lo que debe). Lo que resulte de esa cuenta será su patrimonio neto.
4. No se preocupe. Las finanzas personales no son un tema que tenga que ver con las matemáticas, por lo que no tiene que ser bueno en esta materia. Simplemente aprenda lo básico y comience. Nunca es tarde para aprender. Aprender sobre asuntos financieros vale la pena, asegura la autora del texto.
5. Enséñele a su familia asuntos sobre el dinero. Los temas de dinero se pueden aprender desde pequeños. Aprenda y enseñe para que toda su familia mejore en este aspecto.
6. Nunca mienta. Nunca mienta sobre el dinero o los gastos a su pareja o familia. Mentir creará una relación insalubre y eso no es bueno.
7. Tenga planes de futuro. Planificar las finanzas de su futuro es más importante que planificar unas vacaciones o una fiesta. ¿Dedica el tiempo suficiente a su propio futuro financiero? Esta es una pregunta clave si quiere tener éxito en el futuro.
8. Empiece. Hay multitud de fuentes y páginas web que le pueden a ayudar a aprender lo básico. Más tarde podrá contratar a un asesor financiero si lo necesita y si su situación se vuelve más compleja (eso será bueno, significará que tiene más dinero).

Via Bancaynegocios.com 

Por Equipo Editor Tribuna Gerencial 

 

jueves, 12 de noviembre de 2015

Tecnologia & Salud

 Meditación Mindfulness

Deja ir el Estrés y la Ansiedad.

“Una vez le preguntaron Buda “¿qué has ganado con la meditación?” y él respondió: “Nada! Pero déjame decirte que he perdido: odio, ansiedad, depresión, inseguridad, miedo al envejecimiento y la muerte”
 Somos personas altamente motivadas hacia la consecución o la obtención de metas, día a día llenamos nuestras agendas de tareas por hacer y cosas por conseguir. Al final de la semana o al final del mes nos recompensamos (u otros nos recompensan) por haber o no logrado lo que conseguimos. Sin embargo, ¿Cuántas veces te has visto sin poder conseguir lo que buscas a pesar del esfuerzo? ¿Por qué crees que a pesar de haber hecho todo lo que podías no llegaste a donde ibas?
Es una de las grandes paradojas de la vida el que a veces para lograr algo que queremos debemos desapegarnos de nuestro deseo y desesperación por alcanzarlo. Esta es una de las habilidades que se desarrolla a través de la meditación y por lo cual lo incluimos en este programa de crecimiento personal. El practicar la meditación por lo menos 15 minutos al día es el noveno paso en este recorrido de 30 días hacía tu armonía y tu crecimiento Espiritual. Hablaremos de la Meditación Mindfulness, sus beneficios y como practicarlas apropiadamente. Comencemos. 
“Tenemos una tendencia a ver lo corriente como una donación y nos olvidamos de lo poco corriente que es lo corriente”
Las rutinas diarias y la constante lluvia de tareas llevan a la mente a buscar una forma de ahorrar energía y administrarse para rendir todo el día. Lo primero que hacemos todo es encender el “piloto automático”. Tendemos a hacer las tareas rutinarias sin pensar mucho al respecto dejando que nuestro cuerpo actúe como un robot mientras nos dedicamos entretener otras ideas en nuestra mente.
Es lo que pasa cuando tras un día duro de trabajo, manejas de vuelta a casa pensando en todo lo que pasó o todo lo que tendrás que hacer, y sin darte cuenta vas cambiando de marchas; acelerando y frenando, cruzando en las vías, sin tan siquiera pensar en lo que estás haciendo.
La meditación ha sido utilizada por miles de años por muchas religiones y culturas como una forma de encontrar la paz interior y aquietar la tan ansiosa mente. Desde monjes hasta guerreros han sido retratados sentados en posición de loto con los ojos cerrados y usando infinidad de mudras (posiciones de las manos). Pero la meditación es mucho más que eso. Se refiere al acto de centrarse en las actividades que se realizan en el momento presente y en mantener pensamientos enfocados en, sin agregar o quitar nada, contemplar lo que sucede.
La meditación mindfulness tiene sus orígenes en el budismo. Donde siguiendo su idea de que “todo ser humano busca fundamentalmente ser feliz y evitar el sufrimiento” desarrollaron técnicas donde encuentran la felicidad total en el presente y evitan el dolor por lo que ya ha pasado o la ansiedad por lo que podrá pasar.
Se ha demostrado científicamente los beneficios de mantener un programa continuo de al menos dos meses de meditación mindfulness. Se relaciona con una disminución del estrés, una sensación de mejor adaptación a los cambios, menor reactividad ante los problemas, disminución de problemas cardíacos y aumento del colesterol bueno.
La meditación Mindfulness se puede hacer en cualquier momento, no hay que precisamente sentarse en posición de loto para hacerlo. Es una actividad que sólo involucra 11 actitudes básicas que describiré a continuación:
  • No juzgar: estamos acostumbrados a esperar o desear cosas en específico. Tenemos la mente llenas de expectativas que, por supuesto, nos ayudan a prepararnos mejor para los acontecimientos que puedan suceder. Sin embargo, en algunos casos, son esas expectativas las que nos mantienen fantaseando en el futuro o recordando el pasado sin darnos cuenta que el verdadero regalo y lo único que podemos realmente disfrutar es el presente. Incluso, el tener expectativas de lo que debemos conseguir de la práctica puede realmente distraernos de los pequeños progresos que vayamos haciendo. Es por esto que la primera actitud del mindfulness es el no juzgar lo que pasa, simplemente contemplarlo. Evitar hacer juicios sobre lo que se hace permite que se aprecie mejor la realidad de la situación y respondamos mejor a las mismas.
  • Paciencia: el mantener la mente totalmente concentrada en el presente es un proceso lento de aprender. Tu mismo/a puedes distraerte un poco cada ciertas líneas que lees acá. Pero eso es normal. La segunda actitud es la paciencia. Es la capacidad de esperar a que la actividad que haces; y el esfuerzo que aportas, de sus frutos a su debido momento. Apresurarnos a alcanzarlo, o frustrarnos por la velocidad del proceso, es como abrir el capullo para liberar a la mariposa. Seguramente sólo la mataríamos.
  • Mente de Principiante: muchas de las cosas que vivimos las comparamos con las que ya hemos experimentado para así lograr tener un marco de referencia para interpretarlo mejor. Pero lo cierto es que en algunos casos, esta misma actividad, nos lleva a perder de vistas los nuevos detalles o curiosidades que puede traer el momento. La mente de principiante se refiere al hecho de “ver todo por primera vez” con una actitud de sorpresa y fascinación, justo como la de un niño, por todo lo que ve. Prueba esto la próxima vez que vayas a cocinar o a lavar. Fascínate de ver tu cocina de nuevo y los utensilios, te darás cuenta que verás cosas que no te has fijado, algún sucio acumulado o marcas en los utensilios por ejemplo.
  • Confianza: si ya has decidido meditar es porque tu intuición sabe que te llevará por buen camino. Ten la certeza, o la confianza, de que el beneficio está llegando. Agradece como que ya lo has recibido. Confía en tu voz interior por encima de cualquier cosa. Es importante de que, a pesar de que tengas un maestro o sigas ciertas filosofías o religiones, te dejes guiar por tu voz interior también. En ella se esconde una sabiduría que está más allá de la racionalización. No preguntes a otros siempre antes de actuar y hacer algo que sentiste era correcto. Toma responsabilidad por tus actos y actúa. Aún si te equivocas habrás aprendido por tu cuenta. Y si lo logras, Muy Bien Entonces!
  • No esforzarse: durante las meditaciones es importante que no trates de mover la montaña de un día para otro, si no de que reconozcas que hay un sitio al que quieres llegar y para conseguir tu meta no tienes más que SER. Ser tú mismo, ser tú en el momento, ser tú en cada actividad y pensamiento. No busques un resultado específico, busca disfrutar la experiencia!
  • Aceptar: muchas veces pasamos tanto tiempo negando y forzando las cosas hacia cierto rumbo que nos quedamos sin energía para sanar y crecer. Es por ello que mientras meditas, y mientras vives, aceptes las cosas tal y como son para que puedas adaptarte mejor. Esto no implica ser sumiso, o no tener ambición y dejar las cosas como están. Significa que contemplas las cosas sin desear que fuesen distintas o que no fuesen. Esto es lo que te permite apreciar la realidad de forma fidedigna y responder con mayor precisión.
  • Ceder: para poder subir una escalera es necesario soltar una mano para poder agarrarnos más arriba. Lo mismo sucede en la meditación, en conjunción con el aceptar las situaciones tal y como son, es importante que no nos aferremos particularmente a una ni rechacemos categóricamente otra. Si no simplemente contemplar el ir y venir de las situaciones con la intención de apreciarlas y actuar de la mejor manera. Si nos apegamos demasiado a lo que es podemos dejar pasar algo mejor. Y si nos concentramos en rechazar lo que no nos gusta probablemente estemos perdiendo energías que podríamos usar para aprovechar otras oportunidades.
  • Compromiso, Autodisciplina e Intencionalidad: toda actividad que nos vaya a llevar a un mejor lugar requiere que nos comprometamos a la consecución de nuestra intención. Por algo la intuición te ha llevado a encontrar información sobre la meditación y a sacar quince minutos de tu día para hacerlo. Pues ahora con la misma disciplina con la que despiertas para ir al trabajo o hacer tus actividades, incorpora esta actividad en tu día a día y te aseguro que verás como cambia tu vida.

Ejercicio

Aparta en tu agenda 15 minutos para meditar al día. Es importante que comiences a crear esta rutina y a entrenar tu disciplina. Si nunca lo has hecho, 15 minutos puede parecer una eternidad, pero aún así trata de que cada vez puedas durar más tiempo.
Busca una posición cómoda y un lugar donde sepas que no te van a molestar. Apaga el teléfono y pide que no te molesten. Puedes meditar de varias formas:
  • Concéntrate en la inhalación: respira naturalmente y busca concentrarte en como entra el aire por tu nariz y llena tus pulmones, exhala naturalmente, permitiéndote divagar un poco mientras lo haces. Y repite el procedimiento. Recuerda los principios de los que hemos hablado, si te encuentras distraído o inhalando sin pensarlo, simplemente vuelve tu concentración a la inhalación sin criticarte ni reprocharte. Poco a poco serán menos las distracciones.
  • Concéntrate en la respiración completa: este es un paso más avanzado. Busca concentrarte durante todo el ciclo de la respiración. Hasta los momentos de pausa entre las exhalaciones e inhalaciones son importantes.
  • Respiración abdominal: esta es una que particularmente me gusta para comenzar. Consiste en colocar tu mano derecha sobre el estomago y tu mano izquierda sobre tu corazón. Trata de respirar sin que la mano izquierda se mueva, es decir, llevando todo el aire hacia el estomago. Concéntrate en el movimiento de la mano derecha cuando inflas el estomago.
  • Respiración abdominal 2: igual que la anterior pero ahora vas a contar de la siguiente manera: inhala contando hasta 4, sostén la respiración contando hasta 12, bota el aire contando hasta 4. El concentrarte en el conteo te permitirá entrenarte en bloquear el resto de los pensamientos.

Afirmación

“Vivo con Amor y Aprovecho el momento presente con todos mis sentidos”

Via  http://amorvidayzen.com

martes, 3 de noviembre de 2015

Tecnologia & Salud

EL BUSCADOR 


Hace algún tiempo , solo llore con este escrito, mi sicologa me lo hizo leer cuando mi duelo era mayor que mi entendimiento...hoy despues de tanto tiempo lo recorde y entendi su intención, si Amanda vivio feliz ...realmente vivio, lo comparto...vale la pena leerlo.



EL BUSCADOR ( cuento sufi)

Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir.
Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo,así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir,a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención.

Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras.
La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada…
Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.
El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
Dejó que sus ojos eran los de un buscador, quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción …
“Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”.
Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra.

Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar…
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía “Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”.
El buscador se sintió terrible mente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años.

Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

– No ningún familiar – dijo el buscador – ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?
¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?
¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre.
Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello,y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo,abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fu lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿ Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?…¿Una semana?, dos?, ¿tres semanas y media?…
Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana? …
¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? …, ¿y el casamiento de los amigos…?,¿y el viaje más deseado…?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano…?¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?, ¿días?…

Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado,para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.

Tomado del Muro del Facebook de Susana Apostol

Bienvenido Diciembre

Un mes para celebrar y proyectar  Estimados lectores de Tribuna Gerencial, Con la llegada de diciembre, nos encontramos en un momento ideal ...