martes, 5 de julio de 2016

Tecnologia & Negocios

Los 10 trabajos que no existían hace 10 años


De conductores de Uber a expertos en generación del milenio, he aquí una selección de 10 ocupaciones que no estaban alrededor en 2006:
1. Desarrollador de aplicacionesepa04417986 People queue outside while company staff waits inside for the start of sale at an Apple Store in Florence, Italy, 26 September 2014. The new iPhone 6 and iPhone 6 Plus models went on sale in Italy this morning. EPA/MAURIZIO DEGL INNOCENTI
El iPhone llegó en 2007 y el Android poco después, y ahora casi la mitad de los adultos del mundo tiene un teléfono inteligente.
Esto ha generado un gran apetito por aplicaciones: En julio de 2015, Google Android Play y App Store de Apple tenía 1,6 millones y 1,5 millones de aplicaciones, respectivamente. Como resultado, hay un mercado en auge para los desarrolladores de aplicaciones .
2. Social Media Manager
Social Media Manager
En 2006, no había necesidad de administradores de redes sociales porque la mayoría de las plataformas no se había creado. Hoy en día Facebook tiene más de 1,5 mil millones de usuarios de todo el mundo y, junto con otras redes como Twitter e Instagram, se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable con el que las marcas pueden atraer a los consumidores.
3. Controladores de UberUber Argentina
La compañía paseo-saludando a base de aplicación sólo fue fundada en 2009 , pero ya ha crecido hasta convertirse en el mundo más valioso de puesta en marcha en $ 62 mil millones. En 2015, Uber duplicó el número de pilotos activos en su plataforma de Estados Unidos, y la compañía está anunciando nuevos servicios en las ciudades de todo el mundo.
Sin embargo, parece que en un futuro no muy lejano el conductor Uber puede convertirse en una cosa del pasado – la compañía está en la mira a los coches auto-conducción .
4. Ingeniero de vehículos sin conductoringeniero de coche sin conductor
Mientras que los carros sin conductor parece que van a acabar con las funciones de los taxistas y los mensajeros, también se están comenzando a crear algunos nuevos puestos de trabajo para esta área.
Carros sin conductor no serán capaces de autorepararse, por lo que los ingenieros, los mecánicos y los desarrolladores de software que trabajan en los vehículos serán cada vez más necesarios en la demanda en un futuro no muy lejano.
5. Especialista en informática de la nubenube-cloud-computing informática en la nube
Hace una década, si alguien hubiese dicho que trabajaría en la nube, es posible que también haya preguntado de qué estaba hablando. El término aparentemente surgió en una conferencia de 2006, donde Eric Schmidt describió el enfoque de Google para el software como ‘computación en nube’.
Hoy en día, más de la mitad de las empresas estadounidenses la utilizan, y la gestión de la nube, la ingeniería y la estrategia se han convertido en  ocupaciones.
6. Analista de grandes datos / científico de datos
analista de datos grandeCon el incremento de volúmenes a un ritmo de 40% al año, no es de extrañar que las personas que puedan analizar y procesar toda esta información están en alta demanda.
7. Gerente de sostenibilidadSostenibilidad-ecologica-y-economica
La sostenibilidad se está convirtiendo en un área cada vez más importante para las organizaciones en estos días. Incluso, las empresas que no están trabajando en sectores “verdes” están contratando gente para que que les ayuden a utilizar sus recursos de manera más eficaz y tomar decisiones favorables para el medio ambiente.
8 Creadores de contenido de YouTubeyoutube
Gracias a YouTube y otras plataformas de intercambio de videos que siguen a su paso, como video-blogs o ‘vlogging’, esto se ha convertido en una carrera., Con las más exitosas estrellas de YouTube que atraen millones de dólares a través de la publicidad, se ha hecho necesaria la gestión de los medios de comunicación social y de patrocinio.
9. Operadores de aviones no tripulados o droneslarge_fQ5CjK5eND169O5iY5jpkaZp17yv_W1vsNLMe3Ywxdk
El mercado mundial de vehículos aéreos no tripulados (UAV) o drones ha estado creciendo rápidamente, por lo que en esa medida aumentan las oportunidades de trabajo para los operadores de estos equipos.
10. Experto generacional del milenioexperto generacional del milenio
En 2006, la mayor parte de la generación del milenio todavía estaba en la escuela. Y en un período de 10 años son una parte importante de la fuerza de trabajo.
Expertos generacionales milenarios ayudan a las empresas a comprender los valores y expectativas de sus empleados más jóvenes, y cómo interactúan con ellos.

-vía World Economic Forum

domingo, 3 de julio de 2016

Tecnologia & Negocios


10 Estrategias para vencer a tu competencia


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Definitivamente ¡los tiempos han cambiado! Hoy en día, conquistar un mercado puede parecerse mucho a una encarnizada batalla medieval donde tu negocio y el de tus competidores luchan por ganar el territorio.
Sin embargo, a la larga solamente algunos logran vencer (o convivir) con su competencia y sobrevivir en el mundo de los negocios.
Consumidores cada vez más exigentes, medios de pago modernos, nuevas opciones de crédito, diversidad de productos importados, precios bajos, Internet y globalización son solamente algunos de los factores que necesitas conocer y controlar para ser la opción favorita de tus clientes. Hoy te comparto algunas estrategias que no puedes ignorar para vencer a tu competencia y ser el No. 1 en tu segmento de negocios.
  1. Identifica a tus competidores. Asegúrate de saber bien quien es tu competencia. No todo el que vende productos o servicios similares a los tuyos es tu competidor. Investígalos, ubícalos, haz algunas llamadas y alguna visita secreta y descubrirás: que hacen, cómo lo hacen y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Los guerreros antiguos sabían que las batallas se ganan más fácilmente cuando se conoce bien al adversario.
  2. Conquista nuevos mercados. Si ya tienes una base de datos de clientes establecida con la cual trabajas bien, no te conformes. Desarrolla un plan para explorar y conquistar nuevos mercados. Premia a tus clientes fieles por recomendarte y pronto expandirás tu reino y tus ventas se incrementarán.
  3. Asegúrate de ofrecer el mejor servicio al cliente del mundo. No todas las batallas se ganan con precios. Está demostrado que muchas se ganan con un excelente servicio. Si tienes 10 competidores, debes asegurarte que tu compañía ofrece un servicio excepcional. Esto se convertirá en una fortaleza que pocos podrán vencer fácilmente. Envíos rápidos, valor agregado, atención pronta y personalizada son solamente el principio del éxito.
  4. Mercadea tu negocio sobre VCUs. VCU son las siglas para Ventaja Competitiva Única y habla de identificar aquellas cualidades que ofreces que son únicas o que sobresalen por sobre lo que ofrece la competencia. ¿Qué ofreces tú que no ofrecen los demás? Si no lo tienes, crea esos VCUs que te hagan notar ante tus clientes. Un VCU puedes ser entrega gratis, puede ser envíos a domicilio, pude ser algo como una página en internet para compras en línea o bien una línea de productos única. Cualquiera que sea, aprovéchalo y explótalo para diferenciarte de tus competidores.
  5. Crea más canales de ventas. Tus productos pueden llegar a tus clientes por distintos medios. Por ejemplo: distribuidores detallistas, distribuidores en red, tiendas, etc. Asesórate y busca nuevos canales de distribución y aumenta así el impacto para llegar a más consumidores.
  6. Sé un solucionador de problemas. Los negocios más grandes del mundo basan su éxito en una sola premisa: “solucionar los problemas de sus clientes”. Si aprendes a ofrecer soluciones en lugar de solamente productos, entonces tus clientes te buscarán sin importar el precio. La gente, en todas partes del mundo necesita soluciones a sus problemas cotidianos y si sabes convertir tu producto en una solución, entonces tienes en tu mano la mejor herramienta de marketing que existe. ¿Qué solucionan tus productos? ¿Cómo mejora la vida de tus clientes gracias a tus servicios?
  7. Conoce a tus clientes. Definitivo. Para vender más y mejor se necesita conocer al cliente. ¿Cuáles son sus gustos, preferencias, necesidades? Identifícalos por medio de realizar estudios que te permitan conocer sus opiniones y feedback hacia tus servicios. Realiza encuestas ocasionales y descubrirás factores interesantes que te ayudarán a multiplicar tus ingresos.
  8. Crea una página de Internet de tu empresa. En el siglo XXI se dice que una empresa existe si existe en la web. Muchos clientes te buscarán en las páginas amarillas, pero cada vez más clientes te buscarán en la web. Desde luego representan un sector probablemente más “tecnológico”, pero si deseas que sean parte de tu cartera, ofréceles lo que buscan. Información en la red. Hoy en día es muy fácil, y gratis! crear una página en Internet o una tienda para promocionar tus servicios. No seas el último en hacerlo, hazlo antes que tu competencia y llegarás a donde no te has imaginado.
  9. Nunca menciones a tu competencia ni te compares con ella. Un error grave de muchas empresas es compararse con sus competidores. De hecho sus vendedores frecuentemente dicen cosas como “nuestro producto es mejor que el de la compañía XYZ porque…” Grave error! Jamás menciones a tu competencia, de hecho debes mantener una postura frente al cliente de “ellos no existen”. ¿Por qué? Simplemente porque tú eres el líder y estás convencido de ello. Así que no estés ocupado constantemente mencionando a los otros “supuestos líderes”. O has escuchado alguna vez a “Ricky Martin” hablar de “Enrique Iglesias” o a “Messi” hablar acerca de “Cristiano Ronaldo”. Y si talvez lo hacen será solo para reconocer que están en el juego.
  10. No caigas en el juego de bajar los precios. Cuando tienes competidores es muy tentador ser parte del juego de bajar los precios. Pero esto es solo para emprendedores poco creativos. Es un hecho comprobado que puedes competir inteligentemente sin necesariamente bajar tus precios y acabar con tus utilidades. Una buena estrategia de promoción y publicidad, un servicio excepcional, valor agregado y mucha creatividad pueden ser menos costosos que bajar tus precios al piso. Otra buena forma de hacer contrapeso es crear ofertas agresivas (pero temporales) que atraigan la atención de tus clientes pero que no necesariamente signifique una rebaja permanente de precios. ¿Cuánto crees que ha bajado de precio la Coca-Cola en los últimos 20 años? ¡Nada o casi nada! Es más me atrevería a pensar que ha subido de precio. Y si en algún momento te ofrecen una opción de bebida más económica (ojo, no más barata), realmente te están ofreciendo una opción con otro empaque o en otro tamaño de presentación. Pero el producto principal que es la Coca-Cola sigue constando ¡exactamente lo mismo!
Via coachlatinoamerica.com

Por equipo Tribuna gerencial 

Control de Gestión Empresarial

El control interno es la mejor forma de hacer las cosas

Por: Marco Hernando Bonilla M. - Colaborador de Auditool

Con motivo de la publicación del Libro “Formación de líderes en auditoría y control interno, buenas prácticas”, quiero en esta oportunidad relatar un poco los motivos que me llevaron a escribir sobre mis vivencias y experiencias como auditor en muchas de las entidades del Estado, y como a partir de ahí, procure recoger momentos que si hoy hubiera tenido las respuestas y realizado las acciones necesarias, sin duda hubiese sido un mejor gestor con aportes y resolución de conflictos oportunos en cada hallazgo encontrado.
Mi trajinar profesional me enseñó a equivocarme lo menos posible, sin duda lo sigo haciendo, pero por supuesto con menos probabilidad, en la medida que concebí la importancia de la PLANEACION como mecanismo de hacer las cosas paso a paso sin desmesurada prisa y sí con objetivos y metas claras.
Entendí que el Rol de AUDITOR es una disciplina para la cual no todos estamos preparados para ejercerla, como quiera que ella demanda experiencia profesional, independencia mental, puntualidad excesiva, respeto por lo que se hace, transparencia en su actuar, objetividad, gran porción de justeza y sobre todo ser ejemplo de sus actuaciones, que necesariamente lleva a que el Auditor sea considerado con respeto, credibilidad y aporte frente a la organización; posicionamiento que sin duda es el primer paso para poder cambiar las cosas.
El interés del auditor no es su afán personal, es lograr dar confianza que las cosas se están haciendo bien, y que el usuario, cliente o paciente logre obtener el servicio o bien motivo o misión de las empresas.
Como Auditor comprendí que el primer referente a tener en cuenta al auditar una organización es concebir con exactitud la MISIÓN de la organización, dada cuenta que la naturaleza, la estructura orgánica, la normatividad, las políticas, las estrategias, los objetivos, los planes, programas, proyectos, procesos, procedimientos, actividades, los estados financieros, el presupuesto, los indicadores, los planes de mejoramientos, necesariamente deben apuntar a cumplir con ésta Misión, convirtiéndose de esta manera en el principal referente de control,
Son muchas las experiencias y motivaciones que genera la práctica de la Auditoria, el actuar de manera periódica en distintas organizaciones, con diferentes misiones, con culturas organizacionales diferentes, con sistemas algunos manuales y otros sistematizados, hacen de la disciplina un campo de desarrollo intelectual y profesional profundo de quien se especializa en una sola área, llámese contador, administrativo, gerente. Etc.
Son muchas y muchas las experiencia que quisiera compartir, pero si de algo estoy seguro, es que el libro que hoy les comparto recoge gran parte de estas experiencias convertidas en buenas practicas, que sin duda como lo mencione al inicio de estas pocas palabras coadyuvará a equivocarnos menos y ejercer la disciplina de la auditoria, aplicando un control interno propio revertido en calidad y éxito en lo que nos proponemos,


Via http://auditool.org/
Por equipo Tribuna Gerencial 

sábado, 2 de julio de 2016

Tecnologia & Coaching

Beneficios de un Coach de negocios

coaching de negocios
En el ámbito empresarial, buscas mejorar y hacer más eficientes tus esfuerzos y recursos, aunque en muchas ocasiones desconoces la manera de lograrlo. Desarrollar nuestro potencial requiere experiencia, propia y ajena; por fortuna, existen personas que están dispuestas a ayudarnos. Averigua aquí de qué manera lo hacen.
El desarrollo personal ¿es realmente personal? Piénsalo, ¿acaso los mejores atletas del mundo consiguieron sus logros por ellos mismos, o necesitaron el apoyo y ayuda de alguien más para triunfar? Imagínate a Lorena Ochoa o a Tiger Woods sin un mentor, o ¿cómo sería la selección mexicana sin entrenador? Entonces, podrás darte cuenta de que el desarrollo personal ya no es tan personal. ¿No sería fabuloso tener entrenadores en otros ámbitos de la vida, y no nada más en el deportivo? ¿Qué tal en nuestro trabajo o negocio?
¿Qué tal en nuestra PYME? En esta era llegan muchos conceptos y tendencias que reinventan nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Como los coaches deportivos, ahora surgen los coaches de negocios, que son una nueva opción para que los dueños de negocios sean verdaderos campeones en sus distintas áreas y dominen sus respectivos mercados.
Una PYME sólo crecerá hasta donde lleguen los conocimientos y creencias de su dueño, y el coach de negocios será aquella figura que los ayude y motive a lograr sus metas. Para comprender este progreso, vamos a definir un poco lo que es el coaching de negocios. El coaching de negocios es un proceso de aprendizaje interactivo, en donde se acompaña al dueño en el crecimiento y desarrollo de su empresa, tomando en cuenta todos los factores en juego. Los coaches de negocios se autonombran generalistas, puesto que se enfocan en todas las áreas del negocio, a diferencia de un consultor, que sólo vería un área en particular. Otra característica que lo define, es que el coaching de negocios no está enfocado en el negocio en sí mismo, sino en desarrollar las habilidades del dueño, sin importar el giro, tamaño y unidades del negocio. Además, su interesante perspectiva ayuda al empresario a cambiar los modelos, pues los coaches de negocios se concentran un 80% en la persona y 20% en el negocio, porque éste en realidad es sólo un medio para conseguir el sueño o aspiración de su dueño, es decir, para alcanzar su realización.
Son muchos los beneficios que se derivan del coaching de negocios, ayudando al empresario a:
Mantenerse enfocado en el objetivo y visión de la empresa Acelerar su proceso de crecimiento y desarrollo Aumentar la productividad, las utilidades y las ventas Superar la indolencia y el “no se puede” Mejorar el liderazgo y trabajo en equipo Desarrollar una planeación estratégica versus un trabajo técnico Perfeccionar sus habilidades de negociación
Lo anterior nos da una idea del porqué el coaching de negocios tiene cada vez mayores adeptos en el gran mundo de los negocios, debido a su singular naturaleza y a las bondades que posee. El objetivo de un coach de negocios es que su cliente, o coachee, entienda la definición de negocio, y que no sólo la entienda sino que la experimente y la viva.

Via coachlatinoamerica.com
Texto Original: http://www.ideasparapymes.com

Por equipo Tribuna Gerencial 

Bienvenido Diciembre

Un mes para celebrar y proyectar  Estimados lectores de Tribuna Gerencial, Con la llegada de diciembre, nos encontramos en un momento ideal ...