domingo, 10 de abril de 2016

Décimo Aniversario Tecnología Gerencial c.a.



10° años
Diez reflexiones de una década




Dedicado a mi gente ... 


1.    Comienza desde donde estas
Desde chamos nos enseñan que todo  a su tiempo, y es muy cierto solo qué no nos muestran cuando es el tiempo ideal, así que nunca lo vimos, otra barrera que nos cuesta superar; Todavía no estas preparado espera un poco más para que tengas mayor experiencia. Creo que el momento ideal con la experiencia y preparación nunca la tendremos para comenzar un proyecto ó poner una idea a funcionar, debemos buscarlo, sentirlo y arrancar con las herramientas que tengamos en  mano al momento de creer que ya es hora de ir hacia donde queremos, así que comienza desde donde estas.   

2.    Confía en ti, nadie más lo hará
 Si quieres confianza del mundo hacia ti, comienza por hacerle creer al mundo que confías en ti mismo, la gente puede confiar en ti pero no hará que tus acciones y tus visiones se concreten, solo tú serás capaz de hacer cumplir tus deseos de vida, la pasión y la razón en su justo momento aunado a tu fuerza mental y tus ganas lograran que nada te detenga; Así que Confía en ti…

3.     Sueña, y vuelve a soñar
 Negro sueña,  los sueños son el inicio de todo éxito, si quieres algo suéñalo, palabras de mi gran amiga Gaby Gascón Dios la tenga en su santa Gloria, todos hemos soñado despiertos en algún momento, no temas a tomar tu sueño y decirte ¿porque no?  Si imaginas algo es muy posible que exista y si está en tu mente solo es cuestión de comenzar a tratar de atraparlo, llega hasta el final no te rindas trabaja duro, será la única manera de saber si lo has logrado.

4.     Atrévete a perder pero juega para ganar
 En ocasiones les dije a mis alumnos esgrimistas antes de comenzar las competencias,  vamos  con todo y disfrutemos, “lo peor que puede pasar es que ganemos”, todo lo demás está bien,  pongamos en práctica lo que hemos trabajado y arriesguemos, hoy tendremos la oportunidad de ganar y perder pero eso se sabrá al final del día,  Así que atrévete a Perder.

5.    Planifica el tiempo y tu espacio
 El tiempo es un instrumento creado por el supremo para que las cosas no sucedan todas al mismo momento, de tal manera que cada una de tus acciones y tus deseos se cumplirán y encajaran en el espacio que a bien tú le hayas destinado con tu planificación y visión, mapea tu futuro, planifícalo, escríbelo, decrétalo y ponle fecha, solo es cuestión de tiempo y espacio para llegar hasta donde quieres llegar.

6.    Disciplina  y perseverancia, el dúo perfecto
 Alguien me dijoUsted puede ser muy perseverante pero si es indisciplinado no llegara a ningún lado”, la disciplina es un  proceso de valor formativo que vamos adquiriendo a través de nuestros padres, tutores y aprendizajes sociales dados en el entorno donde nos desarrollamos, la perseverancia en mi opinión es clave para conquistar tus deseos, pero debe hacerse de manera disciplinada, es decir ser constantes buscando un enfoque de orden y  siempre valorando cada escalón obtenido.

7.     Recibe consejos de gente con experiencia
 A Dios gracias siempre he estado rodeado de gente con mucha experiencia, constantemente les pregunto como hicieron para llegar a los sitios donde yo quiero estar, si bien las experiencias son muy particulares y  cada quien tiene una historia que contar, conocer las experiencias ajenas nos ayudara a tomar decisiones que quizás iban a ser erradas si no hubiésemos recibido una información o un saber de alguien que ya lo ha hecho, Así que no dudes en acercarte a gente con experiencia.

8.    Trabaja en equipo, lidera a seguidores motivados
Dentro de un equipo de trabajo cada uno  de los miembros debe estar vinculado en un 100% con los demás miembros del equipo y el desempeño individual influirá directamente en el resultado general. Para garantizar el éxito en el desempeño de un equipo realmente se requiere que los miembros del equipo posean precisa y clara visión de lo que significa un equipo, que tengan el talento de adaptarse a un colectivo, que sean expertos en lo que hacen, que estén entrenados y capacitados en su área de desempeño, convicción total y plena hacia su  líder, con una motivación especial y sobre todo que estén apasionados por lo que hacen.

9.    Invierte en ti, eres tu mejor activo
Siempre los recursos financieros serán escasos y en la gran mayoría de veces se trabaja para cumplir compromisos con terceros, no debemos postergar nuestros programas de formación,  comprarnos un buen libro y leerlo, participar en eventos que fortalezcan nuestro intelecto, el conocimiento bien gestionado hacen el camino más placentero, lo material es un medio pero lo que logras invertir en ti será tu mejor activo.

10.  Familia,  trabajo y Tiempo Libre
Disfruta de tu trabajo y de tu familia, la balanza entre la familia y la dedicación del tiempo a tu trabajo determinara tu calidad de vida. La felicidad que le puedas brindar a tu familia dependerá de que tan feliz seas tú. Administra el trabajo y tus actividades estableciendo metas diarias, el equilibrio entre tus ocupaciones te llevara a obtener  un tesoro preciado y que a mi parecer se llama Tiempo Libre.

Por Miguel Camacaro
Director de Tecnologia Gerencial c.a.

viernes, 8 de abril de 2016

Tecnologia & Negocios

Ocho consejos para vender tu idea de negocio en 15 minutos 

La naturalidad acompañada de una dosis de seguridad serán los mejores aliados   



El emprendimiento es algo que caracteriza al peruano pero como todos los seres humanos llega un momento en que los nervios aumentan al acercarse una reunión con un inversionista interesados en financiar la idea de negocio.

Según un artículo del portal CNN Expansión, reproducido por el Boletín Pymex, los inversionistas disponen de poco tiempo para escuchar las ideas de negocio y en ocasiones ofrecen solo de 15 minutos para escuchar los motivos que lo lleven a apostar por la idea del emprendedor.

En base a las respuestas de los finalistas del concurso Emprendedores 2014 de Expansión, se elaboró una lista de las cosas que debes hacer antes y durante la presentación de la idea de negocio y que no pueden dejarse de lado.

1. Ensayar el discurso
Para que los nervios no te sorprendan, se debe preparar el discurso con unos días o incluso semanas de anticipación. Pararse frente a un espejo o practicar frente a una cámara y después mostrar el video a otras personas, es una buena idea.

2. Enumerar los datos esenciales
Se debe evitar la incómoda situación de tener que hacer cara de “no sé, no tengo ese dato a la mano” y considera todo lo que podrían preguntarte. Especialmente cuando se trata de datos numéricos. Y cada vez que se presentes el proyecto, poner atención a las preguntas que hagan.

3. Sintetizar el negocio
No se debe tratar de explicar con lujo de detalles cómo se compone toda la empresa sino que debe enfocarse solamente en el modelo de negocio: cómo se hace dinero y por qué es diferente frente a la competencia.

4. Ser directo y breve
Mientras más breve seas, será mejor para vender la idea. Y es que cuando se habla mucho se pierde la atención de quien escucha. Además, si es poca, la gente la retiene mejor.

5. Generar empatía y engancharlos
Una actitud tiesa no funciona. La naturalidad acompañada de una dosis de seguridad serán los mejores aliados; además se debe transmitir tu historia y lucha por que se haga una conexión con los que te escuchan. Y hay que ser natural y hablar desde una experiencia personal, desde el corazón.

6. Dar claridad
No descuidar las palabras, ya que una mala explicación puede torcer la comprensión del modelo de negocio. Y es que la respuesta se puede malinterpretar y pueden entender algo que no se quiso decir.

7. Comprobar el modelo
Se debe demostrar que hay un mercado para ese modelo de negocio y también, que se tiene el equipo y las herramientas para llevar a cabo el negocio con éxito.

8. Mostrar pasión y energía
Esa fuerza que inspiró el día que se decidió emprender el propio negocio, hay que proyectarla y contagiarla a quienes están con uno.

Via elmundo.com.ve

Por equipo Editor Tribuna Gerencial

jueves, 7 de abril de 2016

Tecnologia & Negocios

6 mitos empresariales que te impiden crecer

Despídete de los malos hábitos en los negocios y rompe esos paradigmas que te impiden alcanzar un crecimiento sostenido.
Los negocios se deben gozar y se deben disfrutar al igual que elaprendizaje empresarial, por lo tanto, éstos tienen que concebirse como retos y no como problemas. Sin embargo, estoy seguro que a lo largo de tu desempeño como dueño de negocio has incidido en las mismas prácticas empresariales que te han llevado a no crecer o, lo que es peor, a decrecer.
Estas prácticas te han hecho creer que solo existe una forma de operar un negocio –y te lo digo de una vez por todas–: es de vital importancia que rompas con los 6 peores mitos empresariales que te hacen permanecer en tu zona de confort activa impidiendo a tu negocio crecer:
1. Crecer el doble es una misión imposible en mi empresa. Esto es una de las más grandes mentiras. En realidad es tan simple que tú mismo vas a decir "porque no lo había hecho". Solo que no lo habías permitido porque tu decisión no había sido tomada. 
2. La competencia es desleal. La verdadera competencia está con tu manera de dirigir tu negocio y sus metas. Lo importante es preguntarte: ¿cómo ser competitivo?, ¿cómo hacer que tu nivel de crecimiento sea más rápido y más acelerado? El mayor obstáculo a vencer eres tú mismo.
3. La economía de mi país no crecerá este año. Como dueño de negocio crees que si la economía del país crece un 2 o 3% en este año, implica que no puedas crecer más allá del 10% o simplemente que no vas a crecer debido a las restricciones económicas en la nación. La realidad es que las restricciones no son más que oportunidades que puedes aprovechar al máximo para generar valor en tu negocio y en su entorno.
4. No necesito un plan para crecer. Aunque seas intuitivo o incluso muy espontáneo prepárate con un plan con prácticas contundentes y serias. Las cosas no "simplemente se darán”.
5. No tengo una bola de cristal para predecir mis resultados. Cuando tienes un plan estratégico tienes certeza de lo que tienes que hacer para lograr las metas que te propusiste. Es en ese momento cuando empiezas a tener un futuro muy predecible y cada vez más claro. Esto genera certidumbre y te da precisión de lo que puedes lograr en un año o más.
6. No puedo controlar mis resultados, dependen del mercado. Muy simple, si no los puedes controlar entonces tampoco puedes crecer el negocio ni mucho menos crear un futuro o tener una certidumbre de lo que va a pasar más adelante.
En Coach Latinoamérica estamos convencidos de que la una forma de erradicar de una vez y para siempre estos mitos que están causando un dolor terrible a tu negocio es mediante el entrenamiento adecuado y calificado de manera constante, sólo esto te permitirá formar parte de los empresarios que son capaces de crecer al doble cada año y de generar millones. ¡Acércate ya!
Via Entrepreneur.com
Por Equipo Editor Tribuna Gerencial

miércoles, 6 de abril de 2016

Tecnologia & Negocios

Las circunstancias que agobian la creatividad de una empresa

El talento en la empresa no lo es todo. También es necesario capacidad para desarrollarlo. Es por ello que Grupo Actual, la empresa de RR.HH especializada en la gestión e identificación del talento, ha elaborado un listado con diez de las principales barreras que los trabajadores se pueden encontrar a la hora de intentar desarrollar su talento. Desde superiores incompetentes hasta ausencia de objetivos, la creatividad empresarial debe salvar distintos obstáculos para asegurar resultados tangibles.
Alberto Blanco, director general de Grupo Actual, asegura que «para poder avanzar y sacar el mejor partido de uno mismo, es importante saber identificar los posibles problemas que se nos presentan, para así intentar sortearlos o ponerles solución». Estos son, para Grupo Actual, estos problemas.
1.- Jefes, no líderes. En todas las empresas debe haber personas encargadas de guiar a sus equipos hacia una meta, manteniendo al equipo cohesionado y motivado. Según la compañía de recursos humanos, «cuando los jefes dejan de lado su labor de guía, más preocupados por otras cuestiones como la obtención de resultados a corto plazo o la gestión del detalle, serán un obstáculo en el desarrollo de su gente».
2.- Falta de trabajo en equipo. Sentirse integrado en las dinámicas de trabajo de una empresa es esencial y beneficioso para la organización y los trabajadores. Trabajar en equipo ayuda al desarrollo individual pues permite aprender de los demás y desarrollar habilidades como el trabajo colaborativo. Si una de las piezas de la cadena empieza a trabajar por su cuenta, sin contar con los demás, todo el trabajo puede quedar sin efecto.
3.- Ausencia de objetivos. Es necesario establecer metas definidas para que nuestros esfuerzos se focalicen y sacar el máximo partido de nuestras competencias y habilidades. Saber donde es necesario llegar antes de comenzar el camino.
4.- Fortalezas y debilidades. El primer paso hacia nuestro desarrollo profesional es conocer nuestras propias fortalezas y áreas de mejora. Hay que realizar un control de los objetivos para ayudar a las personas a descubrir su potencial. En caso contrario, los trabajadores quedan a merced de tener un buen jefe que sepa identificar esos factores y que les proporcione una retroalimentación constructiva.
5.- Proyectos defectuosos. Cada trabajador tiene unas virtudes que es necesario explotar. Es muy importante desarrollar la labor profesional en el proyecto o la faceta que mejor se adecúa a nuestro perfil, competencias y conocimientos. Si la empresa no ha identificado previamente muy bien las competencias necesarias para el desempeño de ese puesto, nos arriesgamos a quedar atrapados por un trabajo que no nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos.
6.- Falta de comunicación. Debe existir un flujo de información vertical, desde los dirigentes a los trabajadores. Es necesario saber cómo estamos avanzando en nuestro trabajo, qué se está haciendo bien y qué aspectos necesitan ser reconducidos, así como encauzar hacia el camino correcto todos los esfuerzos.
7.- Desconfianza. Por otra parte, un entorno adecuado se antoja imprescindible para desarrollar el talento. Un clima laboral enrarecido, en el que perdemos la confianza hacia el jefe o hacia los compañeros, puede hacer que acabemos perdiendo también la confianza en nosotros mismos.
8.- Miedo al cambio. La transformación dentro de la empresa es un proceso perpetuo. Creatividad, flexibilidad y tolerancia al cambio son esenciales. Ser poco flexibles y no estar dispuestos a amoldarnos a las nuevas exigencias harán que nos quedemos atrás.
9.- Menospreciar la autocrítica. Los profesionales deben ser más conscientes de sus acciones y del impacto que tienen en sus organizaciones. El error es necesario para evolucionar, y todavía lo es más saber reponerse de las equivocaciones y aprender de ellas.
10.- Falta de compromiso. Nosotros mismos podemos convertirnos en un obstáculo insuperable para nuestro desarrollo profesional. La empresa puede y debe ayudarnos y proporcionar medios para favorecer esa evolución, pero en ningún caso se le puede trasladar la responsabilidad de hacer crecer nuestro talento

Via bancaynegocios.com


Por Equipo Editor Tribuna Gerencial 

Bienvenido Diciembre

Un mes para celebrar y proyectar  Estimados lectores de Tribuna Gerencial, Con la llegada de diciembre, nos encontramos en un momento ideal ...