domingo, 23 de agosto de 2015

Tecnologia & Negocios

21 cosas que no preocupan a la Gente 
exitosa 
Todos queremos conocer el secreto del éxito por lo que admiramos y seguimos a figuras de la talla de Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg. Pero una de las grandes lecciones que podemos aprender de ellos es que solo hay que preocuparse por las cosas que podemos controlar e ignorar el resto.
Hay muchas cosas que frenan a los emprendedores primerizos que simplemente no angustian a las personas exitosas. Aquí hay 21 de ellas reseñadas por Soyentrepreneur:
1. Fracaso
Los emprendedores exitosos no se preocupan por fallar. En lugar de eso, saben perfectamente que los errores llevan al siguiente éxito.
2. Triunfos
Muchos fundadores, de hecho, temen al éxito. Los emprendedores triunfadores saben que lo que tienen que compartir es importante, por lo que no temen a las victorias.
3. Felicidad 
Suena extraño, pero los emprendedores exitosos suelen ser personas felices. La clave es que no se apuran por serlo. Saben que la felicidad llega cuando estás haciendo lo que estabas destinado a hacer con tu vida.
4. Límites 
Mary Kay Ash pudo detenerse por los obstáculos que representaba ser una mujer emprendedora en los años 60, pero no lo hizo. Al contrario, se dedicó a fundar una compañía masiva que impulsa a otros a vivir sus sueños.
5. Renunciar 
Las personas triunfadoras se dan cuenta de que a veces renunciar no es malo. Hay ocasiones donde tienen que aceptar las pérdidas y moverse a una idea nueva.
6. Cobrar lo que valen 
Los grandes emprendedores nunca se preocupan sobre lo que van a cobrar por su trabajo. Saben que han creado un valor suficiente para justificar cada peso que piden.
7. Que las cosas puedan salir mal 
No hay espacio para el pensamiento negativo en la mente del emprendedor ganador. Si surge un problema, lo solucionan, pero no se crean conflictos gratuitos.
8. Balancear la vida y el trabajo
Puede sonar duro, pero los primeros años de tu negocio requieren toda tu atención. Los fundadores exitosos lo saben y se dedican a ello cuanto sea necesario.
9. Lo que no hicieron la semana pasada 
Tal vez los días pasados no fueron 100 por ciento productivos, pero los ganadores no se preocupan por ello. Ya se movieron a lo que pueden lograr hoy.
10. Vivir la vida de alguien más 
Steve Jobs solía invitar a las personas que lo escuchaban a vivir sus propias vidas plenamente. Nunca gastó su limitado tiempo en la Tierra cumpliendo las expectativas de otros.
11. Seguir las reglas
Richard Branson nunca se ha apurado por lo que los demás piensen de él y siempre se ha usado las reglas a su modo para seguir su instinto propio.
12. Estar seguro 
Las personas exitosas ven la vida como una aventura. No se angustian por estar seguros o hacer las cosas fáciles. Quieren ver y experimentar todo lo que la vida les tiene guardado cada día.
13. Arrepentimiento 
Las personas triunfadoras se dan cuenta de que en realidad no nos arrepentimos de las cosas que hacemos tanto como de las cosas que NO hacemos. Como resultado, no se lamentan las oportunidades perdidas. Se enfocan en aprovechar lo que les llega.
14. Lo que no pueden hacer 
Estas personas saben que no pueden hacer todo y no se apuran por lograrlo. Simplemente contratan a las personas que pueden complementar sus debilidades y fortalecer sus capacidades.
15. Tomar oportunidades 
Debbi Fields, fundadora de la marca de galletas Mrs. Fields, sabía que para lograr su objetivo de darse a conocer debía correr el riesgo de regalar sus biscochos gratis a extraños. Como resultado su nombre está presente en más de 10 países.
16. Por qué hay cosas que no pueden hacer
Los emprendedores efectivos no se pasan demasiado tiempo pensando en por qué no pueden lograr algo. En su lugar, encuentran maneras de superar los obstáculos que se les presentan.
17. El éxito de los demás 
Los buenos emprendedores se dan cuenta de que el mundo es suficientemente grande para que diversas ideas sean triunfadoras. Simplemente se enfocan en dejar sus propias contribuciones a la humanidad.
18. Estar equivocado 
Drew Houston, co fundador de Dropbox, dijo “No te preocupes por el fracaso. Solo tienes que estar en lo correcto una vez”. Los ganadores no se angustian por equivocarse, simplemente siguen buscando opciones correctas.
19. Tener empleados inteligentes
Los grandes empresarios no se preocupan por contratar equipos de trabajo que sean más listos que ellos. Se dan cuenta de que para que sus compañías triunfen deben tener a lo mejor de lo mejor en sus recursos humanos y jamás se sienten amenazados por sus trabajadores.
20. Que alguien les demuestre que se equivocaron 
Estas personas nunca temen probar sus teorías. Están más preocupados por encontrar formas de trabajar que funcionen que en tener siempre la razón.
21. Hacer mucho dinero 
Irónicamente, obsesionarte con ganar dinero es una forma segura de no conseguirlo. Los ganadores no se preocupan de volverse millonarios, se enfocan en crear valor para los demás que de manera natural genere riqueza.
Tal vez te sorprendieron algunos de los puntos de la lista, tal vez otros te hicieron mucho sentido. De cualquier manera, puedes aprender mucho de los grandes empresarios y de lo que les preocupa realmente.
Por equipo Editor Tribuna Gerencial

miércoles, 5 de agosto de 2015

Tecnologia & Gerencia

Espacios abiertos de oficina, solo para algunas empresas

Su adopción ha crecido en México por la reducción de costos que se logra en la renta de inmuebles; el modelo no es conveniente para algunas organizaciones cuyos empleados requieren más concentración.

 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La adopción de áreas laborales de espacios abiertos, modelo creado en 1950, va en incremento en nuestro país desde hace 15 años. Sin embargo, este esquema de trabajo no es para todas las empresas, según los expertos.

En Estados Unidos, 70% de las oficinas son de espacios abiertos, de acuerdo con la Asociación Internacional para el Manejo de Instalaciones, y México parece seguir los mismos pasos.
Los beneficios de los espacios abiertos que han empujado esta tendencia son la eliminación de barreras en la comunicación y la creación de espacios colaborativos entre los empleados. Pero hay uno contundente: la reducción de los costos por renta y mantenimiento de oficinas hasta en 50%, dijo el director de Talento de la Industria de Productos de la firma Accenture, Marco González.
Sin embargo, la moneda tiene dos lados y si bien puede ser altamente productivo para algunas empresas o departamentos específicos, “definitivamente no es para todos”, agregó González.
Esta forma de trabajo tiene algunos aspectos negativos que podrían afectar más a ciertas empresas. Entre ellos están la falta de privacidad, mayor ruido ambiental, lo que origina más estrés, conflictos laborales y mayor rotación de personal, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia.
“Hay áreas que necesitan privacidad, como pueden ser las de demanda intelectual, en las que los empleados necesitan estar concentrados, o de confidencialidad, como el departamento de Finanzas o Nóminas”, explicó González.

Adaptación diferente para cada generación

En promedio, el proceso de adaptación de una oficina tradicional a una de espacios abiertos, puede tardar entre seis y 12 meses, sin embargo, no para todos funciona igual.
Mientras que para las generaciones Millennial (1980-1999) y la Z (de 2000 en adelante) pueden adaptarse más fácilmente a trabajar en espacios abiertos, los Baby Boomers (1949-1964) y la Generación X (1965-1979), para quienes tener una oficina propia representa un símbolo de estatus, pueden tener más dificultades para hacerlo, explicó González.
En una encuesta levantada entre 42,000 empleados entre diferentes modelos arquitectónicos de oficinas, la Universidad de Sidney, en Australia, descubrió que quienes laboraban en oficinas abiertas tenían menor grado de satisfacción en el trabajo, pues enfrentaban, falta de privacidad visual y auditiva.
El principal problema para la insatisfacción laboral y la lenta adaptación de las oficinas de espacios abiertos es la falta de capacitación sobre el tema para que la gente valore el cambio, sin prejuicios, dijo González.

Alternativa a espacios abiertos

Pese a los aspectos negativos, el ahorro en costos es una fuerte motivación para que las empresas opten por espacios abiertos como areas de trabajo. Para aliviar la presión de estas zonas, una solución alternativa es implementar modelos de trabajo a distancia, mejor conocido como “teletrabajo” o “home office” (oficina en casa).
El teletrabajo ayuda para reducir la población en oficinas y por tanto el ruido y falta de privacidad que padecen los empleados en el modelo de espacios abiertos, además de incentivar la productividad al reducir el ausentismo hasta en cuatro días por trabajador al año; los gastos de oficina (luz, renta, mobiliario) en 27%; y la rotación en 25%, según la Red de Investigación de Teletrabajo, en Estados Unidos.
“Cada vez más empresas implementan el teletrabajo en sus oficinas como una opción para reducir los costos y retener el talento. Es una tendencia que va a la alza”, dijo Marco Sánchez, director comercial de Citrix, que se dedica a implementar sistemas de teletrabajo en el muno desde hace 27 años.
Tres millones de personas trabajan a distancia en México, de acuerdo con el estudio “Un acercamiento a la medición del teletrabajo: Evidencia de algunos países de América Latina”, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de Naciones Unidas”.

Via cnnenexpansión.com

Bienvenido Diciembre

Un mes para celebrar y proyectar  Estimados lectores de Tribuna Gerencial, Con la llegada de diciembre, nos encontramos en un momento ideal ...