viernes, 29 de noviembre de 2013

Gerencia Estratégica

¿Quién dirigirá la empresa del futuro?

Seis características de un líder para salir reforzado de la crisis
Si esto no sucede, el futuro de tu empresa podría correr un grave peligro.
Hace unos meses, Mohanbir Sawhney, el gurú del e-business lo decía: “El futuro de las empresas está en el arte de colaborar con el cliente” y hoy, la empresa líder en tecnología, IBM, lo reafirma: la influencia de los clientes debe extenderse más allá de las actividades tradicionales, el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento de las empresas, depende de ello”.
Durante la presentación del estudio “La empresa activada por el cliente”, realizado por el Institute for Business Value (IBV) de la división Global Business Services (GBS) de IBM, Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services, aseguró que las empresas están rompiendo barreras para crear nuevas formas de interconectividad.
“Hoy en día, los CEOs reconocen que no pueden hacerlo todo solos. Ellos están abriendo sus organizaciones, rompiendo las barreras y tornándose activados por el cliente – proporcionando a los clientes un lugar en la mesa para moldear su estrategia de negocios”.
El estudio, realizado a más de 4 mil CEO’s de 20 industrias diferentes y en más de 70 países, indica que más del 60% de los directivos planea involucrar a sus clientes y mantener una relación proactiva en los próximos cinco años, mientras que en la actualidad, el 43% de ellos ya incluyen a sus clientes en las estrategias de negocios; dejando en claro que más que una tendencia, esto se convierte en una necesidad.
¿Cómo? Aunque dependiendo de su industria, cada CEO aseguró que el camino hacia la interconectividad entre cliente y empresa, así como la garantía del éxito de sus resultados, depende del buen manejo de la tecnología y de estos tres factores:
1. Apertura a la influencia del cliente.
2. Ser pioneros en la innovación físico-digital.
3. Elaborar experiencias atractivas para el cliente.
De acuerdo con el análisis, uno de los mayores retos y el cambio más radical que tendrán que sufrir las empresas es la apertura a creer que esto esté sucediendo –colaboración cliente y empresa-, debido a la idea tradicional en que la organización creaba el producto y el cliente tenía la decisión de aceptarlo o no. Ahora la dinámica es distinta, la empresa y el cliente hacen el producto y el consumo está garantizado, así más del 50% de las empresas entrevistadas presentan una influencia considerable por parte de sus clientes.
Redes Sociales, el camino hacia la apertura
Para IBM, la aparición de las redes sociales, móviles y digitales, ha jugado un papel muy importante en la democratización de la relación entre las organizaciones y sus clientes.
“La intersección entre lo físico y lo digital se ha convertido en la vanguardia de la innovación; entre las TV inteligentes, los smartphones, los vehículos inteligentes y el enrutamiento del tráfico y las aplicaciones, hacen mucho más viable que esto funcione”, indica el estudio.
De esta forma, la tendencia es reajustar prioridades, disminuyendo el tiempo de inversión en los sistemas TI, así como en las operaciones e incrementar el tiempo en mejorar la experiencia del cliente con la marca, lo que se trata es dejar la zona de confort, pues el 76% de las empresas aspiran tener una mejor relación con el cliente.
Fuente: altonivel
Por Equipo Editor Tribuna Gerencial  

Actualidad

¿Funcionará la regulación de las ganancias?

Por: Armando J. Pernía

El presidente Nicolás Maduro obtuvo su Ley Habilitante y lanza un plan para regular las ganancias de todas las empresas en todos los sectores de la economía. El mandatario se ha dedicado a defender esta decisión que, por cierto, no es nueva, puesto que ya estaba prevista como una segunda etapa de la aplicación de la Ley de Precios y Costos Justos, diciendo que en países, como Estados Unidos, hay regulaciones similares. La verdad es que las ganancias con límites en la economía estadounidense solo existen para empresas con carácter monopólico, y bajo circunstancias especiales.
También dijo, en una de sus cadenas, que en Chile las ganancias del sector privado no pasaban de 20%, como si el país austral les estableciera un tope legal. La verdad es que no ocurre tal cosa. Existe un impuesto sobre la renta de capital, con una alícuota de 20% sobre las utilidades netas de las compañías, después de descontados costos y gastos asociados a la producción.
En todo caso, y para seguir con el mismo ejemplo, la inflación acumulada, a octubre 2013, en Chile fue de 1,5%. El año anterior había sido de 2,9%. En la misma fecha de 2011, 3,6% y al mismo periodo de 2010, 1,9%. En los últimos 10 años, la inflación anual más elevada del país suramericano fue 9,8% en 2008. Con estos datos a la vista, una tasa de ganancia de 20% parece de usura. ¿Se puede decir lo mismo de una tasa máxima de 30% en Venezuela, que parece el tope máximo fijado por el Gobierno?
La medida, presentada por Maduro como la clave para reducir la inflación de un plumazo, plantea un inmenso cúmulo de preguntas. He aquí algunas: ¿Sobre la base de cuáles estudios realizarán la estimación de ganancias por sector? ¿Cómo crearán un sistema que sea capaz de monitorear todas las estructuras de costos de las empresas? ¿Qué pasara con la economía informal, como harán para regular las ganancias de ese sector, cuando ni siquiera lo pueden fiscalizar eficazmente? ¿Se impondrían topes máximos a los sueldos y salarios, ya que forman parte de las estructuras de costos de los negocios y, en este caso, cómo queda la capacidad de negociación propia de los sindicatos y trabajadores individuales? ¿Se reconocerán oportunamente los cambios en las estructuras de costos que impacten los márgenes? ¿Serán estimaciones de márgenes flexibles o rígidas? ¿Cómo pagará el Gobierno los incentivos anunciados para que las empresas pequeñas se ajusten a esta regulación? En fin…
Ahora bien, ¿Cuál es la realidad de países que no tienen actividad económica privada en materia de inflación? ¿Viven felices sin que se incrementen los precios? Pues no. La verdad parece ser muy distinta. En Cuba, el Estado no publica un índice de inflación, por lo que el estudio de la evolución de los precios solo puede ser hecho mediante la observación de mercados específicos.
El salario mínimo en la isla es 19 dólares mensuales -466 pesos- y ha aumentado 249% en términos nominales desde 1998; sin embargo, los precios de los alimentos se han incrementado más de 700% en promedio, según diversos estudios. La libra de cerdo –que sirve de insólito marcador de los precios en Cuba- pasó de 4,5 pesos a 35 en 15 años, lo que da un incremento de 51,8% anual. En el sector comercio, los reportes indican escaladas de precios de hasta 15 veces el valor de algunos artículos en el mismo período. Los cubanos dedican entre 70% y 90% de sus ingresos a la adquisición de alimentos.  Un dato más: la electricidad suplida, con dificultades, por el Gobierno se incrementó 333% por kilovatio este año.
Este es un buen espejo para mirar lo que puede pasar con la economía venezolana si se mantiene la estrategia de regular estrictamente las actividades productivas y comerciales, con el fin premeditado de arrinconar y, eventualmente, forzar la desaparición de la empresa privada.
Si se miran las economías de Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, e incluso la misma Argentina, aun cuando tiene tremendas presiones inflacionarias, se ve que, con todas las desigualdades sociales que en esas naciones existen, la pobreza ha caído estructuralmente, debido a que han logrado equilibrar sus índices macroeconómicos. Una última pregunta: ¿Por qué los venezolanos deben acostumbrarse a padecer una erosión de sus ingresos, año a año, 10 o más veces superior a la que se registra en el resto de la región?
Publicado en www.altag,net

sábado, 23 de noviembre de 2013

Gerencia Estrategica


Las empresas no están constituidas por individuos, sino por equipos con habilidades complementarias. Todos ellos merecen desenvolverse en un lugar adecuado. Mashable nos ofrece algunos tips al respecto.
Reclutar a los mejores talentos solo representa un 50% de todos los esfuerzos que deberían hacerse, porque también hay que fomentar un ambiente en el que los empleados puedan prosperar y crecer. Aquí algunos consejos para lograrlo:

La contratación

La contratación es un proceso continuo, no una búsqueda puntual. En ese sentido, es clave evitar que las personas estén sentenciadas a puestos específicos. Los colaboradores tienen que observar oportunidades de movilidad dentro de la  para que se sientan motivados a quedarse. El enfoque es pensar en la trayectoria profesional de cada persona y, en consecuencia, permitirle adaptarse a nuevas  para que sea consciente de que también tiene oportunidades en otras posiciones.

Fomente el pensamiento empresarial

La organización tiene que propiciar que cada uno de sus empleados piense como empresario. Llegar al punto en que el colaborador se sienta cómodo con pedir perdón, no permiso. Este esquema apunta a que todo el equipo se beneficie de la sinergia, porque eso es mayor a la suma de las partes individuales.

Recuerde que su gente es su negocio

Los reclutadores tienen que poner su máximo esfuerzo en lograr contrataciones fantásticas. Para Brett Lewis, fundador de Skillbridge, “la contratación es la cosa más importante que puede hacer una empresa en cualquier etapa de vida”. Y es que “la gente talentosa versus la gente que no lo es marca la diferencia entre el éxito y la mediocridad”.

Predique con el ejemplo

Tenga lo siguiente muy en cuenta: Como líder de la empresa, la gente se alimenta de lo que hace, así que la cultura empieza por usted. Es decir, si llega temprano, si muestra la suficiente dedicación a todos los proyectos, si deja en evidencia su pasión por la empresa, por las metas y expectativas, entonces todos los demás van a buscar estar alineados con ese enfoque. Un buen líder es aquel que da mucho, pero también alguien de quien se puede esperar mucho a cambio.

El carácter cuenta

Los candidatos a ocupar un puesto en su empresa no solo deben cumplir con ciertos requisitos a nivel académico, sino también deberían contar con determinas habilidades blandas. Contrate a gente que sepa comunicarse, que transmita optimismo aún en situaciones complicadas, que sea auténtica y que le preste atención a cada detalle. El carácter también es importante.

No le tema a la flexibilidad

Las empresas conservadoras o tradicionales no atraerán jamás a las personas creativas e innovadoras. Anime a los miembros de su equipo tomar posesión de las cosas que hacen, sienta entusiasmo si sus colaboradores dejan fluir su creatividad e intente no poner reparos cuando le hablen de flexibilidad. Recuerde que un empleado feliz es un empleado productivo.

Preocúpese en la cultura de la empresa

Si bien es, en gran medida, responsabilidad del director general establecer y cultivar la cultura de la empresa, ésta es una tarea de nunca acabar. Este elemento no puede ser subestimado o descuidado. Si constantemente se dedica a este aspecto tanto como lo hace con cualquier otro ámbito de su negocio, usted tendrá una oficina eficiente llena de gente feliz.
Publicado por 

domingo, 17 de noviembre de 2013

Marketing Estratégico

8 formas de arruinar tu marketing

¿Pero estás afectando tus esfuerzos sin darte cuenta? Considera estas equivocaciones comunes y evítalas:
1. Tu marketing se trata de ti
Debería enfocarse en tus productos o servicios, ¿no? Pues no. Estás en un error. Tu marketing debe enfocarse en lo que tus productos o servicios hacen por tus clientes. La primera opción está centrada en la empresa; la segunda, en el cliente. Elimínate de tu marketing y coloca a tu cliente en el centro. En otras palabras, haz a tu cliente y no a tu empresa, el héroe de la historia.
2. Te diriges tu marketing a ti
Puedes arruinar las cosas si haces suposiciones sobre tus clientes basándote en las preferencias y comportamientos tuyos y de tus amigos. Tu marketing podría terminar siendo discordante para tu audiencia y estar alejado de sus necesidades, deseos, gustos y comportamientos.
3. No conoces a tu audiencia
Invierte tiempo y dinero en identificar no sólo quiénes son tus clientes sino también cómo se comportan. ¿Cómo viven y trabajan? ¿Dónde investigan sus compras? ¿Quién influencia sus decisiones de compra? Ten un panorama general claro del individuo al que intentas llegar.
4. Haces marketing por consenso
El marketing es como ser padre: Todos creen saber cómo hacerlo efectivamente (especialmente aquellos que no tienen hijos). La mejor manera de efectuarlo es tener información que respalde tu plan. Aléjate de las ideas sin enfoque que son aceptadas por un grupo de personas. Sabes quiénes son tus clientes, cómo llegar a ellos y tienes un panorama de su mentalidad. Úsalo.
5. No tienes información del cliente
Aunque ya lo expresé antes, vale la pena hacerlo dos veces. Investiga. No sólo sigas tu opinión o instinto, sino que convierte a la investigación en la piedra angular de tu plan de marketing. Eso no significa que el arte y la creatividad no tengan un papel en él. En lugar, piensa en la información como la clave para tener un panorama hacia nuevas oportunidades y para crear un marketing realmente inspirado.
6. Confías en el ejemplo y no en la analogía
El marketing de descubrimiento es innovador en una industria, pero no tiene que ser completamente original. Como dijo el profesor Mason Cooley, “El arte empieza con la imitación y termina en innovación”. Así que observa qué están haciendo otras personas y organizaciones, incluso aquellas fuera de tu industria.
El experto en marketing Seth Godin repite constantemente este punto. No esperes por un caso de estudio en tu industria para probar la efectividad de una estrategia de marketing. En lugar, escucha lo que Godin dice en su blog: “La innovación generalmente es el acto de tomar algo que funcionó por allá y usarlo por aquí”.
7. No estás moldeando experiencias compartidas
En nuestro mundo socialmente conectado, los marketers y medios tradicionales ya no son los únicos influenciadores en la decisión de compra. Los consumidores hoy confían en las recomendaciones que ven en las plataformas sociales, por lo que el marketing se trata de facilitar la conexión entre los usuarios. ¿Estás motivando y apoyando estas interacciones? Escucha en las redes sociales y ten una estrategia de posicionamiento Web (SEO) y de contenido para involucrarte con los consumidores, antes de convertirlos en tus prospectos.
8. Te estás manteniendo callado
Si un consumidor te contacta en redes sociales, ¿le respondes inmediatamente o guardas silencio? Los clientes esperan respuestas en tiempo real. “Cuando alguien hace una pregunta, sin importar de dónde es, si no recibe respuesta en minutos o incluso horas, es probable que se reduzca la posibilidad de que tome una decisión de compra”, dice Brian Solis, especialista y autor de What’s the Future of Business?.
soyentrepreneur.com
Por Equipo Editor Tribuna Gerencial 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Tecnología & Negocios

Todo se trata de conexiones: Richard Branson

La receta de Richard Branson para gestionar bien una empresa
Triunfar en los negocios en buena parte se trata de hacer conexiones. Aunque nosotros en Virgin Group nunca hemos contratado a alguien cuya descripción laboral esté limitada a contactos internos o externos, está implícito que casi todos en el equipo tienen esa habilidad. Esto ha ayudado a que Virgin se expanda a numerosas industrias, desde la música hasta los servicios de telefonía móvil. Conforme construimos conexiones en otras áreas, hemos podido crecer nuestro expertise y multiplicar nuestro alcance.
Para un emprendedor, la capacidad de forjar conexiones es un gran activo. Cuando estás dirigiendo un negocio en un campo donde no tienes experiencia especializada, ésta es esencial para hacer bien el trabajo. Cuando nuestro equipo en Virgin quiso ir al espacio buscó al mejor ingeniero del mundo para que nos ayudara a construir una nave espacial. Una vez que nos conectamos con Burt Rutan, creador del revolucionario SpaceShipOne, pudimos empezar a trabajar en Virgin Galatctic.
Estaba pensando en este tema justamente en octubre, cuando celebramos el 40 aniversario del lanzamiento de Virgin Records (¡el tiempo vuela cuando te estás divirtiendo!). Reunimos al equipo original y tomamos un tour a nuestras raíces en Londres. Éste nos llevó a los días de los 70s cuando Nik Powelll estaba planeando la expansión de Virgin Records al retail, y a cuando Simon Draper buscaba las mejores bandas, a cuando Tom Newman experimentaba con técnicas novedosas de grabación y yo promovía nuestra marca.
Durante el tour, visitamos la cripta de la iglesia que usamos como oficina para la Student Magazine, el bote en el que mi familia y yo vivimos y la primera oficina corporativa de Virgin en Notting Hill. Realizamos una exhibición llamada “Virgin Records: 40 años de Disrupciones” en Victoria House, donde celebramos. En retrospectiva, es interesante notar qué cercanas estaban las locaciones del tour –en los primeros días construimos una comunidad creativa donde varias personas que pensaban de forma parecida vivían y trabajaban juntas. Esas conexiones beneficiaron a todos los involucrados, de la misma manera en que las redes en Silicon Valley han promovido la innovación.
Mis tres amigos y yo tuvimos varios desacuerdos en estas cuatro décadas  igual que las demás personas, especialmente aquellas que dirigen un negocio global. Pero todos trabajamos en distintos proyectos y siempre estábamos listos para darnos nuevamente la mano. Me alegra que sigamos siendo cercanos. Nuestra celebración nos permitió renovar esas amistades y hacer nuevas conexiones: Todos estamos llenos de ideas y trabajando en nuevos proyectos, y cuando pasamos tiempo juntos se nos ocurren más y más planes.
Eso me hizo pensar lo importante que es el networking para los emprendedores, y en cómo motivar a las personas a relacionarse. Todo se trata de contacto personal. No importa qué tan pesada sea la carga laboral, no dejes que te la pases en tu cubículo todo el día todos los días. Por el bien tuyo y de tu negocio necesitas salir, conocer gente y desarrollar relaciones. Si discutes sobre un tema laboral con un empleado o cliente potencial en un café en lugar de simplemente enviar emails, es más fácil que se resuelva el problema.
Sin embargo, también es cierto que puedes hacer grandes conexiones sentado en tu escritorio. A través de internet y las redes sociales puedes ponerte en contacto prácticamente con quien sea, y después conectar con ellos en el mundo real. Recientemente, una estudiante de negocios de 12 años de edad me escribió un email pidiéndome consejos, al cual yo respondí. En estos días, lo único que te detiene de construir tu red es cuánto tiempo le dedicas. Todo el mundo puede y debe ser un networker.
Estas buenas conexiones generarán más buenas conexiones. Al final, todo se trata de hablar con la gente. Monitorea a las personas con las que te encantaría trabajar y empieza a compartirles tus ideas. Pronto descubrirás que has encontrado socios, y más importante aún, buenos amigos.
Richard Branson/soyentrepreneur.com

Gerencia Estrategica

10 desventajas de trabajar en Google

Sin embargo, varios de los ex empleados de la multinacional, con sede en 40 países del mundo, se expresaron advirtiendo que no todo es tan perfecto como parece.
En el portal Quora se les preguntó: ¿Qué es lo peor de trabajar en Google? Estas fueron las principales críticas contra la dinámica laboral del líder tecnológico, consignadas por El País:
1- Mentes brillantes desperdiciadas en trabajos simples
“Eligen candidatos brillantes incluso para los cargos bajos”, afirmó un ex empleado que aseguró que algunos de los mejores estudiantes de las universidades terminan ofreciendo soporte técnico o moderando contenidos de Youtube.
“Muchas personas pierden el rumbo. Se acostumbran a la buena vida que ofrece la empresa y no dan el máximo porque no es necesario”, afirmó otro de los empleados.
2- Es difícil ascender
De acuerdo con las personas que participaron en el debate, uno de los inconvenientes de trabajar en una empresa caracterizada por la excelencia de sus trabajadores es que lograr un ascenso puede tomar años.
“Es difícil diferenciarse y ser extraordinario no es suficiente”, sentenció uno de los participantes de la discusión.
3- Es complicado emprender un proyecto innovador
Según un ingeniero de software, la empresa ya no es una incubadora de emprendimientos. Para ascender es necesario participar en los proyectos correctos y se debe cumplir con la cultura corporativa.
4- No hay disciplina en las oficinas
“Las personas chatean sobre temas sin sentido, en muchas ocasiones insultándose unos a otros”, aseguró un ex empleado.
El ingeniero Vlad Patryshev se quejó de que la mayoría de sus compañeros eran arrogantes. “El nivel general de los ingenieros es mediocre pero todos se creen mejores que sus vecinos”.
5- La comida gratis engorda
Según uno de los ingenieros, durante su estadía en Googleplex, engordó 18 kilos.
“Aunque hay gimnasios dentro de las oficinas, varios de mis compañeros engordaron entre 20 y 30 kilos. Es difícil resistir la tentación de comer cuando estás aburrido pensando”, contó.
6- Algunos directivos carecen de experiencia administrativa
“Hay numerosos directivos en cargos medios que carecen de experiencia y llevan a cabo trabajos sin sentido”, aseguró un profesional que se desempeñó en las áreas de marketing, finanzas y ventas.
7- No se enfocan lo suficiente en el diseño
Los empleados de las áreas de ventas suelen quejarse de que la empresa se enfoque, en exceso, en la ingeniería, dejando de lado el diseño del producto y la experiencia de usuario.
“Por ese motivo, han fracasado proyectos como Wave, Google Video, Buzz, Dodgeball, Orkut, Knol y Friend Connect”, explicó un ex integrante de la firma.
8- Es difícil encontrar un lugar silencioso
Aunque Google suele contar con áreas aisladas y diseñadas para promover el pensamiento, para la diseñadora Anne Halssall, resulta muy difícil encontrar un lugar silencioso. “Con tantos espacios dedicados al entretenimiento, curiosamente, es difícil encontrar una zona de paz”, afirmó.
9- No es fácil dejar una marca en la empresa
Los procesos y productos ya se encuentran establecidos. Por ese motivo, es difícil marcar la diferencia. “Gasté la mayor parte de mi tiempo manteniendo los servicios existentes en lugar de crear nuevas maneras de hacer cosas”, indicó un ingeniero que solía encargarse de los datacenters.
10- Muchos empleados no salen de las oficinas
“La mayoría están enfocados en su carrera y para eso gastan horas y horas en la oficina. No tienen otra aspiración en la vida. Eso genera una enorme presión en unos y otros. Además, en parte gracias a que la comida es gratis, no es raro ver compañeros que se quedan hasta altas horas de la noche, incluso fines de semana”, confesó un remitente anónimo.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Lenguaje Corporal

7 Indicios De Que Trabajas Con Un Psicópata

como detectar a un psicópata
Lillian Glass, experta en análisis de conducta y experta en comunicación no verbal, su experiencia con el FBI le ha permitido trabajar muy de cerca a este nada envidiable mundo.

La psicopatía es un desorden antisocial de personalidad donde quien lo sufre tiende a adoptar conductas impulsivas y erráticas. Los psicópatas son incapaces de internalizar las normas sociales, mucho menos respetarlas. Aunque es difícil saber con exactitud cuántos psicópatas hay alrededor de nosotros, un estudio citado en Reuters mencionaba que el 26% de los gerentes de recursos humanos en Estados Unidos e Inglaterra, han presenciado en algún momento conductas relacionadas… y el 24% admite que en el mundo de las finanzas, estas tipologías son comunes e incluso, deseables para lograr el éxito.
Según Glass, éstas son los 7 factores más comunes entre psicópatas que puedes observar a simple vista:

#7. Se comunican en tiempo pasado

Los psicópatas utilizan mucho más la retórica en pasado que en presente, pues así se distancian psicológicamente de lo que han hecho y se deslastran de su responsabilidad; de la misma forma, se separan del momento presente y les es más fácil obviar las normas de conducta que la mayoría de nosotros observamos.

#6. Usan afirmaciones de causa y efecto

Como los psicópatas tienden a ver al mundo y a los demás como cosas que pueden usar, tienden a utilizar vocablos como “porque“, o “de manera que“, según una investigación realizada por la University of British Columbia. Esto les ayuda a racionalizar sus acciones de manera lógica, o buscarles un sentido.

#5. Hablan en exceso de sus necesidades básicas

Generalmente más nada les ocupa, por lo que los psicópatas no tienen reparos en preocuparse únicamente por la comida, su vivienda o su vestimenta, afirma la científica. Cuando hablan de tales necesidades, usan el doble de palabras o describen con lujo de detalles sus requerimientos y anhelos.

#4. No asumen responsabilidad o culpa

Los psicópatas siempre asumen que son las víctimas, pues para empezar están seguros de que se merecen todo lo que son y que tienen. Es normal que hablen de sí mismos en términos exagerados o grandiosos, mientras que culpen a los demás de sus fallas, sin ninguna intención de asumir responsabilidad de sus actos. Por otra parte, su voz no presenta ningún tipo de emoción cuando lo hacen.

#3. Se contradicen con frecuencia

En ocasiones, incluso en una misma oración. Es normal que mientan u omitan información cuando les haces una pregunta, pero pude ser que la cambien (e incluso te digan la verdad) si les cambias la redacción o el enfoque del cuestionamiento. Según los investigadores, esto ocurre por la manera tan particular en la que funciona su mente.

#2. Son muy malos para llorar

Lillian Glass nos da un tip bien concreto: Un psicópata generalmente se secará las lágrimas de los ojos, uno a la vez; a diferencia del resto de las personas, que lo hacemos con ambos al mismo tiempo.

#1. Su lenguaje corporal siempre es contradictorio con lo que dicen

Glass afirma que los psicópatas con frecuencia pueden decir “Sí“ con la boca, pero agitar su cabeza de un lado al otro al mismo tiempo, o afirmar que están dispuestos a cooperar y tener brazos y piernas cruzadas.
Publicado en Lenguajecorporal.org
Por Equipo Editor Tribuna Gerencial 

sábado, 2 de noviembre de 2013

Atraer clientes

 atraer_clientes

Cómo atraer clientes

 Los tiempos cambian, los clientes cambian y las formas de vender también.
Hay que adaptarse a los cambios que tienen las personas en su forma de comprar, el que antes detecta y se adapta a esos cambios, es el que más vende y por lo tanto consigue quesu negocio tenga el éxito deseado.
La clave para atraer clientes es REINVENTARSE
Dirás que la palabra está bien, es bonita, pero cómo me reinvento.
¡Pues vamos con ello!.
Para reinventarse hay que cambiar, y para ello hay que intentar hacer cosas que no hagan mis competidores.
Hay que cambiar el chip y centrar toda la estrategia de ventas en los problemas que solucionamos, para nada hablar de nosotros, para nada hablar de lo que hacemos y sí y mucho hablar para qué lo hacemos.
¿Le interesa al cliente potencial quiénes somos?, muy poco
¿Le interesa al cliente potencial qué hacemos?, muy poco
¿Le interesa al cliente potencial qué problemas le vamos a solucionar?, muchísimo.
Sabemos lo que quiere oir el posible cliente. ¿Por qué hacerle perder el tiempo con cosas que no le interesan?
Hay que cambiar el mensaje de venta, debe ser diferente al de la competencia, tiene que aportar novedades, debe enganchar, tiene que hacernos imprescindibles para solucionar el problema.
Con un ejemplo se entiende mejor la forma de atraer clientes:
 Imagínate que eres diseñador web, pues a partir de ahora ya no vas a ser diseñador web, si alguien te pregunta qué eres, debes indicarle que haces páginas web para que tus clientes vendan más.
¿Qué haces? – Hago páginas web vendedoras
Tú sigues siendo el mismo diseñador web, ¿pero no se vende mejor tu servicio diciendo que haces páginas web vendedoras, que si dices que diseñas páginas web?.
Para realizar este cambio necesitas especializarte en un nicho de mercado, que seguramente conoces a la perfección, pero que si no es así, debes formarte como complemento a tus conocimientos.
Me refiero a que una web vendedora tiene que captar mucho tráfico cualificado, por lo tanto tendrá que estar optimizada para el posicionamiento natural, deberá adaptar su diseño a  teléfonos y dispositivos móviles (diseño responsive), deberá tener una pestaña para un blog en el que se actualice el contenido, etc.
Ya sabemos la clave para vender más: REINVENTARSE, sabemos lo que hay que hacer: ESPECIALIZARSE, nos queda una tercera fase para aumentar las ventas de forma considerable en cualquier nicho de mercado: IDENTIFICAR NUESTRO CLIENTE IDEAL
Saber quién es el cliente ideal para nuestro nicho de mercado es imprescindible para aumentar las ventas.
Tener perfectamente definido al cliente ideal, nos lleva a identificar perfectamente cuáles son los problemas que necesita resolver, y a los que debemos dar la solución correcta con nuestros productos o servicios.
La siguiente fórmula, bien aplicada, es la solución al problema de ventas de cualquier negocio:
Lograr VENTAS = REINVENTARSE + ESPECIALIZARSE + Identificar al CLIENTE IDEAL
http://www.soyemprendedor.info
Por Equipo editor Tribuna Gerencial 

Bienvenido Diciembre

Un mes para celebrar y proyectar  Estimados lectores de Tribuna Gerencial, Con la llegada de diciembre, nos encontramos en un momento ideal ...