sábado, 21 de octubre de 2017

Tecnologia & Marketing

10 Pasos para Crear Personalidad a tu Marca Personal


¿Recuerdas esos viejos tiempos en el mundo laboral cuando había que comprobar tu personalidad en la entrevista de trabajo?
Ahora que has sido liberado de esa cárcel, eres más que bienvenido a traer tu personalidad para trabajar como freelance. Este artículo te mostrará cómo sacar provecho de tu singularidad y desarrollar tu personalidad en la marca individual.
En el camino, te encontrarás con un fotógrafo que ha desarrollado una reputación internacional para la documentación de la decadencia de una ciudad importante de Estados Unidos, un galardonado diseñador de logos que ha añadido "payaso" en su descripción de trabajo, y un DJ y creador de sintonías que está obligado a cumplir con las normas relativas de la auto-promoción.
Crear marca personal

Paso 1: Decide qué parte de tu personalidad deseas mostrar en tu marca.


Tenemos la suerte de los trabajadores independientes que somos gente no unidimensionales. Somos artistas, escritores, músicos, jardineros, y padres. Todos al mismo tiempo.
La infusión de tu identidad independiente con tu personalidad única hace que para una marca sea pegajosa.
La elección entre todos nuestros intereses puede suponer un delicioso reto. ¿Hay que centrarse en la jardinería? Y si hablamos de cómo plantamos semillas creativas que se convierten en proyectos de escritura maravillosas para nuestros clientes? O ¿escribimos canciones sobre la obra que creamos para los clientes en la industria del bebé y cuidado de niños?
La infusión de tu identidad independiente con tu personalidad única hace que para una marca sea “pegajosa”. Echa un vistazo a los diversos intereses que tienes, así como tus características personales. Entonces fusiona una parte apasionada de tu personalidad con tu marca propia. Esto hace que la identidad independiente sea perdurable y te da un amplio espacio para posicionarte de forma única entre tus competidores.

Paso 2: Haz que la personalidad de la marca sea memorable.


Desde Portland, Oregon, Jeff Fisher, es el Ingeniero de ‘Identidad Creativa’ en su estudio freelance: Jeff Fisher LogoMotives. Y, sí, su logo cuenta con una locomotora estilizada.
Como su nombre lo indica el estudio, Jeff Fisher es un diseñador del logos. Es ganador de más de 600 premios de diseño, Fisher se especializa en la creación de sistemas de identidad corporativa y de marca para organizaciones, empresas y productos.
15 años en el uso de la identidad Jeff Fisher LogoMotives, el diseño ha envejecido bien y todavía está en uso. La exposición mundial del diseño del logotipo que sea un identificador instantáneo de lo que soy y lo que hago. Muchos clientes potenciales que vienen a me han dicho que mi propia insignia es la razón por la que me han buscado para sus proyectos de diseño.
Esfuerzos en los medios sociales en Facebook, Twitter y en otros lugares me han hecho un poco de negligencia de mi larga duración de blog, blog-oMotives. En los próximos meses, quiero darle una infusión de entradas. También estoy trabajando en un libro que documenta mis 35 años de diseño de logos.
¿Qué hace Jeff Fisher en su tiempo libre? Él hace de payaso. Literalmente. Y se trata de marca personal. Aquí está de nuevo:
Un esfuerzo de marketing para Jeff Fisher LogoMotives entró en juego en 2009, cuando fui a la escuela de payasos para convertirme en un miembro de la Portland Rose Festival Clown Corps. A propósito diseñé y desarrollé mi personalidad de payaso como Toots Caboose, un ingeniero de tren payaso, para promover algo subliminal de mi negocio mientras estoy haciendo payasadas.
Así que, ahí lo tienen. Un rootin tootin logotipo del diseñador.

Paso 3: ¿Vas a ser "el personaje" una parte del tiempo o todo el tiempo?


Probablemente has conocido gente que está profundamente introvertida cuando están fuera de la vista del público. El actor de televisión estadounidense, Johnny Carson fue un ejemplo notable. Él recibió el top-rated "Tonight Show" durante 30 años, pero su gregarismo en la cámara era todo un acto.
Lo mismo va para el presidente estadounidense Barack Obama. Probablemente has visto fotos de él sonriendo y agitando las manos con multitud de personas. No es algo que lo hace fácil o naturalmente.
En consonancia con nuestro tema gregario, nombramos la artista independiente y diseñadora Ellie Leacock. Su oficina está en su casa.
Leacock vive en Algonac, un pequeño pueblo situado al norte de Detroit, Michigan. Después de estudiar en la Universidad de Eastern Michigan y trabajando en varias ciudades de Michigan y en Los Ángeles, se dirigió a Tucson, Arizona.
Leacock no oculta su amor por la moda vintage y decoración de hogar. Ella ha construido todo su negocio en todo el look retro y alegremente proclama: "¡Es lo que soy!"
Para Ellie Leacock, la elección de marca independiente es simple: Es todo retro - ¡todo el tiempo! No importa si está en su diseño web ArtStuff, su perfil en Behance red , o en su tienda de ropa y artículos para el hogar de Ellie Mayhem en Etsy. La personalidad de la marca de Ellie es inseparable de su marca individual a través de su pasión por el diseño de lo Vintage.

Paso 4: Si vas a jugar un papel, ¿qué apoyos se utilizarán?


Compartir tu marca freelance puede ser tan simple como crear un logotipo fresco, poniéndolo en tus tarjetas de visita y sitio web, y compartirlo con el mundo.
Por lo anterior, para Ellie Leacock, no va lo suficientemente lejos. Ella vive en una casa retro. Lleva ropa retro. El diseño retro…
Su compañero nativo de Michigan, Kevin Bauman, no lleva las cosas tan lejos. Pero él se ha ganado el reconocimiento internacional por su proyecto fotográfico personal", 100 casas abandonadas."
Las fotos de Bauman muestran la decadencia urbana en su ciudad natal, Detroit. Él comenzó a fotografiar su barrio Brush park, que está cerca de la Universidad Estatal de Wayne, a mediados de la década de 1990. Muchos son mansiones de ladrillo de la zona sólidamente construidas que ahora están deshabitados y en ruinas. Durante sus exploraciones de lo que antes era una de las zonas más prósperas de Detroit, Bauman se encontró con perros salvajes, casas abandonadas llenas de basura, y aseos que apiló para alcanzar 20 metros de altura.
Él es ahora un desarrollador de la interfaz de usuario basada en Denver, cuyo conjunto de herramientas cotidiano incluye HTML / XHTML, CSS, Javascript, PHP y JSP / JSTL. Muchas de las habilidades de programación que Bauman utiliza actualmente se perfeccionaron durante la creación de su web de "100 casas abandondas”.

Paso 5: ¿Qué beneficios ofrece tu marca personal a tus clientes?


Ah, sí. Aquellas personas. Los que nos mantienen en el negocio.
Elena Acoba es una de esas personas que simplemente hace las cosas. Como un profesional independiente, que invita a otros a llamarla "un proveedor de contenido, copywriter, comunicador de negocios, profesional independiente o un escritor y editor."
Acoba admite estar un poco incómoda con implicaciones sociales de la palabra "marca". Ella prefiere utilizar otra palabra, "reputación".
En un proyecto de escritura, Acoba pone en primer lugar las necesidades del cliente. Ella no escribe para su propia gratificación. Y ella es una fanática de la precisión - hasta el punto de verificar la exactitud de toda la información. Es un enfoque que le ha ganado una clientela global.

Paso 6: Busca almas gemelas.


Cuando vivía en el sur de Arizona, Lynn Pérez-Hewitt era conocida como una campeona del networking. Así, no es de extrañar que nuestro sexto paso trata de ella.
Pérez-Hewitt encuentra sus espíritus afines en las organizaciones profesionales y a través del trabajo voluntario. Cuando hablé con ella, ella estaba en el proceso de mudarse a Colorado con su esposo. Ella ya se había afiliado al Rotary Club en su nueva ciudad.
El mejor consejo de Lynn Pérez-Hewitt? "Conócete a ti mismo. Y compártelo."

Paso 7: Mira cómo otros reaccionan a la personalidad de tu marca.


¿Es la personalidad del branding entrañable? ¿Te sientes natural para ti? ¿O te sientes como una falsificación? Si eso es lo que sientes, otros sienten que algo está apagado.
Lo que nos lleva naturalmente a nuestro siguiente paso...

Paso 8: Evaluar y ajustar.


Puedes sentirte afortunado al encontrar lo que encontró Jeff Fisher, con su personalidad de la marca. O, como Ellie Leacock, es posible que lo viejo se vuelva nuevo otra vez.
Prepárate para hacer cambios.
Sin embargo, las tendencias van y vienen. Y, con el tiempo, la gente cambia. La personalidad de la marca que tenías hace dos años puede no funcionar tan bien ahora. Prepárate para hacer cambios.
Esos cambios en tu imagen de marca individuales pueden requerir barrer nuevos planes, como una revisión de cambio de marca, especialmente si cambias las direcciones de manera espectacular en tu enfoque independiente. O puede que sólo requieran leves ajustes como refinar el alineamiento entre tu cambio de carácter personal y la personalidad de la marca independiente a medida que creces con el tiempo.

Paso 9: Crea un archivo de ideas.


Está bien, te lo advertí acerca de estar preparado para hacer cambios. Ahí es donde un archivo de ideas viene muy bien. Este es un archivo de ideas que guardas en tu ordenador, tableta, teléfono, o incluso en un archivo de papel. Cada vez que detectes una buena idea, anótalo en tu archivo-
Consejo: Trata a tu archivo de ideas como algo que te inspirará.
Animo a todos nosotros ‘los creativos’ de tomar lo mejor de los demás – para después, hacerlo nuestro. Por ejemplo, es posible que hayas disfrutado de la descripción de la obra de Jeff Fisher como un payaso. Así que, adelante y marca sus Toots Caboose en las entradas de tu blog en la carpeta de archivo de ideas de tu navegador. A continuación, utiliza estas entradas del blog como inspiración para tu próximo acto como malabarista.

Paso 10: Reconocer que hay un tiempo y un lugar apropiado para tu marca personal.


Si has leído hasta aquí en la historia, te estás preguntando quién es el DJ y creador de sintonías aquel que he mencionado al principio. Bueno, soy yo. Soy DJ, creo piezas musicales libre de derechos para proyectos media (documentales, videos promocionales, películas, videojuegos, etc). Y me hago llamar Lord 909 (también tiene su lado creativo utilizar un número como nombre).
¿Se me permite decir algo sobre mi vida freelance mientras estoy pinchando melodías de Rammstein o Razed in Black? En una palabra, no.
Si lo hiciera, me enfrentaría a una reprimenda del gerente general de la sala. Confía en mí, como alguien que ha experimentado tal cosa.
¿Por qué iba yo a estar en tantos problemas? Porque yo no estaba autorizado a promocionarme mientras estoy pinchando en un programa de radio.
En definitiva, conoce tus límites.

Tú tienes la última palabra


¿Cómo se está desarrollando la personalidad de tu marca? ¿Cómo ha ido sobre la creación de la marca? ¿Qué consejo le darías a los freelancers para crear la personalidad de su marca?
Acerca del autor:

AlexEste articulo fue escrito por Alexandre S. Fonseca.

"Emprendedor por naturaleza y de carácter explorador. Enamorado de los negocios online. Creando valor para que consigas tu libertad personal, profesional y financiera”.

Sígueme en:
Autor de los libros:

Tecnologia & Emprendimiento

Las 10 Principales razones por las que un Empresario fracasa

¿Te has preguntado por qué la mayoría de empresarios fracasa? Aquí tienes las razones más influyentes en el fracaso de una empresa.
Cuando se inicia un negocio, las probabilidades de fracaso son altas. Sin embargo, unos pocos empresarios logran ir en contra de estas estadísticas, ¿Cuál es su secreto?. En realidad no hay secretos, pero sí hay ciertos factores que tienen gran influencia sobre el éxito o fracaso de un negocio.
En Rock The Post, han identificado las razones más comunes del fracaso empresarial, la mayoría de ellas asociadas a la manera en que administramos la empresa y sus recursos. A continuación, te las comparto.
Principales razones por las que un Empresario fracasa

1) Falta de Enfoque

El enfoque es muy importante en un negocio, sin ella los empresarios no tienen meta o dirección y lo más probable es que fallen en su lucha por el éxito.
Perder el enfoque es uno de los errores más comunes de los nuevos empresarios, que en busca de aumentar sus ingresos a corto plazo, terminan perdiendo el rumbo y finalmente vemos una gran cantidad de empresas dedicadas a hacer de todo un poco.
Mantener un enfoque claro permite a las empresas especializarse y desarrollar innovaciones, además de favorecer al posicionamiento en el mercado. Sí tu no tienes claro a qué te dedicas, muy difícilmente tus clientes te diferenciarán de la competencia.

2) La falta de capital

Una empresa es un ente económico y, por lo tanto, si el dinero no alcanza, el negocio puede fallar independientemente de lo bien planeado, organizado y estructurado que se encuentre.
Un negocio debe contar con suficiente capital, no solo para cubrir los gastos a corto plazo, sino también para lograr invertir en su propio desarrollo y crecimiento. Una empresa que no crece está destinada a desaparecer porque permite que la competencia tarde o temprano saldrá en búsqueda de su cuota del mercado.
Recuerda revisar nuestros Consejos para hacer crecer tu negocio.

3) Exceso de Gastos

Gastar dinero sin límites es otra razón que desencadena el fracaso. Recuerde que el dinero se puede quemar muy rápidamente.
Hay empresarios que inician su negocio con la idea de ganar mucho dinero para comprar toda clase de lujos, y apenas la empresa empieza a generar ingresos, no lo piensan dos veces en adquirir casa nueva, nuevo auto, etc. y se olvidan de invertir en nuevos activos para fortalecer la empresa.
También se debe tener cuidado con los gastos innecesarios, especialmente cuando recién empezamos el negocio. Trata de establecer prioridades y destinar allí la mayor parte del presupuesto.

4) La falta de la misión

Esta es otra de las razones fundamentales que hacen que los empresarios fracasen. En pocas palabras, un objetivo o una misión están allí para guiar el desarrollo de la empresa, ya que sin ella los empresarios no van a ninguna parte.
Recuerda "No existe viento favorable para quien no sabe hacia donde va".

5) No tomar riesgos

Los empresarios sin éxito nunca asumen riesgos. El ser demasiado conservador puede volverse en tu contra y matar a tu empresa. Como empresario debes aprender a tomar riesgos y debes dejar el miedo a probar algo nuevo si aporta valor a tu negocio.
Percibe el riesgo como algo natural, algo inminente en el camino al éxito y lánzate a experimentar nuevas cosas. Seguir el camino que otros han marcado solo te llevará a donde otros ya han llegado.

6) Mala Reputación

Aquí hay otro factor de gran importancia, ya que la reputación de alguna manera influye en el éxito de un empresario. Ten en cuenta que siempre debes cumplir tu palabra y ser honesto en cada transacción para evitar crear una mala imagen y percepción ante tus cliente, e ir directo al fracaso.
Recuerda también que la reputación es especialmente importante entre sus empleados. Asegúrate de que siempre cumple sus promesas hacia sus empleados.

7) Dejar de intentarlo

Un empresario debe ser consciente de que debe afrontar momentos difíciles, y no puede rendirse ante el primer obstáculo. Persistir, Resistir, Insistir Y nunca Desistir, nos dice Crepes & Wafle.
Los empresarios exitosos no se dejan vencer con facilidad, y lo intentan cuantas veces fuese necesario para lograr ver sus sueños hechos realidad. por más difíciles que se pongan las cosas jamas renuncies a tu negocio, ser un LUCHADOR es fundamental.

8) Falta de control

Tu empresa debe funcionar de manera sistemática y estandarizada, sin importar que te encuentres o no presente en ella. Establecer parámetros de control evitará que tu negocio se encamine al fracaso en tu ausencia.
Una gran ayuda es implementar modelos de calidad y sistemas de gestión que le permitan sistematizar diferentes procesos, y le faciliten llevar un correcto control.

9) La mala gestión

La toma de malas decisiones, errores en la gestión del dinero, bajos niveles de productividad y muchos otros factores asociados a la administración de un negocio son cruciales en el éxito o fracaso de la empresa.
Para evitar cometer este tipo de errores lo ideal es capacitarse en estos temas. Recuerda que aquí hemos compartido 29 Manuales de Gestión Empresarial, en ellos puedes aprender bastante sobre como gestionar correctamente tu empresa.

10) Escaso conocimiento

Gran parte del éxito de un empresario se basa en su conocimiento sobre el funcionamiento de su empresa y la aplicación de estrategias para obtener un mejor mercado. Los empresarios deben tratar de leer tanto como sea posible, de lo contrario la curva de aprendizaje se convierte en una batalla imposible.
Debes conocer tus clientes, conocer la competencia, estar a la vanguardia tecnológica, etc. Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo.
Hay muchos empresarios que tienen éxito en los negocios, sin embargo, incluso la mejor política económica y conseguir el producto adecuado no son garantía del éxito. Los errores no solo pueden venir de la economía o del producto, sino del propio empresario.

www.negociosyemprendimiento.org

jueves, 12 de octubre de 2017

Tecnologia & Emprendimiento

4 PRACTICAS DE EMPRENDEDORES QUE ALCANZAN EL ÉXITO 


La emprendedora y autora Sarah Robb O’Hagan reflexiona sobre lo que separa a los ganadores de los perdedores y asegura que los ganadores están constantemente analizando sus fracasos. Siempre están buscando oportunidades de aprendizaje. No dejan que los reveses los definan. En cambio, aceptan el fracaso como una oportunidad para mejorar.
La diferencia entre ganar y perder está en lo que decides hacer con lo que queda después de fracasar. A continuación cuatro prácticas de emprendedores que alcanzan el éxito.
1. Favorecen la capacidad sobre la capacidad
JC Glick en su libro ‘Una luz en la oscuridad: Desarrollo de liderazgo para el desconocido’ analiza un ejemplo para concluir que los líderes deben centrarse en la creación de capacidad.
Cuando los líderes piensan sólo en las capacidades de sus empresas animan a los empleados a concentrarse en repetir los éxitos del pasado.
2. Practican la escucha activa
Rodéate de gente con ideas diferentes, sé curioso y haz preguntas. La escucha activa es una manera poderosa de aumentar tus conocimientos y te convertirá con el tiempo en un buen líder.
3. Tienen un apetito voraz de aprender
Cuando se le preguntó cuál sería el atributo que los CEO necesitarían más para triunfar en el siglo XXI, Michael Dell respondió: “Yo pondría mi apuesta en la curiosidad”.
Cada solución comienza con una pregunta. Si no te haces preguntas difíciles, entonces estás estancado. El aprendizaje es un proceso continuo que no se detiene después del éxito. Es imprescindible fomentar e integrar el aprendizaje como parte de la cultura organizacional y empresarial.
4. Practican la inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, interpretar y manejar las emociones en sí mismo a través de las situaciones. Consiste en saber cuándo hablar, cuándo escuchar y cuándo no hacerlo. No te preocupes si no la practicas todavía. La inteligencia emocional puede ser aprendida y desarrollada con el tiempo. ¿A qué esperas para empezar?
Forbes.es

Tecnologia & Emprendimiento

6 claves de la gente realmente exitosa




¿Cómo aparentan ser tan naturales y exitosas algunas de las personas que nos rodean? Ellos también fallan y caen, solo que aprenden un par de lecciones que llevan a cabo y ponen en práctica más adelante. Desarrollan comportamientos que los mantienen en la cima de su ámbito laboral y personal, ¿quieres saber cuáles son?
1. Están constantemente aprendiendo: nunca dicen “esta es la forma en la que siempre lo hemos hecho” ya que saben que conocer nuevas tecnologías y aprender nuevas habilidades se hace necesario.
2. Establecen metas claras: saben lo que quieren y cuando lo quieren. No se andan con rodeos y hacen una lista enumerada.
3. Rentabilizan bien el tiempo: saben que economizar sus minutos se hace necesario si quieren ser eficaces y útiles. Priorizar las horas del día según lo más importante al inicio de la jornada es una costumbre muy común en ellos.
4. Tienen una actitud positiva: lo que no significa que estén todo el día felices o esperen estarlo, es algo más interno, una actitud que se refleja en su trabajo.
5. Crean una red de apoyo: amigos, compañeros y colegas nunca faltarán alrededor de la gente con éxito. Saben rodearse de las mejores personas y aprendieron que cuatros ojos ven mejor que dos.
6. Se arriesgan, pero calculan: es un rasgo inherente a ellos, lo llevan a cabo cuando analizan y consideran sus posibilidades. Tienen en cuenta las posibles pérdidas antes de lanzarse al vacío, pero no se echan atrás por ello. 

Via bancaynegcios.com


martes, 3 de octubre de 2017

Tecnologia & Emprendimiento


La vida del emprendedor


“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida” Arthur Schnitzler.

¿Pero qué cosa nos empuja a empezar?En todo el mundo, miles de actividades emprendedores nacen cada día.
¿Cuáles son las ventajas verdaderas o supuestas?

Seguramente en los primeros puestos, está el deseo de autonomía: Manejar el propio tiempo y el trabajo, sin tener que rendir cuentas a nadie”, tomar las decisiones y asumir la responsabilidad.
Pero mucha atención: Empezar una propia actividad, no significa ningún vínculo y plena actividad de acción. Las reglas del juego las dicta el mercado: los gustos y los bolsillos de nuestros clientes, pueden expresar un juicio mucho más cargado de consecuencias de aquella ira del jefe más intransigente!
Y después la burocracia corporativa, la gestión financiera y administrativa, la relación con los proveedores y acreedores. Realmente la vida cotidiana de un emprendedor tiene reglas establecidas y plazos a respetar.
Entonces ahora, debe preguntarse, ¿Dónde está la ventaja?
Seguramente que quien escoja la actividad emprendedora siente la necesidad de auto gestionarse a sí mismo y la propia actividad. Está incluso motivado de probarse para realizar cualquier cosa en grado de darle satisfacciones en el plano de los ingresos y también sobre aquellos de los ideales personales. Ser empresario significa también adquirir un estatus de prestigio al cual muchos ambicionan. Entre los elementos positivos está el hecho de sentirse árbitro absoluto de las propias ideas y de las propias decisiones. Es una oportunidad para realizar aquello que deseamos desde hace tiempo, para transformar en realidad un sueño guardado en el baúl.
Por otra parte, se debe estar consciente que no es oro todo aquello que brilla. Ser emprendedor significa fundar sobre las propias capacidades la seguridad del propio puesto de trabajo, trabajar muchas veces sin horario y aceptar, al menos al inicio, de tener un ingreso bajo.
La actividad emprendedora se caracteriza sobretodo de la necesidad de tomar decisiones. Decisiones a veces estimulantes como aquella de darle trabajo e ingresos a personas dignas, a veces sufridas, como aquella de despedir; decisiones difíciles, como aquella que ponen en juego el propio patrimonio, pero sobretodo pequeñas y grandes decisiones diarias, desde el papel para hacer un paquete de nuestros productos al nuevo proveedor a buscar, al alquiler de nuestros locales, a cómo emplear mejor las próximas dos horas.
Pero incluso las decisiones aparentemente banales no se deben improvisar. Un buen emprendedor debe tener siempre presente su proyecto y sus propios objetivos: tener una visión de conjunto, a medio y largo plazo,de la propia actividad es indispensable para considerar las decisiones diarias, como tantos ladrillos que, bien entrecruzados, rendirá nuestro proyecto sólido y duradero. Si después se dan cuentas que cualquier pieza está fuera de lugar, o cualquier anclaje es débil, debemos actuar rápidos para intervenir.
Definitivamente, arriesgar en primera persona, incluso desde el punto de vista financiero, tomando a veces decisiones muy difíciles que arriesgan de invadir incluso el ámbito privado.
www.iolivo.com
Por Equipo Editor Tribuna Gerencial



Bienvenido Diciembre

Un mes para celebrar y proyectar  Estimados lectores de Tribuna Gerencial, Con la llegada de diciembre, nos encontramos en un momento ideal ...