lunes, 26 de octubre de 2015

Tecnologia & Liderazgo


19 técnicas para vivir una vida más feliz

“El bloque de granito que era un obstáculo en el camino de los débiles, se convirtió en un peldaño en el camino de los fuertes.” Thomas Carlyle

Cuando era niño y mis padres me llevaban a la playa, me gustaba ir a un rompeolas. Me encantaba saltar de roca en roca. Algunas estaban resbaladizas, otras eran inestables, otras demasiado pequeñas, y a menudo terminaba mojado y magullado.
Sin embargo, me encantaba aceptar el reto de avanzar hacia un nuevo lugar. A pesar de algunas dificultades, cada piedra era parte del viaje hacia una sensación de satisfacción y plenitud.
En mi vida adulta, aunque las dificultades siguen ahí, conservo la emoción de avanzar hacia nuevos lugares y nuevas experiencias.  

Estas 19 técnicas me han ayudado a allanar el camino.

1) Aceptar que pueden pasar cosas horribles.

Hay cosas que escapan a tu control y saber aceptarlo es un signo de madurez. Decir este mantra te ayudará:
“No me gusta que las cosas sean así, pero acepto que esta es mi realidad ahora. Voy a trabajar en esta situación con calma y decisión. Poco a poco, retomaré el control”.
aceptacion

2) Adoptar una actitud flexible.

Ser flexible significa que puedes hacer frente a los cambios diarios sin estresarte demasiado. Cuando algo no funciona estás dispuesto a considerar otras ideas.
flexibilidad

3) Ver los desafíos como oportunidades de crecimiento.

Pregúntate a ti mismo lo que puedes aprender de los desafíos. Con esta actitud evitarás recurrir a comer en exceso y otras conductas negativas que desgraciadamente son las formas más habituales de afrontar los problemas en la vida.
afrontar desafios

4) Utiliza preguntas que te ayuden.

En lugar de hacer preguntas negativas tales como, “¿Por qué me está pasando esto a mí?” Utiliza un formato de preguntas más positivo y que invite a pensar de una manera creativa. Un ejemplo podría ser: “¿Qué es lo que puedo aprender de esta situación?”.


5) Sustituir los pensamientos negativos por pensamientos positivos.

Los pensamientos negativos son la causa de tu infelicidad. Si logras controlar tus pensamientos tendrás un gran poder a tu disposición. No es tarea fácil y requiere mucha práctica hasta convertirlo en un hábito.
pensamiento

6) No tengas miedo al cambio.

Todos nos instauramos en nuestra zona de confort y ahí nos quedamos. Si estás a gusto, es una zona saludable y te aporta cosas positivas puedes quedarte ahí… pero si estás triste o es una zona que a la larga te va a aportar problemas, es hora de que adoptes un cambio en tu vida.
No tengas miedo a cambiar… quizá hasta le acabes pillando el gusto :)
mayoria

7) Aprende a relajarte cuando estés tenso/a.

Tómate un tiempo para escuchar música relajante, siéntate en silencio y visualiza un lugar relajante en el que hayas estado; haz ejercicio, siéntate 20 minutos a leer un libro o revista que te guste… Tienes que encontrar esa técnica que te aporte paz.
leer un libro

8) Creer que eres lo suficientemente bueno/a.

Piensa en tus habilidades. Tienes que creerte que eres impresionante y que puedes manejar cualquier cosa que se ponga ante ti. Cree en ti mismo/a.
ser el mejor

9) Afronta los problemas.

No trates de esconderte de los problemas que se presentan ante ti. Busca soluciones en lugares inusuales.
Talento y caracter

10) Prepárate para las horas punta.

Cuando estés agobiado/a por estar demasiado ocupado/a, dale prioridad a aquellas tareas que consideres más importantes hasta que la vida se haga más manejable. Cumplir con un plan te ayudará a retomar el control. Comienza el día con aquella tarea que marcará una diferencia en tu vida.
el tiempo

11) Alentar y ayudar a los demás.

Aprovecha cada oportunidad para ser una fuente de esperanza y aliento para los demás. Contribuir al bienestar de los demás es una fuente asegurada para ser más feliz.
proverbio chino

12) Busca la chispa a cada uno de tus días.

En vez de preocuparte por lo que pueda pasar con un determinado problema, busca la manera de que tus días tengan algo interesante. Céntrate en esa búsqueda. Matt Cutts dio una conferencia TED titulada “Intenta alguna cosa nueva durante 30 días”. Trata sobre la búsqueda de esa chispa:

13) Da las gracias.

Piensa en todas esas cosas que van bien en tu vida y siéntete agradecido/a por ello. La gratitud mejora la productividad y y es un camino seguro a la felicidad.
preocupaciones

14) Programa un tiempo para divertirte.

Para que tu cuerpo y mente se mantengan en equilibrio, es necesario dedicar un tiempo cada día a divertirte.
diversion

15) Realiza alguna actividad física.

Pasa algún tiempo al aire libre todos los días. Realiza alguna actividad aeróbica que te aporte la fortaleza necesaria para afrontar tiempos difíciles. El ejercicio te ayudará a alcanzar tus metas.
voluntad y fuerza

16) Practica el mindfulness.

La atención plena en todo aquello que realizas puede marcar una gran diferencia en tu vida. Siéntate en un lugar tranquilo. Respira profundamente para aportar energía a todo tu cuerpo y deja que se vayan todas las tensiones acumuladas.
bondad

17) Rodéate de gente positiva.

Pasa tiempo con aquellas personas con las que te sientes bien. Es importante mantenerte en contacto con amigos y familiares.
corazon

18) Sé un optimista.

Comprende que la vida se compone de ciclos de montaña y valles. Aprende que después de un valle llegará una montaña y que tras escalarla te harás más fuerte.
no tener miedo

19) Busca situaciones o personas que te hagan reír.

Puede ser una película de risa o un vídeo de Youtube. Guarda en tu memoria (y en favoritos) aquellas cosas que te hagan reír.
Reír te ayudará a lidiar mejor con cualquier situación difícil. Por supuesto que no es fácil reír cuando estás pasando por una mala racha, pero la vida se compone de momentos en los que hay cabida para todo. Incluso aunque estés pasando por un mal momento, seguro que hay un momento de tu día en el que estás más relajado/a… aprovecha ese momento para buscar la risa

  Via www.recursosdeautoayuda.com


Por Equipo editor Tribuna Gerencial 


Tercnologia & Negocios

21 hábitos para ser exitoso y millonario

 En su libro, “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” (Rich Habits — The Daily Success Habits of Wealthy Individuals), Tom Corley resalta varias cosas que distinguen a los que tienen dinero de los que no tienen. Me puso a pensar, ¿cuánta gente opera en piloto automático y no se detiene a monitorear sus propios patrones? Si no adoptas estos 21 hábitos, estás dejando literalmente el dinero en la mesa.

 

1. Establece buenos hábitos diariamente. Los buenos hábitos son la fundación de la riqueza. La diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es son sus prácticas diarias. Puesto de manera simple, las personas exitosas tienen muchos hábitos buenos y pocos malos. En su libro, Corley nos invita a tomar una hoja de papel y a enlistar los malos en un columna y luego invertir cada uno para ponerlo en la de los buenos, debe verse así:
Malos hábitos/Buenos hábitos
Veo mucha televisión/Me limito a una hora de televisión por día.
No recuerdo los nombres/Escribo los nombres para recordarlos.
Sigue durante 30 días esta nueva lista. Te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr.
2. Establece nuevas metas siempre. La gente exitosa se dejan guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una lista. Las personas encaminadas hacia el éxito piensan a largo plazo. Tienen metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Pero, ¿qué es una meta sin un plan para alcanzarla? No sólo la gente exitosa tiene metas, también se les ocurren formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.
3. Comprométete a mejorar. Estas personas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. No pasan su tiempo en actividades que no los acercan a sus objetivos.
Buscar formas de aumentar tu conocimiento no siempre será fácil, pero la gente crece debido a cosas que representan un reto. Una vez que tu conocimiento aumenta, las oportunidades aparecen.
4. Cuida tu salud. Todos los días la gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicio diariamente puede convertirse en un hábito regular, como tomar un baño. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas.
5. Mejora tus relaciones. La gente exitosa se enfoca en otras personas. Se toman su tiempo para fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo. El networking es algo que hacen todo el tiempo. Se acercan a sus contactos y buscan diversas formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio. Comprométete a aprenderte los nombres de las personas que conozcas.
6. Haz las cosas con moderación. Vas a tener una vida balanceada si haces actividades con moderación. Esto significa que debe haber un equilibrio entre ejercitarse, comer, trabajar, consumir alcohol, ver televisión, estar en internet, etc. Como resultado, la gente disfrutará de tu compañía. Si a todos les gusta estar contigo, podrás colaborar más y encontrar nuevos socios empresariales para llevar tu negocio al siguiente nivel.
7. Termina todo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Todas las personas tienen miedos, pero las que han triunfado los superan.
Hacen las cosas importantes sin importar el costo. Corley dice que cuando piensa en dejar algo para después, inmediatamente piensa “hazlo ahora” y lo repite 100 veces si es necesario. No te detengas hasta que hayas terminado.
8. Mantén una actitud positiva. Piensa en las personas más exitosas que conozcas. ¿Son negativas o positivas? Lo más seguro es que sean positivas, entusiastas, energéticas y felices. Esta persona elige ver lo bueno en los otros y en ella misma.
Para ella, los problemas son sólo oportunidades esperando ser descubiertas. Todos los días la gente es bombardeada con malos actos pero los exitosos minimizan esto y optan por llenar su mente de ideas positivas.
9. Ahorra dinero regularmente. De acuerdo con Corley, los individuos exitosos guardan entre el 10 y 20 por ciento de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro. No todos pueden pagar eso, ¿qué porcentaje estás guardando?
10. Rechaza los pensamientos que te limiten. Los individuos exitosos dirigen sus pensamientos y emociones. Tan pronto como entren los malos pensamientos, alejan cualquier cosa que rete su habilidad de tener éxito. No se obsesionan con nociones negativas. La gente exitosa piensa cosas positivas porque quieren seguir mejorando, no se dan tiempo para tener emociones negativas.
11. Vive de acuerdo a lo que tengas. La gente rica evita gastar en exceso. Hay algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos. Si tú eres así, haz que las cosas cambien para ti y tu familia.
12. Lee diariamente. Mucha gente exitosa lee 30 minutos o más cada día. Leer puede aumentar tus conocimientos. Esto automáticamente te diferencia de los otros y resaltarás de la competencia.
13. No veas tanta televisión. ¿Sabías que mucha gente exitosa se limita a ver menos de una hora de televisión al día? ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?
14. Haz más de lo requerido. Las personas exitosas hacen más de lo que se les pide. Aunque algo no sea su obligación, se ofrecen a hacerlo. Los adinerados se hacen invaluables. Como emprendedor, tal vez no tengas un jefe. Pero, ¿de qué forma haces más de lo que necesitas hacer para tus clientes?
15. Habla menos y escucha más. Cuando escuchas aprendes. Como dice el adagio, eso es por lo que la gente tiene dos orejas y una boca. Cuando te tomas el tiempo de realmente poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta y ayudar a más individuos.
16. No te rindas. No te des por vencido/a cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo. Tal vez tengan que cambiar de dirección pero siguen adelante.
17. Pasa tiempo con los que piensan igual que tú. Hay un dicho que va así: “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”. Yo creo eso. La gente es tan exitosa como los que están a su alrededor. Las buenas amistades te pueden ayudar a alcanzar tus metas más rápido.
18. Encuentra a un nuevo mentor. Muchos de los que han tenido un mentor le atribuyen su éxito a esa persona. Estos guías pueden ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. Pueden compartir experiencia valiosa que acortará el proceso de aprendizaje.
19. Conoce el “porqué”. Cuando sepas por qué estás haciendo algo obtendrás lo que quieras más rápido que si no lo haces. Tener un propósito es esencial para ser exitoso en el trabajo y en la vida. ¿Por qué quieres ser exitoso? ¿Por qué quieres ser rico?
20. No le des ventaja al miedo. Todos tienen miedos, pero la gente exitosa no deja que éstos los limiten o definan. El miedo inevitablemente te deja en la misma posición y detiene tu crecimiento. Reconoce tus miedos y busca formas de superarlos. Entrevista a alguien que admires y pregúntale cómo superó su miedo o compra una autobiografía y toma notas.
21. Mejora tus capacidades. Si quieres superarte, sólo hay una forma: sé mejor de lo que eres hoy. ¿En qué te puedes enfocar en los siguientes 30 días que te hará ser el mejor en tu industria? Enfócate en eso.

Por Meiko Patton/Soyentrepreneur

Via Bancaynegocios.com

domingo, 4 de octubre de 2015

Tecnologia & Negocios

EL ARTE DE VENDER CONOCIMIENTO 


Vender servicios ES COMPLICADO pero vender servicios aplicados al conocimiento es COMPLEJO; Y sobre todo si el conocimiento es adquirido producto de un componente técnico-académico traducido en servicios Profesionales utilizados por el sector empresarial como clientes potenciales, en esta oportunidad te brindo algunas claves para hacerte tu camino de ventas un poco mas  satisfactorio: 

  1. Establezca una relación de empatia  con el cliente: Antes de comenzar a hablar acerca de sus servicios y de su conocimiento en particular trate de enganchar con una conversación acerca de la familia, acontecimientos sociales de la ciudad, deportes favoritos o algún tema en particular que usted perciba en el ambiente con el cliente, eso le ayudara a romper el hielo. 
  2. Comience su venta utilizando términos técnicos: El cliente que va a contratar conocimientos espera que usted entienda temas que el no entiende, no se preocupe si en las primeras de cambio el no le comprende, solo asegúrese de preguntarle si se hace entender o requiere que usted brinde mayores detalles acerca del tema en cuestión, de esa forma le dirá al cliente de manera sutil porque usted vale lo que cobra.
  3. No se apresure a dar precios pero téngalos a la mano: No se sienta tentado a dar el precio en la primera cita, pero siempre será necesario tener referencia del precio del servicio de su conocimiento por si acaso el cliente insiste en recibirlo al momento de preguntarlo, esto le brindara al cliente una expectativa presupuestaria y  garantía de que usted maneja el valor de su trabajo. 
  4. Tómese su tiempo para ser contratado: No presione en ser contratado, brinde la sensación de que usted no esta apresurado ya que maneja una gran cantidad de clientes que lo mantienen ocupado y con una buena situación económica, esto garantizara una imagen de calidad ante su cliente y posicionamiento en el mercado donde usted se desenvuelve.  
  5. Siempre este dispuesto a negociar el costo de sus servicios: Recuerde que los clientes potenciales que compran gestión del conocimiento en el sector empresarial son gente de negocios y comerciantes, así que preparece para entrar en en pugna de negocios pero sin ceder en aspectos relevantes acerca del valor de su conocimiento y la importancia del mismo en el negocio planteado. 

Espero estos cinco elementos te puedan ayudar a mejorar la venta de tus servicios de conocimiento aplicados al sector empresarial, si quieres  mayores detalles visita tribunagerencial.blogspot.com donde encontraras multiples articulos de gestión empresarial y visitanos en www.tecnologiagerencial.com.ve, no dejes de seguirnos @tecnogerca 

Por Miguel Camacaro
Coah Estrategico Gerencial 
@negrocamacaro  





Bienvenido Diciembre

Un mes para celebrar y proyectar  Estimados lectores de Tribuna Gerencial, Con la llegada de diciembre, nos encontramos en un momento ideal ...