domingo, 4 de octubre de 2015

Tecnologia & Negocios

EL ARTE DE VENDER CONOCIMIENTO 


Vender servicios ES COMPLICADO pero vender servicios aplicados al conocimiento es COMPLEJO; Y sobre todo si el conocimiento es adquirido producto de un componente técnico-académico traducido en servicios Profesionales utilizados por el sector empresarial como clientes potenciales, en esta oportunidad te brindo algunas claves para hacerte tu camino de ventas un poco mas  satisfactorio: 

  1. Establezca una relación de empatia  con el cliente: Antes de comenzar a hablar acerca de sus servicios y de su conocimiento en particular trate de enganchar con una conversación acerca de la familia, acontecimientos sociales de la ciudad, deportes favoritos o algún tema en particular que usted perciba en el ambiente con el cliente, eso le ayudara a romper el hielo. 
  2. Comience su venta utilizando términos técnicos: El cliente que va a contratar conocimientos espera que usted entienda temas que el no entiende, no se preocupe si en las primeras de cambio el no le comprende, solo asegúrese de preguntarle si se hace entender o requiere que usted brinde mayores detalles acerca del tema en cuestión, de esa forma le dirá al cliente de manera sutil porque usted vale lo que cobra.
  3. No se apresure a dar precios pero téngalos a la mano: No se sienta tentado a dar el precio en la primera cita, pero siempre será necesario tener referencia del precio del servicio de su conocimiento por si acaso el cliente insiste en recibirlo al momento de preguntarlo, esto le brindara al cliente una expectativa presupuestaria y  garantía de que usted maneja el valor de su trabajo. 
  4. Tómese su tiempo para ser contratado: No presione en ser contratado, brinde la sensación de que usted no esta apresurado ya que maneja una gran cantidad de clientes que lo mantienen ocupado y con una buena situación económica, esto garantizara una imagen de calidad ante su cliente y posicionamiento en el mercado donde usted se desenvuelve.  
  5. Siempre este dispuesto a negociar el costo de sus servicios: Recuerde que los clientes potenciales que compran gestión del conocimiento en el sector empresarial son gente de negocios y comerciantes, así que preparece para entrar en en pugna de negocios pero sin ceder en aspectos relevantes acerca del valor de su conocimiento y la importancia del mismo en el negocio planteado. 

Espero estos cinco elementos te puedan ayudar a mejorar la venta de tus servicios de conocimiento aplicados al sector empresarial, si quieres  mayores detalles visita tribunagerencial.blogspot.com donde encontraras multiples articulos de gestión empresarial y visitanos en www.tecnologiagerencial.com.ve, no dejes de seguirnos @tecnogerca 

Por Miguel Camacaro
Coah Estrategico Gerencial 
@negrocamacaro  





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